NO PARAR HASTA CONQUISTAR. CUENCA NUNCA SERÁ LO QUE MERECE MIENTRAS LOS CACIQUES DIRIJAN NUESTRA PROVINCIA



lunes, 6 de noviembre de 2017

Actos patrióticos en Madrid. Noviembre 2017

20N 2017



1 de Noviembre.- 11 h. Vía Crucis en el Camposanto de los Mártires de Aravaca, donde yacen 800 caídos por Dios y por España (entre ellos, Ramiro de Maeztu y Ramiro Ledesma Ramos). A las 12 h. Santa Misa. A las 13 h. acto de La Falange. A continuación, comida de hermandad y acompañamiento por la tarde a los camaradas condenados a la cárcel por haber entrado en Blanquerna, para su ingreso en la prisión de Navalcarnero, con el Jefe Nacional de La Falange, Manuel Andrino, a la cabeza.

2 de Noviembre.- 11 h. Zaragoza. Honras fúnebres por los Caídos italianos en la Guerra Civil, en San Antonio de los Italianos.
3 de Noviembre.19,30 h. Presentación del libro "Los leones de La Rioja", escrito por José Luis Jerez Riesco. Salón de actos de la Hermandad de la Vieja Guardia, Cuesta de Santo Domingo, 3.
4 de Noviembre.- San Carlos Borromeo, Día de la Dinastía Carlista.
17 h. Santo Rosario por la salvación de España y del mundo en el Monumento a la Santísima Virgen del Parque del Oeste.
19,30 h. Santa Misa y Responso en el Túnel de la Muerte de Usera. Colegio de Teatinas. Monederos, 2.

5 de Noviembre.12 h. Misa en el Camposanto de los Mártires de Paracuellos del Jarama. 
6 de Noviembre.- 19,30 h. Festividad de los Mártires de la Persecución Religiosa del siglo XX en España. Santa Misa en la Real Iglesia de las Calatravas, Alcalá, 23.  
7 de Noviembre.12 h. Misa en el Camposanto de los Mártires de Paracuellos del Jarama. 
9 de Noviembre.- 11 h. Festividad de Nuestra Señora de la Almudena. Misa en la Plaza Mayor y procesión con la imagen hasta la Catedral. 
11 de Noviembre.-  11 h. Beatificación de 60 mártires de la Familia Vicenciana durante la persecución religiosa del año 1936. Palacio de Vistalegre.
17 de Noviembre.-

21 h. Marcha de la Corona en honor de José Antonio Primo de Rivera. Desde su casa natal en la calle Génova. Organizan La Vieja Guardia La Falange.
18 de Noviembre.- 14,30 h. Comida en Honor de Cristo Rey. Organiza el Movimiento Católico Español.
21 h. Recepción a las delegaciones extranjerasSede de La Vieja Guardia. Cuesta de Santo Domingo, 3.
19 de Noviembre.- 12 h. Concentración del 20-N en la Plaza de Oriente,conmemorativa de las muertes de José Antonio Primo de Rivera y de Francisco Franco. Organizan La Falange, Movimiento Católico Español, Democracia Nacional y Fuerza Nueva Andalucía. Discursos de los líderes nacionales e Himnos patrióticos.
12 h. Santa Misa en el Camposanto de los Mártires de Paracuellos del Jarama, oficiada por el Obispo de la Diócesis de Alcalá de Henares, Monseñor Reig Pla. Bendición de las fosas.
14,30 h. Comida de Hermandad del 20-N. Organiza Fuerza Nueva Andalucía.
20 de Noviembre.11 h. Santa Misa en la Abadía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos en sufragio de José Antonio, Franco y todos los caídos, celebrada por la Comunidad Benedictina.
20 h. Santo Rosario por el alma de José Antonio en la sede nacional de la Vieja Guardia, que fue despacho de José Antonio. Cuesta de Santo Domingo, 3.
29 de Noviembre.- 12 h. Santa Misa en el Camposanto de los Mártires de Paracuellos del Jarama, por ser su festividad litúrgica.


