NO PARAR HASTA CONQUISTAR. CUENCA NUNCA SERÁ LO QUE MERECE MIENTRAS LOS CACIQUES DIRIJAN NUESTRA PROVINCIA



sábado, 13 de octubre de 2012

Un 12 de octubre en Bilbao y en el resto de España

                      


En el día de ayer un grupo de nacionalistas de la platafoma rebelde Moncloa Resiste decidimos celebrar una fecha tan señalada en la ciudad de Bilbao, nuestra tierra, nuestro suelo, por mucho que les pese a algunos.

Tras unas horas de viaje en autobús fuimos llegando a Bilabo, recibidos por un oscuro cielo y algo de lluvia, pero a alguien no le debió parecer ese el ùnico recibimiento que debíamos tener ese día y para variar nos encontramos algunas furgonetas de la Ertzaintza esperándonos a las puertas de la ciudad.

Cacheos, registros, malas palabras y algunas amenazas fueron la tónica de el primer rato que nos hicieron perder.

Pasado un rato decidieron que ya podíamos entrar a la ciudad, una hora más tarde de la que teníamos prevista hacer el acto, ni que decir tiene que hicieron de anfitriones, como si de una visita turística se tratara y con sus furgones delante y detrás entramos a Bilbao.

Lo que nos encontrábamos según avanzábamos era una ciudad medio vacía, contenedores volcados, y grupos de transeúntes poco amistosos gritando una serie de incongruencias, detonantes de la educación que reciben en Vascongadas. También había quien aplaudía a nuestro paso, y es por ellos y por todos esos vascos que se sienten españoles por quienes estábamos alli.

Al acercarnos a la plaza en la que teníamos que hacer la concentración empezamos a ver grupos de proetarras en algunas esquinas y calles que no sabemos muy bien que querían hacer, ya que cuando el primero de nosotros puso un pie fuera del autobús les faltó tiempo para salir corriendo.. el atletismo y el lanzamiento de objetos deben ser sus únicos deportes por ahora, los de contacto comprobamos que aún no los conocen.

Una vez en la plaza y preparados para salir del autobús cúal es nuestra sorpresa cuando nos dice la Ertzaintza que no podemos bajar a celebrar el acto, que nos toca verlo desde el cristal y volvernos a Madrid en cuanto acabe, a lo que nos negamos en rotundo, y al empezar a bajar fuimos recibidos a porrazos, con algunos forzejeos que acabaron con 3 personas detenidas, 50 multados y todos los presentes encerrados a la fuerza otra vez en el autobús.

Ayer no supimos quien nos daba mas asco, si los proetarras que veíamos a los lejos o la Ertzaintza, dejando la porra a un lado para dar puñetazos en la cara a un chaval, diciéndonos entre otras lindezas ``españoles de mierda´´ y haciéndonos algunos de ellos al irse cortes de manga.. sólo la vestimenta les diferenciaba de los energúmenos que había a unos metros de nosotros, unos energúmenos defensores a ultranza de la banda terrorista ETA, y cuando la policía de allí te hace y te dice las mismas cosas que esa gentuza es cuando empezamos a entender la realidad que se vive en Vascongadas y el cómo se ha llegado hasta ella.

Volvimos a Madrid, con una mezcla de rabia y pena, rabia por no haber podido concentrarnos y ver su ``libertad de expresión´´, y pena por ver como la situación empeora cada vez más en algunas provincias españolas, pero por encima de esos sentimientos volvimos con la satisfacción de haber hecho lo correcto, y haber estado donde teníamos que estar.

Volveremos.
                                                            En Bilbao

                                                         En Barcelona


En Asturias   

    

En Murcia


No hay comentarios:

Publicar un comentario