NO PARAR HASTA CONQUISTAR. CUENCA NUNCA SERÁ LO QUE MERECE MIENTRAS LOS CACIQUES DIRIJAN NUESTRA PROVINCIA



miércoles, 5 de junio de 2013

Crónica de la Primavera Montañesa

TdE/El pasado sábado 1 de junio, tuvo lugar la Primavera Montañesa, organizada conjuntamente por la Asociación Cultural Alfonso I de Cantabria y la Asociación In Memoriam Juan Ignacio, una jornada estructurada en seis conferencias de temática variada que comenzó con la presentación del catedrático Francisco Torres de su último libro “El último José Antonio”, con datos inéditos fruto del trabajo de investigación del autor en el Archivo Histórico Nacional entre otras fuentes que dan una visión novedosa de los últimos meses de la vida del fundador de la Falange y desmontan muchos de los mitos creados en torno a su figura. A continuación y durante toda la jornada el autor firmó ejemplares de la obra.
Posteriormente, Eduardo J. Giménez, en representación de la Unión Sindical de Trabajadores, disertó sobre el sindicalismo nacional revolucionario, repasando el papel sindicatos oficialistas que han abandonado su cometido original para ser meros engranajes del sistema, donde ya sólo parecen defender algunos intereses de aquellos trabajadores que siguen en activo y donde su mayor preocupación es seguir manteniendo su financiación, sus subvenciones y sus privilegios. Destacó la figura de Sorel como origen del sindicalismo revolucionario, aquel que sustituye la farsa de la revolución proletaria por un sindicalismo nacional que englobe a los productores, trabajadores y pequeños y medianos empresarios incluidos frente al capital especulativo y los intereses de los grupos financieros.
La última conferencia de la mañana corrió a cargo de Rafael Ripoll, concejal electo por España 2000 en el municipio madrileño de Alcalá de Henares. Ripoll, que amablemente acudió a la llamada de la Asociación Alfonso I, donde se le tiene una especial estima, hizo una vibrante exposición sobre como sí se pueden salvar todas las trabas, todas las dificultades y todas las marginaciones que el sistema democrático partitocrático nos pone en el camino y obtener resultados. Ripoll y su grupo llevan muchos años haciendo un gran trabajo en pro de su ciudad de más de 200.000 habitantes asolada por la corrupción y la inmigración descontrolada, donde los otros cuatro grupos municipales, que no son capaces de ponerse de acuerdo en nada para mejorar Alcalá sí lo hicieron para difamarle y marginarle en el Ayuntamiento, afortunadamente ha sabido ganarse a sus vecinos por lo que es, y no por lo que el resto de sinvergüenzas dicen que es. Ripoll animó a todos a trabajar en los barrios y en el municipio como base para poder trabajar por la comunidad nacional.
Tras el receso para el almuerzo, se reanudó la jornada con la presencia del librero catalán Pedro Varela, que durante hora y media desveló buena parte de las mentiras de la democracia, como las que suponen la libertad de opinión, de pensamiento, de edición y tantas otras que sobre el papel suponen una cosa y realmente se revelan como la contraria. Pedro Varela cumplió condena recientemente por un delito de opinión y edición de libros no del gusto del sistema. Con posterioridad, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos condenó al Estado español a indemnizarle con 13.000 euros por haber vulnerado sus derechos fundamentales.
En quinto lugar Fernando Cantalapiedra, que fuera Presidente del Frente Nacional y miembro de la Asociación In Memoriam Juan Ignacio, coorganizadora de la jornada, disertó sobre Gothia como origen de España, de sus tradiciones y de su nervio vital. Aquella herencia está siendo hoy dilapidada y no sólo eso, sino que desde dentro de la propia nación se están desvirtuando los valores y los hechos que hicieron de España una gran nación que asombró al mundo. Es responsabilidad de los hombres de hoy el que nuestros hijos o nietos puedan responsabilizarnos por no haber hecho nada por transmitirles la herencia que nosotros recibimos hasta el punto de que estamos hipotecando su futuro y también el nuestro.
Por último, Jorge García-Contell en nombre de la Asociación In memoriam Juan Ignacio, incidió en la necesidad de insistir en el trabajo asociativo que tiene que acabar dando frutos así como a promover la colaboración entre las distintas asociaciones y ocupar el espacio que anteriormente ocupaban los partidos políticos hoy tan cuestionados por los españoles. Apostó por el trabajo continuado para que los éxitos no sean flor de un día sino origen de una nueva meta a conseguir sin prisas pero sin descanso.
Siendo casi las 21: 30 horas se puso punto final a una jornada en la que los asistentes pudieron adquirir diversas lecturas de editoriales como Nueva República, Librería Europa, Camzo, Barbaroja o librería Triskelia.
Como colofón final y por primera vez en nuestra tierra, pudimos disfrutar de una velada alternativa con música en directo con la participación de la solista madrileña Irene y el grupo italiano La Vecchia Sezione, que nos brindó su repertorio hasta bien entrada la madrugada.
Queremos agradecer a toda la gente que con su esfuerzo y voluntad ha hecho posible esta inolvidable jornada, a los conferenciantes, al numeroso público que desbordó nuestras previsiones y especialmente, y a pesar de su cobardía y falta de honor, a los infames antifascistas por ayudarnos con la promoción de la misma.
Una vez más, frente al odio, la indolencia, la fealdad y la mentira
triunfó lo positivo, la razón, el trabajo y la belleza.
+Info en AC Alfonso I Cantabria

No hay comentarios:

Publicar un comentario