N.B.- Este programa se irá actualizando si hubiera novedades. El 20-N de provincias se publicará en un post aparte.

miércoles, 25 de octubre de 2017

Homenaje a Ramiro Ledesma Ramos 1 de noviembre a las 12:00 horas en el Campo Santo de Aravaca

Miércoles 1 de Nov a las 12:00h. HOMENAJE A RAMIRO LEDESMA Fundador de las J.O.N.S 🔴⚫️🔴 CampoSanto de los Mártires de Aravaca (Madrid).ACUDE

Acto político: Domingo al mediodía en el Teatro de la Comedia

Este domingo y coincidiendo con la efeméride del considerado discurso fundacional de Falange Española, la Hermandad Nacional de Vieja Guardia y La Falange realizan un acto político a las 12:00h en Madrid.
Fue un 29 de Octubre de 1933 en el Teatro de la Comedia de Madrid cuando José Antonio pronunció un brillante discurso que revolucionó la política conocida hasta ese momento y que ha marcado el espíritu de millones de españoles.
84 años después han reaparecido gravemente todos los problemas que hicieron emprender la lucha política a los primeros falangistas: La democracia liberal y su relativismo, la injusticia social, el separatismo disgregador,… Se roba la espiritualidad al ser humano y se niega la misma existencia de la Patria hasta llegar a amenazar nuestra integridad territorial. Todo para crear individuos aislados con muchas libertades teóricas pero, realmente, esclavos del poder económico.
Ese día José Antonio no se limitó a señalar los problemas de España, sino que construyó los fundamentos no sólo de una nueva política sino de un nuevo hombre capaz de sacrificarse por la Patria desde sus quehaceres cotidianos hasta, incluso, dar su vida. Y qué mejor ejemplo que el suyo propio, abandonando su privilegiada condición social para emprender la lucha revolucionaria por la Justicia y la Patria siendo por ello encarcelado y posteriormente asesinado con sólo 33 años.
Hoy más cargados de razones que nunca, los falangistas continuamos trabajando por nuestra revolución nacionalsindicalista y por ello seguimos sufriendo la persecución de un sistema que teme nuestras verdades y envidia la firmeza en nuestros valores.
Intervendrán Carlos Batres, Presidente de Vieja Guardia y Manuel Andrino, Jefe Nacional de La Falange en el que será su último discurso antes de su entrada en prisión. Una condena escandalosa de 4 años por enfrentarse con coraje a los separatistas en el conocido caso Blanquerna.
ACUDE con tu bandera nacional o con tu rojinegra. Hoy más que nunca la bandera sigue alzada.
DOMINGO, 29 de Octubre a las 12:00h
Teatro de la Comedia (c/ del Príncipe 14, Madrid)
“…Yo creo que está alzada la bandera. Ahora vamos a defenderla alegremente, poéticamente. Porque hay algunos que frente a la marcha de la revolución creen que para aunar voluntades conviene ofrecer las soluciones más tibias; creen que se debe ocultar en la propaganda todo lo que pueda despertar una emoción o señalar una actitud enérgica y extrema. ¡Qué equivocación! A los pueblos no los han movido nunca más que los poetas, y ¡ay del que no sepa levantar, frente a la poesía que destruye, la poesía que promete!…” José Antonio Primo de Rivera, discurso completo en: http://www.rumbos.net/ocja/jaoc0011.html

sábado, 11 de febrero de 2017

Tradicional concentración homenaje a Matías Montero – Acto contra la Memoria Histórica. Sábado 11 Febrero 20:00 h. C/. Juan Álvarez de Mendizábal, 70 Madrid

