José Ibaceta Gómez tuvo que dimitir tras gritar "Gora ETA militarra" y amenazar con disparar a unos aficionados que celebraban el triunfo de la Selección Española de fútbol
La fiscalía de la Audiencia Nacional ha presentado una denuncia por supuestos delitos de amenazas y enaltecimiento del terrorismo contra José Juan Ibaceta Gómez, quien el pasado 1 de julio, supuestamente se dirigió en "tono amenazante" a tres ciudadanos que se encontraban en la parte vieja de San Sebastián celebrando con una bandera española la victoria de la selección de fútbol en la final de la Eurocopa.
- La fiscalía dice en su escrito que en un primer momento les habría lanzado el grito de "Gora ETA militarra" (viva ETA militar), y "cuando aquellos le contestaron", habría hecho "un gesto apuntándoles con su mano derecha" al tiempo que les decía "voy a sacar la pistola y os voy a dar dos tiros". Los aficionados grabaron en vídeo las supuestas amenazas.
El alcalde de Bildu en San Sebastián, Juan Carlos Izaguirre, condenó los hechos y el asesor presentó su dimisión el pasado 11 de julio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario