NO PARAR HASTA CONQUISTAR. CUENCA NUNCA SERÁ LO QUE MERECE MIENTRAS LOS CACIQUES DIRIJAN NUESTRA PROVINCIA



lunes, 17 de junio de 2013

Justice pour Esteban

Justice pour Esteban

Aquí os dejamos una breve crónica sobre el acto realizado en Bilbao el día 16 de Junio en apoyo a Esteban, encarcelado por defender su vida.


A las 12 del mediodía de ayer día 16 de Junio, una quincena de jóvenes miitantes y simpatizantes de Alianza Nacional nos concentrábamos ante el consulado Francés de Bilbao para exigir la inmediata liberación del joven Esteban Morillo, encarcelado por defender su vida ante un ataque premeditado por parte de elementos antifascistas.
Nada más llegar, el portavoz de la concentración, megáfono en mano, explicaba a los ciudadanos de la villa Vizcaína el por qué de la concentración, pues sencillamente para denunciar la persecución política, mediática y judicial a la que constantemente se somete a  los militantes nacionalistas.
Se expuso también a los verdaderos culpables de la muerte de Meric Clement, que no son otros más que los instigadores de las acciones antifascistas, que manipulan y envenenan los débiles cerebros de muchos jóvenes con patrañas y mentiras con el único fin de satisfacer sus rencores y sus odios “frentepopulistas” y “guerracivilistas”.
Esteban y su novia ya estaban identificados y señalados por los grupos antifascistas de París y la noche anterior al trágico desenlace, Meric Clement y sus compañeros se jactaban en publicaciones vía facebook de ir a cazar nazis (entre ellos Esteban). Durante la pelea buscada y organizada por los antifascistas, Estreban Morillo lanzó un puñetazo a Meric, quien cayó contra un bolardo provocándole de manera instantánea la muerte cerebral.
Hemos denunciado las declaraciones del ministro de interior Francés, Manuel Valls, quien sin conocimiento alguno de los hechos, tachó de manera arbitraria los hechos de asesinato y declaró su intención de disolver todos los grupos de extrema derecha.
También los periódicos han tenido que disimular sus publicaciones, pues en un primer momento describieron los hechos como una agresión de un grupo de cabezas rapadas contra un joven de izquierdas. La complicidad de los medios no es casualidad, pues tratan de enviar un mensaje claro a la opinión pública, más aun cuando ese joven no era precisamente un angelito y mucho menos fue víctima de ningún ataque, sino que fue él quien lo organizó junto a más elementos de su condición.
También se quiso denunciar la impunidad con la que actuan los grupos antifascistas en Bilbao, grupos que cuentan con el amparo del ayuntamiento, instituciones y demás… Consintiendo éstos las celebraciones de conciertos y eventos que promulgan el odio contra toda aquella manera de pensar que ellos consideren fascista o nazi, usando la violencia como arma legítima para combatir al fascismo como ellos dicen y que tampoco ninguna fiscalía de crímenes contra el odio abre investigación alguna sobre estos colectivos, grupos de música y todas sus actividades.
Nosotros, como bien hemos dicho, no vivimos del anticomunismo ni percibimos millonarias subvenciones por ello como otros públicamente manifiestan y que tratan siempre de “pillar cacho” en cualquier reportaje televisivo para mantener vivo su chiringuito mediático.
Se nos acusa de ser siempre los malos de la película, de ser los causantes de graves destrozos de mobiliario público, de quema de contenedores, de cometer genocidios en masa después de nuestros actos… Nada más lejos de la realidad, al no haber sido publicado el acto y no haber dado cabida a una contramanifestación antifascista (como siempre en cualquier acto), los incidentes han sido nulos, la normaidad ha sido la reinante y añadir también las palabras de ánimo que varios ciudadanos de Bilbao nos han transmitido durante nuestro acto, sorprendidos de ver a patriotas en el centro de su ciudad sin estar rodeados de policía.

Muchas gracias a todos y sobre todos a los que apoyaron este acto… Y mandar un mensaje, ¡Alianza Nacional en el norte está despertando!


an



No hay comentarios:

Publicar un comentario