NO PARAR HASTA CONQUISTAR. CUENCA NUNCA SERÁ LO QUE MERECE MIENTRAS LOS CACIQUES DIRIJAN NUESTRA PROVINCIA



viernes, 28 de septiembre de 2012

LLAMAMIENTO URGENTE


Ya no podemos perder más tiempo. Los acuerdos coyunturales, las publicaciones de libros y revistas, las comidas y reuniones amistosas no han dado los resultados deseados, no han logrado objetivos políticos concretos.
Pero los partidos que se turnan en la administración estatal, o se mueven de una u otra forma en su entorno, tampoco pueden alardear de haber afrontado con éxito los grandes problemas que acosan al pueblo español.
Su fracaso es prueba de incapacidad. Sus programas no son de reformas radicales, sino parches que no garantizan la solución. Al amparo de esta situación, están apareciendo partidillos, similares a los que gobiernan, con mucha protesta escrita pero sin nada que ofrecer.
José Antonio Primo de Rivera, ante una crisis de similares características a la de hoy, planteó una revolución, un cambio radical.
Esta crisis socio-económica, como todas las del siglo XX y XXI, se ha originado por el fracaso del sistema financiero capitalista. Será necesaria una reforma sustancial, pero lo que los partidos pretenden son parches que no evitarán la repetición de la catástrofe dentro de unos años, y quizás con mayor gravedad.                            
¿Qué es lo que hay que hacer? Si los bancos son necesarios en una economía de mercado, de interés general, no pueden seguir siendo negocios de grupos particulares, sino instrumentos de la estructura del  Estado. José Antonio dijo que a los 15 días de llegar al poder nacionalizaría o socializaría el sistema bancario.
Por otra parte, planteó que era necesaria una reforma legal de la empresa de producción o de servicios y de las relaciones laborales en ellas. En efecto,  si alguien quiere promover una empresa, necesitaría de un local y de unas máquinas o instalaciones adecuadas. Pero, si necesita de personas que trabajen, deberá asociarse con ellas y no utilizarlas, salarialmente, como instrumentos animados.
José Antonio lo tenía claro y sus ideas y proyectos siguen siendo válidos. El único que acertó fue un cura de un pueblo, Don José María de Arizmendi Arrieta, que ha promovido una corporación cooperativa de miles de trabajadores, demostrando que lo que han hecho sería de posible generalización alternativa del sistema capitalista.
Y, como en tiempos de José Antonio, también ahora, los nacionalistas regionales quieren independizarse rompiendo con España. ¿Por qué? Básicamente, porque creen poder resolver los problemas socio-económicos suyos, como los de todos los españoles, rompiendo la unidad que ha hecho posible su prosperidad. Sin el mercado español no habrían podido hacer cuanto han hecho.
Los dirigentes capitalistas han reconocido que la independencia de su regiones sería una ruina si no cuentan con el mercado peninsular ni con el de la unión Europea. Y no sería nada fácil su integración.
Así mismo, en el País Vasco, ocurre algo similar. Los españoles tenemos que afrontar el problema sin las demagogias que ellos cultivan, del terrorismo al chantaje y la amenaza. España es de todos los españoles y quien quiera romperla tendrá que enfrentarse a toda la contundencia de la legalidad constitucional.
El mensaje de José Antonio es la base de partida de la Revolución que España necesita ,  pero los que nos consideramos leales a él    tenemos que poner los pies en la tierra y dejarnos de nostalgias y fantasías. La Revolución socio-económica no podemos hacerla divididos y hasta enfrentados en grupos dispersos. Sería necesaria, urgentemente, una coordinación general de esfuerzos hacia objetivos definidos.
Pero, para ello, no podemos perder el tiempo tratando de rehabilitar no las ideas y proyectos, sino el nombre, la camisa y la canción.
Los comunistas nos están dando una lección. No pierden el tiempo tratando de rehabilitar el partido, sino que han cambiado su nombre sin dejar de ser lo que son. Nosotros tenemos que ir no a la rehabilitación sino a la refundación sin abandonar lo que es fundamental.
Ellos lo han hecho y no les va mal. Nosotros tenemos que convocar una gran asamblea nacional en la que podamos acordar lo necesario para que lo que fundó José Antonio no muera lentamente, como pieza de museo,  y sirva para que España siga contando en la vanguardia de la Humanidad.
¿Quién puede convocar? Yo creo que es cosa de todos y de nadie en particular pero podríamos exigirle a la Vieja Guardia que nos convoque desde su neutralidad.
Yo tengo 92 años y no pretendo más que servir. Acudiré si se convoca la Asamblea en la que todos tengamos oportunidad de aportar.
A José Antonio lo mataron para que no pudiera hablar, pero sigue hablando si nosotros lo hacemos, ahora, por él.
Amigo y camarada que lees estas líneas, espero que pienses y ayudes a pensar. Haz copias de este escrito y ayuda a difundirlo. Habla con otros camaradas y prepararos para acudir a la Asamblea de la refundación.
Con un fuerte abrazo y un ¡Arriba España!
Ceferino Maestú.

Un grupo de nacionalistas maños impiden una conferencia de Bildu


La conferencia 'El nuevo tiempo político en Euskal Herria', que tenía previsto celebrarse este jueves, 27 de septiembre, en la Facultad de Económicas, ha sido suspendida por el rector de la Universidad de Zaragoza ante la violenta actuación de un centenar de jóvenes de ultraderecha.

Organizada por la Coordinadora por el Diálogo y la Negociación de Aragón, la charla tenía como conferenciantes a Oskar Matute (Alternatiba-EH Bildu) y a Juan Kruz Aldasoro (Ezker Abertzalea-Sortu).

A las 19.30, hora en que estaba previsto que comenzase, un grupo reducido de jóvenes ha irrumpido en los pasillos de la Facultad de Económicas arrojando bancos, extintores y latas a los presentes. En respuesta a la creciente tensión que se estaba viviendo tanto dentro como a las puertas del edificio, el rector ha decidido la suspensión temporal del acto, y ha salido para tratar de hablar con los violentos.

Tras varios intentos de diálogo, contestados con gritos de "asesino" y "amigo de los terroristas", ha procedido a suspender la conferencia "por cuestiones de seguridad". Acto seguido, los organizadores han comunicado a los asistentes, entre los cuales había personas mayores y estudiantes, que tenían que "salir en grupo, por la puerta de atrás". El medio centenar de personas que permanecía en la sala ha desalojado el edificio rápidamente, con gestos de frustración evidentes, y ha salido a la calle de Doctor Cerrada.

Una vez allí, y sin escolta policial, han emprendido el camino hacia el Paseo de la Independencia. Cuando la tensión parecía haber terminado, un grupo de jóvenes ha cargado contra las personas asistentes al acto, muchos de los cuales se han protegido en tiendas y cafeterías cercanas.

Los radicales de extrema derecha han lanzado botellas y piedras contra las personas que permanecían todavía en la calle, quienes han comenzado a correr hacia la plaza de España.

Minutos después, varios furgones policiales han acudido al lugar de los hechos, disolviendo la reyerta callejera. Con el colectivo presente en la conferencia agrupado de nuevo, han procedido a la identificación y registro de los mismos, mientras varios de los agresores permanecían en las inmediaciones, aunque sin mostrar actitud violenta por la fuerte presencia de antidisturbios.

Según fuentes policiales, medio centenar de radicales contrarios al acto ya habían sido identificados a las puertas de la Facultad de Económicas.

Pasadas las 20.45, los agentes de la Policía Nacional han dejado marchar al grupo de personas retenidas, quienes han reiniciado su trayecto hacia el barrio zaragozano de La Magdalena, donde, según afirmaban muchos de ellos, podrían "estar más seguros".

Vídeo http://vimeo.com/50334435

jueves, 27 de septiembre de 2012

La consigna: España, una e indivisible



Se habla en estos días - a veces con una ligereza insultante - de una posible y pronta declaración del estado catalán que se llevaría a cabo de forma unilateral. No cabe por nuestra parte más que mostrar la más enérgica oposición a las pretensiones secesionistas del gobierno de Artur Mas (o de cualquiera que sea quien quiera la ruptura de la unidad de la Patria) y prometer la más firme de las oposiciones ante esta afrenta traidora. En próximas entradas haremos un análisis de esta situación. Por el momento, hacemos nuestras estas palabras de Ramiro Ledesma:

 
"Hay que impedir que la disolución de España se lleve a efecto con música de aplausos, obligando a los disidentes a una actuación armada. A nosotros no nos importa la concesión de autonomías administrativas, pues esto favorecería quizá la eficacia del Estado. Pero sí denunciamos que no es eso ni nada que se relacione con eso lo que solicitan y quieren los separatistas. Existe todo un programa de asalto a la grandeza hispánica, al que colaboran los inconscientes de más acá del Ebro en nombre de la turbiedad democrática-burguesa que concede libertades y disuelve pueblos. La política separatista se propone realizar sus fines en tres etapas. Una, la actual, encaramándose a los puestos de influencia en Cataluña y desde ellos educar al pueblo en los ideales traidores. Otra, intervenir en la gobernación de España, en el Poder central, con el propósito firme y exclusivo de debilitar, desmoralizar y hundir la unidad de nuestro pueblo. Por eso decíamos hace quince días, que no hay que prestar sólo atención a lo que los catalanes pretendan y quieran para Cataluña, sino más aún a lo que pretendan y quieran para España. Su segunda etapa consistirá, pues, en debilitar nuestro ejército, esclavizar nuestra economía, enlazar a sus intereses las rutas internacionales, propulsar los nacionalismos de las regiones haciéndoles desear más de lo que hoy desean, lograr, en fin, que un día su voluntad separatista no encuentre en el pueblo hispánico, hundido e inerme, la más leve protesta.
La tercera etapa, cumplida en el momento oportuno, consistirá en la separación radical."

 
"España, una e indivisible"
 (La Conquista del Estado; nº 14, 13 de junio de 1.931)

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Movilizaciones "ciudadanas", estrategia de actuación


En las ultima horas, hemos sido testigos de unos sucesos acontecidos en pleno centro de Madrid, me estoy refiriendo a la movilización ciudadana "ocupa el congreso", que ha derivado en graves disturbios y cargas indiscriminadas y desproporcionadas de los esbirros del sistema...

Ante estos sucesos los partidos y las distintas formaciones del "área" Nacional/identitaria adoptan diferentes posturas y estrategias de actuación o directamente ignoran los hechos y no hacen ningún tipo de manifestación al respecto...

Desde ANR no podemos ignorar unos hechos que demuestran que el sistema tiene importantes fracturas y hace aguas por todos lados, y nos vemos en la obligación moral de analizar estos hechos y generar un debate con posibles formulas de actuación en estos momentos de crispación Nacional... 

En primer lugar debemos entender y ser conscientes que detrás de este tipo de movimientos ciudadanos, se encuentra la izquierda clásica, para sacar rédito político de todo el descontento social, incluso diseñando formaciones políticas nuevas y especificas para materializar este descontento en votos, distanciándose un poco de la formaciones mas clásicas. La extrema izquierda mas radical, antisistema y combativa también se esta infiltrando en ellos, su objetivo radicalizar al máximo todas estas convocatorias en principio pacificas para que deriven en enfrentamientos con la policía...

Teniendo estas premisas claras, que estrategia debemos adoptar "nosotros" ante todo este nuevo panorama de constante crispación social y movilizaciones ciudadanas ¿?

1º Oponernos diametralmente a ellas, ya que están organizadas y controladas desde la izquierda:

-Es la postura que están adoptando la mayoría de formaciones del "área" sobre todo las mas tradicionales, justificando y aplaudiendo, en algunos casos las bochornosas actuaciones policiales.Desde ANR creemos que oponerse, sin mas es un error, en primer lugar porque nos excluye y nos aleja del pueblo, (la mayoría de ciudadanos que acude a estas son totalmente apolíticos), y estamos sufriendo los mismos problemas que ellos, en segundo lugar porque si como revolucionarios nos consideramos  "anti-sistema" no podemos estar de acuerdo con  la represión que ejerce este estado contra quien pretende luchar por  sus derechos, sean estos del signo que sea..

2º/ Acudir a ellas, de manera "anónima", confundiéndonos entre el resto de ciudadania:

-Esta postura también la han adoptado formaciones del "área", con un carácter mas social...ANR considera que cualquier ciudadano tiene motivos de sobra para manifestarse con la que esta cayendo, pero consideramos que de sumarnos a algún tipo de movilización de este tipo, debería hacerse de forma notoria, portando nuestros propios símbolos, nuestras consignas y con la fuerza necesaria para defenderlos llegado el caso...de otro modo estaríamos cayendo en el error de seguirle el juego a las izquierdas, regalándoles las calles y permitiéndoles que saquen rédito político de una situación general de descontento y crispación...

3º/ Convocar nuestras propias movilizaciones 

En este caso deberían buscarse slogans sociales y combativos,acordes con la actual situación, los homenajes a nuestros héroes, las convocatorias de tipo Nacional son muy loables, pero en estos momentos de crispación ciudadana, es hora de abordar otros temas mas sociales y de actualidad, justamente los que no se esperan que aborden los "fachas", porque son reivindicaciones monopolizadas tradicionalmente desde la izquierda hasta ahora.

*Que estrategia proponemos desde ANR ¿?

Con lo anteriormente expuesto desde esta coordinadora proponemos:

1/ Convocar actos propios con temas sociales y de denuncia constante hacia el sistema acompañada de diversas acciones de activísimo y propaganda en diferentes ámbitos.

2/ Organizarnos y coordinarnos para acudir a este tipo de movilizaciones ciudadanas, con nuestros propios símbolos, nuestras propias consignas y a fuerza necesaria para defenderlas llegado el caso, señalando e identificando a la izquierda y a la derecha como parte del sistema, por tanto parte de un mismo problema...

3/ Ser capaces de articular un verdadero frente anti-sistema de carácter nacional , un proyecto político unitario que combine una estrategia de agitación y lucha en las calles respaldada por una estructura legal Nacional y Revolucionaria encargada de llevar esta lucha también a otros ámbitos igual de importantes..


*Una vez mas, desde este medio, hacemos un llamamiento a todos aquellos colectivos locales, formaciones políticas interesadas en esta estrategia a establecer vías de dialogo con esta coordinadora, para intentar plasmar en las calles la respuesta  Nacional que la gravísima situación requiere.

ESTADOS UNIDOS FUE DE ESPAÑA

Mientras Rouco calla y pasa el cepillo, los curas catalanes se suman al proyecto sedicioso para romper España


Mientras la Conferencia Episcopal sigue sin pronunciarse sobre el órdago lanzado a España, y por consiguiente a millones de católicos, por los nacionalistas catalanes, el foro de sacerdotes Joan Alsina, que integran unos ochenta capellanes, la mayoría de la diócesis de Gerona, se ha sumado hoy a la reivindicación de un “proyecto de una Cataluña respetada” y “libre en sus decisiones”, tras criticar el modelo “uniformador y dominador de España”. En la imagen, esteladas en varias iglesias catalanas.
En un comunicado titulado “Con el clamor del pueblo”, el foro Alsina, de carácter progresista, se muestra a favor del “proyecto de una Cataluña respetada, libre en sus decisiones, con capacidad para recoger los frutos del trabajo de sus ciudadanos para poderlos revertir en dinero disponible para poder hacer carreteras, atender las escuelas, la salud, las pensiones y la atención a las familias más necesitadas”.
“España, después de la inaceptable actuación del Tribunal Constitucional, después de las repetidas agresiones a la lengua catalana, después de los repetidos incumplimientos de los compromisos dinerarios con Cataluña creemos que ha llegado la hora de decir ¡basta!”, advierten los sacerdotes.

martes, 25 de septiembre de 2012

Un Rumano detenido por conducir ebrio en Motilla

Esta pasada madrugada, efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Cuenca han detenido, dentro del término municipal de Motilla del Palancar, a un varón, de 32 años y nacionalidad rumana, por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

lunes, 24 de septiembre de 2012

Conferencia y Presentación

Alberto Buela, pensador argentino, es el máximo representante de la filosofía disidente en Hispanoamérica y de la metapolítica como método.
Comprometido desde siempre con el justicialismo peronista (aunque disidente del kirchnerismo) se define a sí mismo como militante de la causa nacional y popular.
Toda su obra es profundamente crítica con los mitos de la modernidad y es un denodado combatiente contra el Nuevo Orden Mundial, la dominación planetaria de los EE.UU. y contra la homogeneización de hombres, naciones y culturas.
Es un apasionado defensor de la cultura hispánica y de nuestro modo peculiar de entender el mundo.
Suele definirse usando unos versos de Rubén Darío:
Yo siempre fui, por alma y por cabeza,
español de conciencia obra y deseo,
y yo nada concibo y nada veo
sino español por mi naturaleza.

Inmigrantes extranjeros apalizan a un español en Quintanar del Rey (Cuenca)

La Guardia Civil ha detenido a cinco inmigrantes,  cuatro de ellos de nacionalidad rumana y otra de nacionalidad búlgara como autores de un delito de lesiones, por ello los vecinos de la localidad manchega se concentraron en contra de la violencia al tiempo que clamaban mayores medidas de seguridad en la localidad. 
    
El motivo de la agresión fue la recriminación de un conductor hacia los detenidos que, según señala el alcalde, Martín Cebrián, (PSOE) al parecer se saltaron un semáforo cuando circulaban a gran velocidad por el casco urbano. Ante las quejas del mencionado conductor, los ocupantes del vehículo increpado se bajaron del coche con un bate de beisbol y además de causar serios daños al vehículo del vecino de Quintanar, le golpearon reiteradamente por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital Universitario de Albacete.  “Necesitamos más Guardia Civil”

Leyendas negras contra la Gran España imperial

El historiador francés Francois  Furet, escribe: “La leyenda antihispánica en su versión norteamericana (la europea hace hincapié sobre todo en la Inquisición) ha desempeñado el saludable papel de válvula de escape. La pretendida matanza de los indios por parte de los españoles en el siglo XVI encubrió la matanza norteamericana de la frontera Oeste, que tuvo lugar en el siglo XIX. La América protestante logró librarse de este modo de su crimen lanzándolo de nuevo sobre la América católica.

domingo, 23 de septiembre de 2012

¿Cataluña independiente? Ja...

 
La perspectiva de una Cataluña independiente
El independentismo catalán era hasta hace poco un espantajo tras el cual solamente existían tres tipos de individuos: gente que no se había podido acomodar en CiU y canalizaba su nacionalismo por vías más radicales (fundamentalmente ERC y sus disidentes), unos grupos juveniles compuestos por inmaduros irremediables (los maulets y demás excrecencias del lítico PSAN) y una serie de individuos emotivos y sentimentales a los que la simple mención al “Estat Catalá” y al “Catalans ¡Catalunya!” hace llorar como margaritas… Entonces ¿De dónde ha salido el actual impulso independentista? ¿Podrá ser Cataluña independiente algún día? ¿Qué supondría esta perspectiva?
La nueva situación creada por CiU
Lo realmente nuevo en 2012 es que el independentismo que ha aflorado es un subproducto de CiU, el partido que, hasta ahora, se limitaba a ser “nacionalista y democrático”. El gobierno de la Generalitat (esto es, CiU) ha subvencionado en los últimos dos años con 200 millones de Euros a los grupos independentistas que hasta ese momento eran económicamente indigentes y con una posibilidad de acción política muy limitada. No es algo nuevo, desde los años 80, CiU viene utilizando esta práctica (entonces ya financió discretamente la Convenció per l’Independencia) con el fin de realizar un permanente chantaje al Estado e incluso antes, durante el franquismo y a la vista del buen resultado que había dado ETA al PNV (ya se sabe aquello de uno golpean al árbol y otros recogen las nueces…), en el entorno de lo que luego fue CDC, de alguna manera, se auspició, impulsó y cubrió aquel grupo terrorista que fue el Front d’Alliberament de Catalunya en los primeros años 70. El discurso es, desde entonces, siempre el mismo: “dadme lo máximo de lo que pido… porque si no vendrán los independentistas y os generarán más problemas de los que tenéis conmigo”. La estrategia de la amenaza, desde entonces, no ha cambiado. Lo que ha cambiado es la táctica utilizada.
En efecto, en las últimas décadas CiU ha ido sistemáticamente chantajeando a los gobiernos de izquierdas y derechas gracias a una constitución española generada para eternizar el poder de la “banda de los cuatro” (PP+PSOE+CiU+PNV). El sistema político español se basa en un bipartidismo imperfecto, es decir, dos opciones que se van alternando en el poder con el apoyo de una “tercera fuerza” que entra en acción cuando ninguna de las dos partes tiene mayoría absoluta. La arquitectura de este sistema que cumple ahora 33 años ha sido desastrosa para el Estado pero extremadamente beneficiosa para las autonomías más agresivas, especialmente para CiU y el PNV. Y tanto los gobiernos de Aznar, como de Felipe y Zapatero han ido cediendo a las exigencias de CiU mucho más allá de lo que el sentido común y la razón de Estado aconsejaban. Por eso CiU ha podido llevar treinta años de faraonismo catalanista.
Pero ahora se ha producido una crisis económica sin precedentes que impide que el erario público siga con esta política de concesiones sin límite a la autonomía catalana. Ésta, por lo demás, se encuentra en situación ruinosa, con una primera petición de ayuda al Estado (que no será la única) y con el “bono catalán” depreciado a la altura del bono griego como simple “bono basura”. Esto, que ya es dramático de por sí, lo es todavía más en Cataluña y especialmente para el catalanismo, en la medida en que éste quiere presentarse permanentemente como “la parte seria del Estado Español”, “los buenos administradores frente al despilfarro andalú”, “la autonomía con más seny en contraposición a las ganas de fiesta del resto de España”… cuando las cifras dicen que su negligencia a la hora de controlar las cuentas públicas no tiene precedentes, sus niveles de corrupción son similares a los de Andalucía, al igual que lo son los niveles de paro juvenil, paro global, desertización industrial y, acaso, el único punto en el que Cataluña supera a Andalucía es, precisamente, en número y porcentaje de inmigrantes…
No se trata de que el Estado no tenga ya dinero para comprar los votos y ceder al chantaje de CiU… es que los “hombres de negro” de la Unión Europea están al acecho y no permitirían nuevas cesiones de fondos que sirven solamente para alimentar los bolsillos de los dirigentes de CiU y generar nuevos impulsos catalanistas. Así que, a la vista de la situación, CiU ha tenido que recurrir a otra táctica: la del chantaje independentista. ¿Cómo lo ha hecho? Simplemente, en los dos últimos años se ha limitado a canalizar fondos hacia ese sector y a ordenar a sus “almogávares mediáticos” (especialmente a Zeta y al Grupo Godó) a que toquen arrebato por la independencia de Cataluña. De esas aguas nacieron los lodos que se manifestaron el pasado día 11 de septiembre después de 32 años de que esas manifestaciones movilizaran únicamente a los “maulets” y a las JERC (apenas unos pocos cientos de personas en las tardes del 11, habitualmente menores de 20 años con mas ganas de litrona que conciencia política…).
La opinión pública española no termina de entender cómo se ha producido el fenómeno independentista. Y no lo entenderán nunca porque ni PP ni PSOE van a reconocer que llevan tres décadas cediendo al chantaje de la Generalitat. Mientras el gobierno Rajoy (que sabe perfectamente lo qué hay y sabe cómo se ha generado el neo-independentismo de hoy) calla, la opinión pública española teme la secesión de Cataluña.
¿Es posible que Cataluña se independice?
Hay una serie de factores (seis en concreto) que juegan contra la independencia catalán. Por este orden:
1.- A pesar de las cifras triunfalistas el independentismo es todavía minoritario en Cataluña y ha sido sobredimensionado por los “almogávares mediáticos” que cobran de la Generalitat. Son ellos los que han hecho circular la cifra de 1.500.000 de asistentes a la manifestación y que dista mucho de ser real, pero no es discutir sobre la contabilidad miserable lo que nos interesa.
No hay que perder de vista que la “catalanización” de la sociedad, a pesar de haber llegado a su techo hace 15 años, es baja: si bien es cierto que el 95% “conocen” el catalán y lo entienden, no es menos cierto que solamente el 35% lo hablan con cierta tendencia descendente. El nacionalismo, el catalanismo y el regionalismo  están íntimamente unidos a la lengua a falta de cualquier otro “factor diferencial”.
No existe “fuerza social” suficiente como para afirmar que la independencia catalana sea apoyada unánimemente por la sociedad. Es más, hay zonas enteras (el cinturón industrial de Barcelona) en donde el uso del catalán está bajo mínimos e incluso sospechamos empíricamente que en determinadas zonas se habla más árabe que catalán). Sin “fuerza social” unánime no es posible la independencia.
2.- La Unión Europea es la póliza de seguros de la “unidad nacional”. Francia y Alemania (los motores de la UE) tienen problemas regionalistas, como mínimo tan graves como España, pero a diferencia de Cataluña (que nunca ha sido independiente), Baviera, por ejemplo, si lo ha sido e incluso hasta 1919 tuvo rey (de la dinastía de los Bitelsbach). Bretaña tiene muchos más elementos diferenciales en relación a Francia que Cataluña en relación a España… La independencia catalana generaría una próxima balcanización de Francia y Alemania que se presenta como indeseable para estos países. Sin olvidar que Francia se resiente del “problema regionalista” nacido a este lado de la frontera tanto en el País Vasco como en Cataluña. Esto era sabido, el elemento nuevo es que tras la manifestación del 11-S, la UE ya declaró explícita y taxativamente que el día en que Cataluña se independizara quedaba, por ese mismo hecho, fuera de la UE. Y las condiciones económicas, así como la situación en la que quedaría Cataluña en esas circunstancias, hacen imposible pensar en una inmediata incorporación a la UE con todo lo que ello implica (corte en seco de las exportaciones de productos catalanes a la UE).
3.- Aunque no lo parezca, España tiene una Constitución extremadamente clara en lo relativo a la secesión de las partes y a la centrifugación, así como a los mecanismos para mantener la unidad del Estado. El hecho de que Rajoy no lo haya mencionado antes (incluida la posibilidad menos dramática de suspensión del Estatuto de Cataluña o la más dramática de entregar a las fuerzas armadas el mandato de evitar la secesión) no quiere decir que algún presidente del gobierno español quiera pasar a la historia como el que permitió que se centrifugara lo que desde la antigua Hispaniae romana ha constituido una unidad. Es de todos conocido el victimismo habitual del nacionalismo catalán y el gobierno de la nación no está dispuesto a facilitar una excusa que pueda suponer reavivarlo. Incluso en el caso de que Rajoy se negara a la intervención de las FFAA haría falta saber cuál sería la reacción de éstas.
4.- La patronal catalana, en bloque, está contra la secesión. Contrariamente a lo que se tiene tendencia a pensar, la producción industrial catalana no se vende mayoritariamente en Europa, sino en… el resto del Estado Español. A nadie se le escapa que la secesión catalana generaría inmediatamente un rechazo visceral a los productos catalanes (algo que ya hemos visto con el cava catalán años atrás). Dejando aparte que una parte de la industria catalana se trasladaría a zonas más “amables” del Estado (distantes en ocasiones 20 km de su emplazamiento actual…), lo que quedase encontraría problemas para colocar sus productos en los mercados españoles y europeos. Esto, además, demuestra que hoy el nacionalismo, a diferencia del siglo XIX y de principios del XX ya no está promovido por la burguesía industrial catalana… ¡sino por aventureros políticos y por la vieja casta de las “200 familias” que quieren seguir controlando Catalunya como lo han hecho en los últimos 170 años! No es una clase económica sino una oligarquía de intereses muy distintos, lo que gobierna hoy desde la Plaza de San Jaime. Lo que  constituye hoy el Estado Mayor del nacionalismo ya no es una clase social homogénea (la “burguesía industrial catalana”) sino un conglomerado de las “200 familias” que ya no viven de lo que producen sus fábricas, sino del aprovechamiento miserable y mafioso de los recursos de la autonomía catalana, algunos de los cuales, incluso, tienen sus domicilios fiscales fuera de Cataluña…
