Tal y como se había anunciado, el pasado sábado día 3 se había convocado la Iª Reunión de Grupos vinculados a ANR. Por razones obvias y haciendo honor al lema de “Acción y Discreción”, no será este texto de donde amigos y enemigos van a enterarse de lo que allí se habló. A los amigos y camaradas de buena fe que por razones justificadas no pudieron asistir se les informará a través de los administradores/coordinadores de zona, alguno de los que no pudieron asistir recibirán las conclusiones de la reunión, tal y como se acordó, por privado. Mientras, a los enemigos…y a la vez amigos del Sistema…les costará un poco más obtener información. Ya lo han intentado mediante el acoso y las presiones policiales y para-policiales, pero por ahora se han quedado en anécdotas más o menos divertidas que nos ocurrieron antes y después de la reunión.
A partir de la hora de quedada dispuesta “…en un lugar de La Mancha” indicado fueron llegando coches con camaradas venidos de diferentes puntos de la geografía nacional, tras los saludos y presentaciones de rigor entre los allí citados que sin conocernos todos personalmente ya teníamos lazos de compromiso y valía demostrada desde que se inició este nuevo proyecto de estrategia para lograr la Unidad de Acción Nacional y Revolucionaria.
Se decidió, sobre la marcha, comenzar la reunión después de la comida, aunque ya durante la misma y mientras fueron llegando escalonadamente más grupos, se fueron perfilando algunas ideas de manera más informal. El ambiente que se destilaba era ilusionante, a la vez que crítico con determinadas poses y actitudes que nos han conducido a la marginalidad por un lado y a la esterilidad de los partidos por otro.
Ya en la finca se había habilitado una sala que nada tiene que ver con las salas de hoteles que suelen reservar otros para sus convenciones y reuniones populistas, sobriedad absoluta, con nuestras banderas y nuestros lemas y todo ello a la luz de las llamas de una inmensa chimenea y al calor de una estufa de leña.
Durante la reunión se leyeron y trataron varios textos, una modificación del primer llamamiento realizado por la coordinadora ANR el 1 de agosto en el que se hizo hincapié una vez más en los objetivos prioritarios, los resultados alcanzados en cuanto a apoyos recibidos dentro y fuera de España y las matizaciones ideológicas para no entrar en confrontaciones estériles por las diferentes sensibilidades y tácticas de los integrantes.
Así mismo se recalcó que la autonomía propia de cada grupo se mantendrá a decisión de cada uno, pero que se exigirá disciplina a la hora de presentarse y realizar actos y campañas conjuntamente.
El camarada que nos asesora legalmente, magistralmente dio las pautas y consejos a seguir con nuestras acciones y planteó las diferentes opciones que tenemos como coordinadora para continuar por este camino sin desvirtuar nuestros fines alejados del electoralismo.
Otros textos tratados durante el encuentro se centraron en debatir entre los participantes sobre las Estrategias de Actuación en base a otro de los documentos ya publicados, así como en aclarar dudas ideológicas y límites que la Coordinadora, como tal, no va a traspasar. Se señalaron los diferentes Frentes donde actuar dando prioridad al contenido social, cultural y formativo que vaya conformando una comunidad militante unida y comprometida.
Se señalaron próximos actos en los que la Coordinadora tiene previsto participar, así como las nuevas campañas conjuntas a realizar y se estudia la posibilidad de la realización de un acto convocado por nosotros, actividades de contenido social, cultural y formativas que con nuestros medios vayamos pudiendo sacar adelante así como las opciones de autofinanciación que también fueron bien recibidas por los presentes.
Un debate constructivo con críticas y propuestas prolongó durante varias horas esta primera reunión oficial, solicitando se transmitan sus conclusiones a aquellos de confianza que estando interesados en el proyecto de Unidad de Acción no pudieron asistir y pidiendo la difusión de este proyecto abierto a aquellos otros grupos y camaradas que con su trabajo en diferentes campos de la militancia puedan sumar no a unas siglas sino a una Causa que nos une.
Con una foto de grupo, con música patriota y ya de forma más distendida, pudimos ir estrechando lazos de camaradería para la lucha que tenemos por delante en la que nadie nos ha prometido que será fácil.
La Coordinadora ANR sigue adelante…con la cabeza bien alta, sin complejos, sin fisuras y tendiendo la mano y su colaboración a aquellos que se lo merezcan y demuestren su lealtad y fidelidad a la Causa por encima de personalismos y sectarismos.
Gracias a todos los que lo estáis haciendo posible.
Albacete, noviembre de 2012
No hay comentarios:
Publicar un comentario