El 9 de febrero, por la tarde, la noche ya se echa sobre Madrid. Tras participar en la venta del número 6 de “FE”, Matías regresa a su casa, en la calle Marqués de Urquijo, 21 – 3º, en el barrio de Argüelles. El joven falangista, que es huérfano, vive allí con sus dos hermanos y con dos tíos suyos, empleados de la Compañía Telefónica.
Hacia su casa, pues, se dirige Matías, por la perpendicular calle Juan Álvarez de Mendizábal. En ella le esperan dos izquierdistas. Uno de ellos es Francisco Tello Tortajada, obrero afiliado al PSOE y a las Juventudes Socialistas e integrante de “Vindicación”, grupo formado por miembros del sindicato socialista UGT. Dispuesto a todo, Francisco Tello esconde una pistola…
Matías Montero no tiene tiempo de ver a sus agresores, de darse cuenta de su último momento ni de intentar una última defensa de su vida. Dos disparos se ensañan con él, a traición, otra vez por la espalda…
Ambos tiros alcanzan a Matías en el corazón, provocándole rápidamente la muerte. No obstante, su asesino aún se acerca a rematarle, ya en el suelo, con otros tres disparos en el estómago, tras lo cual huye, dejando a Matías tendido en el suelo, rodeado de un charco de sangre.
Esta vez, a diferencia de otras, el criminal es apresado, gracias a la rápida actuación policial. El 19 del mismo mes, Francisco Tello será juzgado por procedimiento de urgencia, actuando José Antonio de abogado de la acusación particular. Tello será condenado a 23 años y 3 meses de prisión, que no cumplirá al verse beneficiado por la amnistía general promulgada por los izquierdistas del Frente Popular, en 1936.
En el momento de este asesinato, José Antonio participa en Toledo en una cacería. Al enterarse de la noticia, afirma estremecido: “Este es el último acto frívolo de mi vida.” Desde entonces abandonará la vida de joven aristócrata que lleva -es Marqués de Estella- y se entregará en cuerpo y alma a la empresa revolucionaria iniciada el 29 de octubre de 1933 por Falange Española.
Como una de las primeras aportaciones a esa Revolución aparece, entre las ropas del cadáver de Matías, un artículo titulado “Las flechas de Isabel y Fernando”, que había escrito el joven falangista para la revista “FE”. En él traza, de manera clara, las líneas de una nueva “Universidad limpia de pasiones, bloque compacto de profesores y estudiantes, que marche entusiasta en pos de la cultura al servicio de la Patria.”
Este artículo es copiado de los mismos folios sumariales de la causa abierta por el asesinato de Matías, para trasladarlo a las columnas del nº7 de “FE”, que saldrá a la calle el 22 de febrero. En sus páginas también será publicado otro artículo póstumo de Matías, titulado “Universidad e Imperio”, en el que el joven asesinado hace una dura crítica a la FUE, al liberalismo y a una Universidad que “no concibe la idea de sacrificio.”
No obstante, antes de que estos preciosos textos salgan a la luz pública, el 10 de febrero, por la tarde, varios centenares de falangistas, y casi un millar de amigos y simpatizantes de FE, acuden al entierro de Matías Montero, en el cementerio de la Sacramental de Santa María de la Almudena (también llamado del Este), en Madrid. Hasta allí se desplazan muchos falangistas en formación marcial, entonando nuestro himno al compañero caído, una hermosa canción de procedencia germana titulada “Yo tenía un camarada”. Marchan, de este modo, escoltando el féretro de Matías, en cortejo fúnebre desde la Plaza de la Alegría hasta el Cementerio del Este.
Se desarrolla el sepelio como un acto emocionado, pero en silencio, sin gritos de odio o de rencor que alteren la recta conducta de la joven Falange. José Antonio, ante la tumba abierta que recoge los restos de Matías, pronuncia estas breves palabras:
“Aquí tenemos, ya en tierra, a uno de nuestros mejores camaradas. Nos da la lección magnífica de su silencio. Otros, cómodamente, nos aconsejarían desde sus casas ser más animosos, más combativos, más duros en las represalias. Es muy fácil aconsejar. Pero Matías Montero no aconsejó ni habló: se limitó a salir a la calle a cumplir con su deber, aun sabiendo que probablemente en la calle le aguardaba la muerte. Lo sabía porque se lo tenían anunciado. Poco antes de morir dijo: “Sé que estoy amenazado de muerte, pero no me importa si es para bien de España y de la causa”. No pasó mucho tiempo sin que una bala le diera cabalmente en el corazón, donde se acrisolaba su amor a España y su amor a la Falange.”
“¡Hermano y camarada Matías Montero y Rodríguez de Trujillo! Gracias por tu ejemplo.”
José Antonio termina su intervención -sin lágrimas- con la que se consagrará como oración fúnebre para cada falangista muerto:
“Que Dios te dé su eterno descanso y a nosotros nos niegue el descanso hasta que sepamos ganar para España la cosecha que siembra tu muerte.”
“Por última vez: Matías Montero y Rodríguez de Trujillo.” ¡¡PRESENTE!!