5.- Cataluña tiene un problema que no quiere ser reconocido por el nacionalismo: la inmigración. Basta ir por las calles de Barcelona para reconocer la dimensión del problema: un 23-25% de inmigración, imposible de acomodar en un mercado laboral normal, verdadera bomba en la actual crisis económica y con las actuales tasas de paro y auténtica bomba atómica con espoleta activada en caso de secesión y de la crisis económica y la bajada de producción que seguiría… Esa inmigración ni está integrada, ni tiene intención de integrarse, ni podría integrarse a la vista de la brecha antropológica y cultural que tiene con Europa y específicamente con Cataluña. El hecho de que cada vez con mayor frecuencia aparezcan inmigrantes de todas las razas hablando catalán, no indica que estén integrados, ni siquiera que tengan intención de hacerlo: para ellos el árabe sigue siendo la “lengua sagrada” en la que está escrito el Corán y, por tanto, superior al catalán. Por otra parte, el catalanismo ya a principios del siglo XIX demostró no saber defenderse a sí misma (entonces ante el movimiento obrero y ante la Semana Trágica) y necesitar de “España” (y, en concreto, del Ejército Español) para sacudir los deseos de revancha social de la clase obrera ante la explotación de que era objeto). Cien años después las cosas no han cambiado: los Mossos d’Esquadra (lo único que Cataluña dispone como fuerza de orden público), hasta ahora han demostrado una absoluta ineficacia allí en donde se ha suscitado algún conflicto con la inmigración, frecuentemente han tenido que retirarse de barrios en revuelta y, desde luego, si se produjera algo parecido a la intifada que tuvo lugar en Francia en noviembre de 2005, se verían ampliamente desbordados. Previendo esto es por lo que Cataluña se ha negado a aplicar las medidas restrictivas dictadas por el gobierno Rajoy sobre la sanidad a ilegales. Pero una política de cesiones ante una cuarta parte del país que ha llegado de fuera y que quiere seguir recibiendo subsidios, subvenciones, becas y ayudas de todo tipo, es imposible de mantenerse hoy ¡y no digamos el día de la independencia! A Cataluña le queda por pasar un verdadero calvario en esta materia incluso aunque continúe vinculada al Estado: es el pago a la irresponsabilidad de la Generalitat en materia migratoria.
6.- La obsolescencia de las infraestructuras es un problema que se elude habitualmente pero que hoy, aquí y ahora, ya es muy visible en Cataluña: entre seguir aplicando una política de prestigio y de difusión del nacionalismo y mejorar las infraestructuras, la Generalitat opta siempre por lo primero. Cuando se compara, por ejemplo, el metro de Madrid o Valencia con el de Barcelona se percibe claramente que éste, a pesar de seguir ampliándose, es notoriamente inferior a los otros, que sus sistemas de ventilación se han quedado anticuados, por no hablar de la red de “cercanías” gestionada por la Generalitat con averías constantes, reducción de trenes, cada vez más gente de pie… ¡pero en donde se reparte gratuitamente la edición en catalán de La Vanguardia! Estos problemas que hoy se perciben claramente aumentarían asindóticamente en el momento de la independencia, cuando fuera necesario renovar infraestructuras y se viera ¡que no hay dinero para ello ni hay posibilidades de chantajear al Estado! La Generalitat haría lo único que puede esperarse de un gobierno desaprensivo en una situación así: privatizar todo lo privatizable. Ya hemos visto que Artur Mas no tenía absolutamente ningún inconveniente en que Eurovegas se instalase en Catalunya (es decir, un enclave con una legislación diferente que suponía en la práctica una renuncia a la soberanía sobre unas 200 hectáreas de territorio). Y es que CiU, no lo olvidemos, es un partido que defiende una economía liberal. Pero, hoy sabemos, que la privatización no es la solución y que solamente acentúa los problemas de obsolescencia de infraestructuras. Pero ¿qué pueden importar los transportes públicos, la sanidad, la red de carreteras y demás, a quienes solamente utilizan coche oficial para sus desplazamientos?
Por todo ello podemos establecer tres verdades irrebatibles:
- La independencia de Cataluña es inviable.
- La independencia de Cataluña supone un salto al vacío con batacazo final.
- La independencia de Cataluña jamás se producirá.
Pero ¿Y si Cataluña se independiza?
Los independentistas catalanes están aplicando desde hace décadas lo que podemos llamar “la estrategia del desestimiento”: presionar tanto y tan reiteradamente al Estado Español, hasta causar hartazgo en el resto del Estado y la tentación de decirles lo que dijo Jiménez-Losantos tras las manifestación del 11-S: “¿Divorcio de España? Sí, inmediato y sin pensión…”. Fuera de la tosquedad del “comunicador” lo cierto es que la hipótesis de una Catalunya independiente podría producirse en los próximos años a la vista de la cerrazón e irracionalidad de los independentistas. Veamos…
1.- Hemos dicho al principio que esta oleada independentista es una “farol” de CiU para mantener el chantaje y la presión sobre el Estado. Bien, pero ¿y si estimular artificialmente a los movimientos independentistas en una situación de crisis económica generalizada hace que el propio Mas pierda el control del movimiento? Tal es el mayor riesgo a la vista de las limitaciones y de la mediocridad de la clase política dirigente de CiU: la hipótesis en la que quien golpea el árbol y quien recoge los frutos sean la misma persona que se ha fortalecido a base de golpear una y otra vez el árbol, no debe eludirse. Si Artur Mas pierde el control sobre el independentismo y alimenta un monstruo que en un momento dado cobra vida propia, Cataluña se declararía independiente. Por eso Mas estudia celebrar elecciones anticipadas, para evitar que los partidos independentistas se refuercen demasiado y superen los resultados de CiU. La independencia sería un hecho si la “estrategia del desestimiento” hubiera hecho mella en el gobierno de Rajoy. ¿Qué ocurriría entonces?
2.- Los primeros meses del recién nacido “Estado Catalán” serían esplendorosos: nombramiento de embajadores en el extranjero, abolición de las provincias e implantación de las veguerías, manifestaciones de desacuerdo por la capitalidad de las mismas, noticias patrióticas y triunfalistas difundidos por los “almogávares mediáticos”, llamamiento a que España “pague su deuda histórica con Cataluña”, manifestaciones de inmigrantes con barretina y bandera catalana reivindicando todos los beneficios reivindicables, los “indignados” indignándose por la deriva neoliberal del nuevo gobierno… y euforia hasta que, sino en el primer trimestre, en el segundo ya no se pudieran pagar los sueldos de los funcionarios y se empezara a tener constancia de las cifras: cifras de ciudadanos “catalanes” que se han empadronado en provincias “españolas” limítrofes, de empresas que han desplazado su domicilio fiscal a Madrid (¿Qué pasaría, por ejemplo, con Planeta, por citar un solo ejemplo?). El bono catalán cada vez más depreciado, imposibilidad de lograr financiación por otra vía que no fuera por la venta de propiedades del nuevo Estado que, inevitablemente, debería de hacerse a bajo precio a la vista de la situación de precariedad del la Cataluña independiente…
3.- En un plazo que podemos situar entre el segundo semestre y el primer año, se produciría una recomposición de las fuerzas no independentistas, favorecida por la patronal catalana y que se vería favorecida por la certidumbre visible de que “la independencia no es la solución” o por aquello otra de que “antes estábamos mal… ahora estamos peor” que inevitablemente (ver los seis motivos por los que Cataluña no puede ser independiente… y que, en caso de serlo, se convierten en motivos de crisis insuperable). La aplicación de políticas neoliberales por parte del “nuevo Estado” generaría un rechazo especialmente en los sectores sociales que inicialmente apoyaron el independentismo para dar la posibilidad a que un “cambio de rumbo” mejorara las cosas. La “guerra social” se superpondría y caminaría paralela a la “guerra étnica”.
4.- Visto el aislamiento de Cataluña a nivel internacional y el resentimiento albergado en el resto del Estado Español, la economía catalana quedaría completamente asfixiada en un espectáculo dantesco en el que la guerra social y la guerra étnica serían el elemento desencadenante de un movimiento pendular en sentido inverso: la posibilidad de verse anegados por 1.500.000 de inmigrantes que agitarían banderas del islam y del indigenismo y la sensación de que la única defensa son unos “Mossos d’Esquadra” que buscaban un oficio tranquilo pero no ingresaron en el cuerpo para jugarse el físico, obligarían a los dirigentes del “nuevo Estado” a buscar el pacto con la inmigración. Pero, al menos una parte de la inmigración, lo que percibirían es, no ya la posibilidad de un nuevo status-quo sino de dictar leyes propias e imponer reglas del juego. No olvidemos que la “natalidad catalana” depende casi completamente desde el año 2000 de la inmigración y que el grupo catalán originario ¡tiene la tasa de natalidad más baja de todo el mundo! Cataluña podría ser en apenas 30 años el primer Estado Islámico de Europa Occidental, ejemplo y modelo para otros en Francia y Alemania…
En apenas dos años el problema habría revertido a su situación originaria: se habría demostrado la imposibilidad y la inviabilidad de la independencia catalana. Las cosas volverían al punto de partida con algunas novedades: el nacionalismo habría quedado completamente desacreditado, la crisis de la identidad catalana (la lengua es un factor de identidad, pero no el único, y en Cataluña no hay otro factor “diferencial”) habría desmantelado el anterior cuadro autonómico y se habría generado un resentimiento sin precedentes entre Cataluña y el resto del Estado. Las cosas volverían a su cauce entre dos y cuatro años pero los conflictos, desconfianzas y resentimientos generados se prolongarían durante generaciones.
“Cabalgando el tigre”: Lo bueno del proceso independentista
Contrariamente a lo que algunos tienden a pensar, no todo el independentismo es “malo”. Tiene algunos aspectos “positivos”. Mejor que estalle un proceso independentista aquí y ahora, y no importa cómo se resuelva (a tenor de lo escrito hasta aquí o ese proceso fracasa inmediatamente antes de salir del cascarón, o la propia realidad aplasta al pollito recién nacido a poco abandonarla), a seguir con la inercia autonómica de los últimos 30 años. El problema no es solamente Cataluña y su independentismo interesada y artificialmente fomentado por la Generalitat, ¡el problema es el Estado de las Autonomías y la absoluta inviabilidad del “café para todos” de Adolfo Suárez! Y eso es lo que hay que replantear.
El hecho de que se iniciara un proceso independentista real en Cataluña implicaría necesariamente que las cosas a partir de entonces ya no serían iguales ni allí ni en el resto de España. Muchas cosas deberían de cambiar y de adecuarse: la constitución debería abolir sus “instituciones florero” (Senado, autonomías, diputaciones provinciales, la propia monarquía) esto es, debería reformarse profundamente. Se cerraría un canal (el que se inició en 1979 con los primeros Estatutos de Autonomía y que dio una fisonomía ambigua al Estado) y, necesariamente, se abrirían otros acaso mucho más razonables y racionales.
Es incluso probable que el patriotismo español saliera reforzado a la vista de los desmanes del nacionalismo y de sus malos resultados una vez puesto en la práctica (tanto si se produjera una secesión temporal como si se tratara solamente de un conato). El nacionalismo dejaría de ser considerado como una “ideología más” para ser tenido como un “crimen en sí mismo”. Podría reconocerse, así mismo, que el mayor crimen de ETA, el “crimen histórico”, no era el haber asesinado a 800 personas (lo que es un “crimen de derecho común” en el mejor de los casos y un conato de genocidio en el peor) sino el haber predicado la secesión de un territorio histórico del Estado.
Afortunadamente, en Cataluña las cosas no son tan dramáticas hoy por hoy y, en la práctica, el 1 o el 2% de banderas independentistas que se pueden ver en los balcones de algunos barrios no indican tanto la posibilidad de una independencia, como el domicilio de un gilipollas, literalmente, en el diccionario, “persona que se hace daño a sí misma”…
© Ernest Milà – infokrisis – ernesto-mila-rodri@gmail.com

