NO PARAR HASTA CONQUISTAR. CUENCA NUNCA SERÁ LO QUE MERECE MIENTRAS LOS CACIQUES DIRIJAN NUESTRA PROVINCIA



lunes, 22 de julio de 2013

Homenaje a los Caídos del Cuartel de la Montaña

La Falange ha recordado a sus caídos en el Cuartel de la Montaña, hace 77 años, cuando se rindieron y fueron masivamente asesinados por los demócratas de la época, las milicias del Frente Popular, en la que fue la primera gran matanza de la guerra civil.
Convocados por la Hermandad de la Vieja Guardia, con la organización de La Falange y el apoyo de “La España en Marcha”, el acto se ha celebrado junto a la plaza de España, donde estuviera el antiguo cuartel, ocupado hoy por jardines y por el Templo egipcio de Debod, rescatado por la España de Franco de las inundaciones de la gigantesca presa de Assuan, junto a otros muchos monumentos, por lo que el gobierno egipcio regaló este templo a España, como signo de la buena relación entre nuestra Patria y el mundo árabe en aquella época.
En primer lugar se colocó una corona de laurel y el ramo con las 5 rosas rojas simbólicas. Un falangista leyó la Oración a los Caídos.
Cerca de 200 personas se congregaron para seguir el evento, siendo también muchos los viandantes y turistas curiosas que se quedaron mirando, sobre todo al final, donde emplearon las cámaras de los móviles y las digitales para recordar este acto inusitado.
Entre los presentes, Carlos Rodríguez, Valentina Orte, José Luis Corral, Javier Marcos, José Luis Dohíjo, Carlos Pérez de Tudela, Alfonso Sánchez, Jesús Muñoz, Manuel Galiana, Gabriel Rodríguez, Alfonso Blanco y Sebastián Mayoral, entre otros.
Manuel Andrino pronunció un rotundo discurso, dividido en dos partes, una histórica y otra actual. Recordó aquellos momentos ignominionos en los que se vivió durante la II República, la detención de todos los mandos de Falange, el cierre de sus locales y la persecución de sus militantes, por lo que no podían tener duda los pocos falangistas que consiguieron eludir la persecución y llegar al Cuartel para alzarse en armas. Lo que había sucedido con Calvo Sotelo no dejaba lugar a dudas. Por eso, Falange considera un honor y un orgullo haber participado en el Alzamiento y en la guerra que siguió, así como haber servido a España consiguiendo grandes mejoras sociales para los trabajadores, aunque la Falange hubiera querido mucho más.
De la actualidad, destacó el grado de corrupción y degradación al que ha llegado el sistema capitalista y democrático fabricado por esta monarquía liberal que ha fracasaso y que hay que sustituir, acabando con esta Constitución y con este Régimen caduco y falso.
Criticó la acomodación del Ejército, la pasividad del mismo y del Gobierno ante los desafíos separatistas, el paro y la ruina de las familias, la estafa a los ahorradores, el enriquecimiento de toda la clase política parasitaria y de empresarios y especuladores sin escrúpulos.
Para cerrar el acto tomó la palabra Carlos Batres, Presidente de la Hermandad de la Vieja Guardia, que agradeció a todos su presencia.
El “Cara al sol” con el brazo en alto puso broche final a un acto patriótico de homenaje a unos caídos que dieron lo más que se podía dar, su vida, por España.
Fuente: MCE-AJE
FMG 054

No hay comentarios:

Publicar un comentario