El pasado 12 de Octubre, La Falange, Nudo Patriota Español, Vieja Escuela Madrid y Alianza Nacional, celebraron el día de la Hispanidad en Bilbao realizando una concentración bajo el lema “Justicia para las víctimas. Por la unidad de España”. De esto modo, estas organizaciones junto a la recién incorporada Alianza Nacional, mantenían su compromiso de hacer frente de forma conjunta a todo aquel que pretenda desmembrar España.
En tiempo y forma, los abogados de La Falange solicitaron los permisos oportunos para realizar esta concentración que, desde un principio, resultaba molesta para quienes forman parte ya de un ejército autonómico al servicio del separatismo. La concentración, que inicialmente estaba prevista celebrarse a las 18.30h tuvo que ser adelantada a las 13.30h porque, según la Erchancha, la hora prevista inicialmente para este acto coincidía con actividades que realizaban todos los viernes un buen número asociaciones vecinales en los mismos Jardines de Albia.
Image and video hosting by TinyPic
Durante toda la semana pasada, colectivos antifascistas así como IU, además del alcalde de Bilbao, EH Bildu, etc. pidieron responsabilidades al ayuntamiento, a la Ertzaintza, a Interior y a la Junta Electoral sobre la celebración de esta concentración. Incluso llegaron a interponer una denuncia ante el Juzgado de Guardia intentando que prohibiesen la celebración de la concentración.

Lo que no pudieron ganar en los despachos, intentaron ganarlo sobre el terreno. De este modo, organizaciones antifascistas empezaron a movilizarse para contramanifestarse. Este era el ambiente que se vivió horas previas a la celebración del acto.

Mientras, los tres autobuses que salieron de Madrid con militantes y simpatizantes de las organizaciones convocantes a las 7.30h, eran parados por la Erchancha en un control en el peaje de la autopista AP-68 en Areta. De este punto, fueron dirigidos a un área de descanso donde emplearon algo más de una hora en cacheos y alguna que otra provocación por parte de la policía autonómica vasca que no dudó ni un sólo segundo en tratar como delincuentes a todos los asistentes a la concentración haciéndoles la visita lo más incómoda posible.
Image and video hosting by TinyPic
Después de este desagradable pero habitual episodio, los tres autobuses fueron “escoltados” por la Erchancha hasta el centro de Bilbao.
Image and video hosting by TinyPic
En medio de un ambiente totalmente hostil con contenedores volcados, cascotes, etc. se sucedían las innumerables muestras de cariño por parte de los muchos indeseables que quisieron dar la bienvenida a la comitiva patriota. Grupos reducidos que aprovechaban el paso de los autobuses para lanzar objetos.
Image and video hosting by TinyPic
En una de las paradas forzosas de la comitiva, y burlando la “custodia” de la Erchancha un grupo de militantes de Vieja Escuela Madrid consiguió bajar del autobús para hacer frente a los envalentonados “borrokillas” que corrieron como alma que lleva el diablo nada más ver como la puerta trasera del autobús comenzaba a abrirse.
Una vez en los Jardines de Albia, la Erchancha tuvo más de media hora metidos en los autobuses a los asistentes al acto ante el acecho de los grupos antifascistas que se habían colocado estratégicamente en los aledaños de la plaza para tratar de reventar el acto.
Image and video hosting by TinyPic
Este hecho, trajo momentos de confusión y llevó a los pasajeros del tercer autobús a intentar salir por todos los medios del mismo. La Erchancha abortó este intento con botes de humo para posteriormente mantener fuera del acto a todos los pasajeros del tercer autobús.
Image and video hosting by TinyPic
Bajo una espectación mediática inusual, de la cual participó la policía autonómica vasca y la local con paseos hacia un lado y otro, alguna actuación desmedida y exhibición de material incautado a la prensa, los patriotas comenzaban a desplegar sus banderas frente a la sede del PNV.
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic
Sin tiempo para montar ni el escenario ni la megafonía, empezaron rápidamente las intervenciones en mitad del griterío separatista que crecía por momentos al escuchar parte de las intervenciones de los oradores.
Eduardo Arias, Presidente del Nudo Patriota Español, realizó una intervención alabando la valentía y el compromiso de los asistentes al acto, señalando la cobardía de los separatistas y advirtiéndoles que los patriotas formaremos el ejército que España necesita y que actualmente no tiene. Animó a las organizaciones patriotas que actualmente trabajan de forma conjunta a que lo sigan haciendo con muchas más ganas.

Posteriormente, tomó la palabra Manuel Andrino quien empezó su intervención recordando a los separatistas vascos que estábamos en una españolísima región y avisándoles de que los patriotas asistentes a la concentración venían a dar testimonio de estar dispuestos a usar todas las armas a su alcance contra los que pretendan acabar contra la sagrada unidad de España. Como siempre, un discurso contundente y vibrante.

Para finalizar y bajo la molesta insistencia de la Erchancha que consiguió reducir el acto a poco más de 25 minutos, Pedro Pablo Peña, Presidente de Alianza Nacional, se dirigió a los asistentes para recordar la traición del Borbón a España y señalar a la Constitución del 1978 como culpable de los males que asolan a España, entre otros, en materia de separatismo.

Intercambio de insultos entre patriotas y separatistas y vuelta al autocar con la satisfacción de haber cumplido una difícil misión.
Image and video hosting by TinyPic
Muchos medios de comunicación han sido los que se han hecho eco del acto pero quizás lo que más nos ha llamado la atención es este artículo de Deia.com titulado “Gora España askatuta!”. Leyéndolo entre líneas puede apreciarse que, los separatisttas, tal como decía Eduardo Arias en su intervención, a pesar de tener todos los medios a su alcance para la secesión, se siguen poniendo muy nerviosos cuando un grupo de patriotas despliegan sus banderas a grito de ARRIBA ESPAÑA.
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic
Nuestra presencia en esta ocasión ha sido simbólica. Mucho menos numerosa que en otras manifestaciones recientes. Seguiremos trabajando día a día, seguiremos realizando movilizaciones por la Unidad de España hasta que tengamos la suficiente fuerza para imponer nuestras soluciones que no serán ni remotamente parecidas a las que durante estos mas de treinta años nos han llevado a esta situación y que ha permitido que los terroristas no necesiten más armas que las urnas para seguir atentando contra España y los españoles.