jueves, 20 de septiembre de 2012

Ramiro Ledesma Ramos

Dentro de poco en las calles..


Ya está todo preparado para la campaña de carteles que realizará en los próximos días la plataforma Memoria y Lealtad, plataforma por la verdad histórica y contra el revanchismo de la izquierda.

Esta campaña tiene como objetivo recordar al verdadero Carrillo , al mayor asesino e instigador del crímen de la retaguardia.

Noticias de hoy en la prensa digital de Cuenca

Efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Belmonte detuvieron en la tarde de ayer, dentro del casco urbano de esa población, a un hombre de 37 años de edad y nacionalidad rumana, sobre el que pesaba una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión dimanante de un Juzgado de Ciudad Real.
Agentes del Puesto de la Guardia Civil de Quintanar del Rey detuvieron, en la mañana del martes, a cinco personas, de entre 21 y 28 años de edad, cuatro de ellas de nacionalidad rumana y otra de nacionalidad búlgara, como autoras de un delito de lesiones, cometido en la madrugada del pasado domingo en esa población.
Efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Tarancón han detenido en la localidad taranconera a una mujer de nacionalidad rusa y 31 años de edad sobre la que pesaba una orden de búsqueda y captura.
Componentes del Puesto de la Guardia Civil de Belmonte detuvieron, ayer martes, dentro del mismo término municipal, a un varón de nacionalidad rumana y 30 años de edad, por conducir un vehículo careciendo de la autorización administrativa para ello y por un delito de usurpación de estado civil.

El genocida de Paracuellos ha muerto...


Documento sobre el genocidio llevado a cabo por Carrillo y los rojos hijos de perra..
http://www.generalisimofranco.com/martires/paracuellos/PDF000.pdf

miércoles, 19 de septiembre de 2012

martes, 18 de septiembre de 2012

Cuenca remerora la reconquista de la ciudad a los moros en 1177

Hoy la ciudad de Cuenca conmemora la reconquista española y castellana de la ciudad a los moros en 1177
Feliz San Mateo y Arriba España

Muere Santiago Carrillo

Fallece a los 97 años el que fuera secretario general del Partido Comunista de España. Desde hace unos meses se encontraba enfermo y había sido ingresado en más de una ocasión. Según han confirmado familiares y fuentes de IU ha muerto en su domicilio y sus restos mortales serán trasladados a un tanatorio esta misma tarde.

Gritos de “Gibraltar, español” durante una conferencia de Picardo en Sevilla

El cerdo hijo de perra principal de Gibraltar, Fabian Picardo, ha rebuznado este martes en un almuerzo-coloquio, en la capital andaluza, organizado por el Foro Andalucía Siglo XXI, para mostrar los datos “reales” de la colonia, mientras fuera un grupo de personas gritaba “Gibraltar, español” y tras hacerle entrega de una bandera pirata en protesta del conflicto pesquero en las aguas próximas al Peñón.

Picardo que ha llegado puntualmente al Club Antares a las 13,00 horas ha atendido primero a los medios de comunicación, encuentro en el que fundamentalmente ha analizado este conflicto pesquero, si bien al finalizar, un ciudadano tras hacerle un par de preguntas sobre las relaciones entre España y Gibraltar se ha acercado para entregarle una bandera pirata, como “un gesto ciudadano” de protesta ante la situación de los pescadores andaluces.
Ante esto, Picardo ha aceptado la bandera, si bien ha destacado que “quien llama pirata al Gobierno de Gibraltar, no conoce Gibraltar”, por lo que le ha instado a quedarse en el almuerzo para informarse de las oportunidades que ofrece y le ha indicado que lo que representa esta bandera en el siglo XXI, “la muerte”, no representa lo que hace la Policía de Gibraltar.
Antes de esta situación, el mismo ciudadano preguntó a Picardo sobre otro incidente ocurrido en el mes de agosto, cuando, según ha explicado, “un hombre que vestía la camiseta de la selección española de fútbol fue expulsado de Gibraltar”. En este sentido, Picardo ha asegurado que “no se expulsa a nadie porque vaya con la camiseta de España”, sino que, según le contó la policía, fue la propia persona la que pidió a la policía que lo trasladaran a la frontera con España tras verse envuelto en un “incidente”.
De igual manera, a la salida del Club Antares, donde se ha celebrado el almuerzo-coloquio organizado por el Foro Andalucía Siglo XXI, una decena de personas se han reunido bajo una pancarta con el lema ‘Gribraltar, español’ para reclamar, según han señalado a Europa Press, que devuelva “la colonia que consiguió de manera injusta hace 300 años” y para criticar la posición de Gibraltar en el conflicto pesquero.

"Sociedad Alkoholika" explotará en un concierto en Cuenca (Sala Babylon chimpum)

Los cerdos vascos que cantan contra los españoles vienen a España a cantar a los paletos comunistas de  Cuenca y alrededores, aunque siempre puede haber algún contra tiempo, como muy bien ellos cantan en sus magníficas canciones...


Enfrentamiento con la AVT
Desde el año 2002, la presión de la AVT y de algunos partidos políticos, como el Partido Popular, han conseguido que múltiples conciertos del grupo hayan sido cancelados; El Corte Inglés llegó a retirar temporalmente los discos que tenía a la venta del grupo.[5]
En mayo de 2004 la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) presentó una denuncia contra el grupo por supuesto enaltecimiento del terrorismo de ETA en canciones como «Explota Zerdo»[6] y «Síndrome del Norte».[7] En septiembre de ese mismo año el juez Baltasar Garzón archivó las diligencias abiertas.[8] En febrero de 2005 rechazó un nuevo recurso contra el grupo y acordó el sobreseimiento libre y el consecuente archivo de las actuaciones abiertas contra Soziedad Alkoholika. Sin embargo, la AVT presentó otro recurso que fue estimado por la Audiencia Nacional en diciembre de 2005 y en enero de 2006 el juez Fernando Grande-Marlaska ordenó que se continuara la tramitación de la causa.[9] Marlaska también archivó el caso pero su decisión fue revocada por la Sala de lo Penal.[10]
El grupo ha asegurado en numerosas ocasiones antes y durante esta polémica que nunca ha apoyado a ETA[11] [12] y que la AVT malinterpreta las letras de sus canciones.
En la rueda de prensa de la presentación de "Tiempos oscuros" denunciaron lo que consideraron como una "presión injusta" a la que estarían siendo sometidos:
Ratificamos todo lo que hemos escrito y cantado porque no es delito tenerle pocas simpatías a la policía, estar en contra de todos los militarismos, contra la xenofobia y el racismo, así como a favor del derecho de autodeterminación.
Nuestras letras son duras porque la sociedad en que vivimos es dura.
En noviembre de 2006 fueron juzgados y finalmente absueltos del delito de enaltecimiento del terrorismo

Éxito rotundo de la convocatoria patriota unitaria el pasado 15 S

Los diferentes grupos patriotas españoles, que participaron en la manifestación del pasado día 15 de Septiembre han logrado un rotundo éxito de convocatoria, organización y presencia en las calles madrileñas, ante un fortisimo dispositivo policial, que no pudo impedir que la marea roji-gualda recorriera las calles que unen las sedes de las dos sectas políticas que ultrajan a España...
Los lemas de unidad y patriotismo fueron clamados por al menos dos mil patriotas españoles, que de esta manera no han dejado sólos a los millones de españoles que por desconocimiento o desidia no participaronen la manifestación.


Los patriotas participantes, demostrando que la unidad es posible, fueron: Falange Española, Nudo Patriota Español, Vieja Escuela, Acción Nacional Revolucionaria, Regeneración y Plataforma de las Clases Medias (con su presidente Enrique de Diego), Hermandad de la Vieja Guardia (con su presidente Carlos Batres), Sindicato de Trabajadores Nacionalsindicalistas (TNS), Alternativa Española y Sindicato Español Universitario, Acción Juvenil Española, Alternativa Española ...

lunes, 17 de septiembre de 2012

Ramiro Ledesma y la Iglesia Católica






La Iglesia Católica y su interferencia con la Revolución Nacional.

Antes hemos aludido a la necesidad de abordar el tema del catolicismo, y sus interferencias con la empresa política y revolucionaria de las juventudes nacionales. El tema será todo lo arduo y delicado que se quiera, pero hay que hacerle frente y obtener de él consecuencias estratégicas.
La Iglesia puede decirse que fue testigo del nacimiento mismo de España como ser histórico. Está ligada a las horas culminantes de nuestro pasado nacional, y en muchos aspectos unida de un modo profundo a dimensiones españolas de calidad alta. Es además una institución que posee algunas positivas ventajas de orden político, como por ejemplo, su capacidad de colaboración, de servicio, si en efecto encuentra y se halla con poderes suficientemente inteligentes para agradecerlo, y suficientemente fuertes y vigorosos para aceptarlo sin peligros.

Parece incuestionable que el catolicismo es la religión del pueblo español y que no tiene otra. Atentar contra ella, contra su estricta significación espiritual y religiosa, equivale a atentar contra una de las cosas que el pueblo tiene, y ese atropello no puede nunca ser defendido por quienes ocupen la vertiente nacional. Todo esto es clarísimo y difícilmente rebatible, aun por los extraños a toda disciplina religiosa y a toda simpatía especial por la Iglesia.

Ahí termina la que podemos llamar declaración de principios de la revolución nacional con respecto a la religión católica. Pensar traspasarla en un sentido o en otro desfigura totalmente la victoria nacional, y hasta la pone en riesgo y peligro de no ser lograda.

La empresa de edificar una doctrina nacional, un plan de resurgimiento histórico, una estrategia de lucha, unas instituciones políticas eficaces, etc., es algo que puede ser realizado sin apelar al signo católico de los españoles, y no sólo eso, sino que los católicos deben y pueden colaborar en ella, servirla, en nombre de su dimensión nacional, en nombre de su patriotismo, y no en nombre de otra cosa.

Ello por muchas razones: una, porque se trata de una empresa histórica, temporal, como es la de conseguir la grandeza de España y la dignidad social de los españoles. Otra, que evidentemente pueden colaborar también en tal empresa gentes alejadas de toda disciplina confesional. Y otra, que es una empresa que la Iglesia católica misma ni intenta, ni debe, ni se le permitiría emprender.

Pues no se olvide que la revolución nacional quiere y desea descubrir un manojo de verdades españolas, tanto de índole nacional como de índole social, que puedan y deban ser abrazadas por parte de todo el pueblo, sin posibilidad de crítica ni disidencia. Nosotros sabemos que la vida histórica de España está pendiente de la vigencia de ese manojo de magnas e indiscutibles cosas, garantizadoras de su unidad moral y de su cohesión. Precisamente, la revolución nacional tiene su justificación en la ausencia contemporánea de esas unanimidades en el espíritu de nuestro pueblo.
Algún día la unidad moral de España era casi la unidad católica de los españoles. Quien pretenda en serio que hoy puede también aspirarse a tal equivalencia demuestra que le nubla el juicio su propio y personal deseo. No. Ahora bien, ocurre asimismo que sólo bajo el signo de la democracia burguesa y parlamentarista, es decir, sólo bajo la vigencia de un régimen político demoliberal, podría España vivir o malvivir sin solidaridad nacional profunda, sin unidad moral.
La tarea de crearla, de propagarla, de imponer coactivamente sus postulados es una de las finalidades históricas, la más alta, de este momento, en que asistimos sin ninguna duda a la ruina y a la decrepitud irremediable de aquel sistema, a la imposibilidad de que rijan la vida española instituciones sin fe, espectadoras e incrédulas.

Fe y credo nacional, eficacia social para todo el pueblo, pedimos. Pues sabemos que sólo así dispondremos de instrumentos victoriosos, y que sólo así no caeremos en vil tiranía imponiendo a todos su obligación nacional y su fidelidad a los destinos históricos de España. En nombre de la Patria y en nombre de la liberación social de todo el pueblo, no nos temblaría el pulso para cualquier determinación, por grave y sangrienta que fuese. Sí le temblaría hoy, en cambio — y haría bien en temblarle —, a la Iglesia para una decisión coactiva sobre los incrédulos.
La revolución nacional es empresa a realizar como españoles, y la vida católica es cosa a cumplir como hombres, para salvar el alma. Nadie saque, pues, las cosa de quicio ni las entrecruce y confunda, porque son en extremo distintas. Sería angustiosamente lamentable que se confundieran las consignas, y esta coyuntura de España que hoy vivimos se resolviera como en el siglo XIX en luchas de categoría estéril.

España, camaradas, necesita patriotas que no le pongan apellidos. Hay muchas sospechas — y más que sospechas — de que el patriotismo al calor de las Iglesias se adultera, debilita y carcome. El yugo y las saetas, como emblema de lucha, sustituye con ventaja a la cruz para presidir las jornadas de la revolución nacional.

Ramiro Ledesma Ramos, Fragmento de "Discurso a las juventudes de España", 1935.

sábado, 15 de septiembre de 2012

Fútbol e independentismo catalán


Mezclar política y futbol, no es nuevo. Partiendo de la base que nunca me ha gustado mezclar churras con merinas, no paso por alto, que un equipo como el Barcelona C.de F. con miles de “hinchas” por todo el solar patrio, con su Presidente al frente, se apunte a la ola separatista de éstos días en Cataluña.
Como bien exponía José Luis Roberto en éste medio,  la manifestación desarrollada el 11-S en Barcelona “manipulada por el independentismo catalán”, es un símbolo preocupante y un toque de atención del gran esfuerzo de los enemigos de la unidad nacional.

No, si el Presidente del Barcelona C. de F. Rosell, tonto no es. Sabe que la federación, dirigida por un vizcaíno, está de su lado. El Barcelona tiene muchos aficionados fuera de Cataluña y eso se traduce en dinero (que al fin y al cabo es lo único que importa a esta gente, la pela es la pela).
Ahora bien, los clubes no son nada sin sus aficionados, si los aficionados de los demás equipos les hacen un boicot absoluto, no comprando entradas para los partidos de liga o copa donde se juegue contra el Barça y no viéndolo por televisión, creo que la Federación captará el mensaje: LA LIGA ESPAÑOLA ES SOLO PARA EQUIPOS ESPAÑOLES.
Aunque el mayor problema, a parte del futbol,  es la sedición de ésta parte tan española como cualquier otra del territorio patrio. Hemos pasado del “estado libre asociado” de Ibarreche, a la proclamación por parte del Presidente Mas, de solicitar una posible independencia catalana a las bravas, previo referéndum.
Cuando un puñado de granadinos hicimos una protesta a Ibarreche en la Facultad de Derecho granadina, impidiendo su intervención secesionista, fuimos tachados (y me lo recordaba ayer un amigo) por la hipocresía “progre” granadina, que éramos unos exagerados y que eso nunca pasaría en España. Entre otras sandeces, decían que habíamos buscado y tenido nuestro “minuto de gloria” por salir en todos los medios españoles boicoteando a un presidente autonómico y por estar en contra de las autonomías-secesionistas.
De esos barros, estos lodos.¡¡A ver quien para esto!!, y termino con lo pronunciado por José L.Roberto en éste medio “solo con aplomo, con decisión, se consiguen los objetivos en firme contraposición al independentismo actual”

Rafa Pozo- Granada

jueves, 13 de septiembre de 2012

CORPORATIVISMO...

“El nuevo orden corporativo tiende a servir, no éstos o los otros intereses de sentido particularista ni aun de clase, sino unos fines que trascienden a todo eso, fines de imperio, de marcha, de vida nacional plena. El marxismo encrespa hoy las clases con idéntica consecuencia subversiva y perturbadora que el liberalismo encrespó en rebeldía económica a los individuos. Pues bien, he aquí la tarea del Estado nacional, con su cortejo de atributos a los que no alcanza siquiera la posibilidad de que sean ignorados como justos: la jerarquía de fines, disciplinando los factores de la producción –no la producción como tal– y del consumo. Pues una economía es algo que no agota su sentido al producir riqueza a unos individuos o a unas clases. Son los suyos fines nacionales, que afectan a la existencia nacional en su base más honda.”
Ramiro Ledesma Ramos.

“Nosotros no propugnamos una dictadura que logre el calafateo del barco que se hunde, que remedie el mal una temporada y que suponga sólo una solución de continuidad en los sistemas y en las prácticas del ruinoso liberalismo. Vamos, por el contrario, a una organización nacional permanente, a un Estado fuerte, reciamente español, con un Poder ejecutivo que gobierne y una Cámara corporativa que encarne las verdaderas realidades nacionales. Que no abogamos por la transitoriedad de una dictadura, sino por el establecimiento y la permanencia de un sistema.”
José Antonio Primo de Rivera.

“Hemos constituido el Estado corporativo y fascista, el Estado de la sociedad nacional, el Estado que reúne, controla, armoniza y atempera los intereses de todas las clases sociales, las cuales se sienten todas igualmente tuteladas.”
Benito Mussolini.
 
Pintan Bastos