NO PARAR HASTA CONQUISTAR. CUENCA NUNCA SERÁ LO QUE MERECE MIENTRAS LOS CACIQUES DIRIJAN NUESTRA PROVINCIA
martes, 31 de julio de 2012
lunes, 30 de julio de 2012
Paises hispánicos que han sido y son refugio de los asesinos vascos de la eta
Este artículo es muy clarificador de los que "nuestros" hermanos, o almenos algunos de sus gobiernos y dirigentes han consentido a la hora de dar refugio y ayuda a los asesinos vascos de la puta eta...
http://www.fundacionfaes.org/record_file/filename/3163/VENEZUELA_EL_ULTIMO_REFUGIO_DE_ETA_FLORENCIO_DOMINGUEZ.pdf
http://www.fundacionfaes.org/record_file/filename/3163/VENEZUELA_EL_ULTIMO_REFUGIO_DE_ETA_FLORENCIO_DOMINGUEZ.pdf
Los etarras asesinan y luego "aprueban"
Mientras a algunos nos cuesta sudor, esfuerzo...y un pastón..,, sacarnos una carrera unversitaria, ahora, gracias a nuestro queridísimo ministro de educación Wert, resulta que durante los últimos años a otros no les hacía falta pasar por este proceso que a causa de las políticas educativas resulta ser un calvario... ¿su secreto? SER DE ETA.
Desde hace ya un año vienen siendo investigados una serie de individuos que se dedican a la docencia (no confundir con profesores...) en la Universidad del “País Vasco” por supuestas irregularidades en la calificación de algunas asignaturas, siendo por otra parte un secreto a voces por esos lares.Curiosamente dos de los "estudiantes" implicados en estas irregularidades Belén González Peñalba alias "Carmen" (ex-jefa de ETA) y el responsable de 14 asesinatos Ángel María Lete Etxániz.
Mientras estos dos terroristas estaban deportados por orden del gobierno de Felipe González, les dió tiempo a sacarse un par de carreras relacionadas con la Filosofía y las Ciencias Sociales... suponemos que a distancia o posiblemente sus coleguitas del PSOE les proporcionaban visados temporales para asistir a los exámenes, esto está por confirmar.
Estas carreras que les regalaban les supondrían importantes beneficios penitenciarios, como si fuesen pocos ya los que el "Estado de Derecho" les ofrece...
Los dos principales responsables de este fraude, estafa o como se le quiera llamar son José Antolín y Xabier Aierdi, responsables del departamento de sociología de la UPV, que van a ser juzgados por prevaricación cuando se les debería de juzgar por colaboración con banda armada...pero bueno, esto es la falsa democracia…
Sin embargo estos sólo son los casos más destacados al ser dirigentes de ETA, ya que es sabido que si presentas tu carnet de Batasuno en Vascongadas o de Antifascista Oficial en el resto de facultades de España los beneficios académicos serán jugosos.
Los dos principales responsables de este fraude, estafa o como se le quiera llamar son José Antolín y Xabier Aierdi, responsables del departamento de sociología de la UPV, que van a ser juzgados por prevaricación cuando se les debería de juzgar por colaboración con banda armada...pero bueno, esto es la falsa democracia…
Sin embargo estos sólo son los casos más destacados al ser dirigentes de ETA, ya que es sabido que si presentas tu carnet de Batasuno en Vascongadas o de Antifascista Oficial en el resto de facultades de España los beneficios académicos serán jugosos.
Desde la sección estudiantil de DNJ denunciamos a los cargos públicos de la UPV por facilitar la matriculación en la universidad de asesinos terroristas de E.T.A, una banda criminal, comunista y antifascista que lleva más de 40 años asesinando, y a los que les regalan y facilitan todos los trámites necesarios de acceso a una carrera universitaria.
También queremos denunciar la actitud del Estado y su pútrido sistema educativo que son sus cómplices al permitir y ocultarlo con la intención de beneficiar y hacer más cómoda la vida de estas ratas asesinas.
domingo, 29 de julio de 2012
Calles con nombres de etarras
Tras cinco años de litigios, el Tribunal Superior de Justicia de las vascongadas ha obligado al Ayuntamiento de Zornoza a cambiar el nombre de la calle Txiki-Otaegi. El Consistorio recibió en junio el último de los tres fallos sobre las denuncias de la asociación 'dignidad y justicia', el Delegado del Gobierno l en las Vascongadas y la Abogacía del Estado contra la denominación en recuerdo de los dos terroristas de ETA fusilados. La Corporación asumió ayer acatar la sentencia.
La marea inmigrante que ya es un tsunami
Enrique López Bermejo.-
Segun el Instituto Nacional de Estadistica, en el primer semestre de este año infausto han entrado en España un mínimo de 178.000 nuevos inmigrantes. De seguir así y sin contar los que “escapan” a esta estadística, que no serán pocos, terminaremos el año con 350.000 invasores mas. !350.000 bocas más que alimentar, que dar asistencia sanitaria, educativa y social..! Eramos pocos… Y el PP mirando para otro lado, sin querer enterarse del drama que esto supone para los españoles autóctonos.
Pos desgracia éste sigue siendo el quid del asunto. Ni crisis, ni rescate que no llega, ni recorte de derechos a los españoles. Ni 25% de paro. España sigue siendo un imán para todos los inmigrantes. Saben que aquí van a comer, que con el hombre blanco siempre se come, que el hombre blanco trabaja como un blanco para que tu puedas vivir sin hacer nada productivo. Saben que aquí las leyes son laxas, que se entra con facilidad y que aunque te cojan es muy difícil que te devuelvan a tu país de origen. Entre otras cosas porque el Estado dice no tener dinero para pagarles el billete de vuelta. Saben que aquí existe una legión de ONG y asociaciones buenistas, afiliadas al presupuesto, que velan día y noche para que nadie te toque un pelo, para que tengan muchos derechos y ningún deber, para que si delinques puedas estar en la calle a los pocos días o a las pocas horas. Basta que un Policía Local le pida la documentación a un ‘top manta’ nigeriano para que el asunto a pese a tener trascendencia internacional. Esto está así montado por la democracia liberal española.
Esta facilidad de entrada, este laxismo suicida, este buenismo con el extranjero que busca aprovecharse de nuestros ya escasos bienes, es el mejor “efecto llamada” para que todos los que quieran entrar en Europa se queden en la mísera y arruinada España. Nuestras desprotegidas y porosas fronteras son ya un coladero de inmigrantes. Las autoridades policiales no pueden hacer nada para detener esta invasión consentida. Segun reconocen oficialmente las instancias europeas, “España es el país donde entran más ilegales anualmente”.
Según FRONTEX, en el año 2008, justo cuando comenzó la crisis, en España entraron 464.262 inmigrantes. Por contra, en Francia lo hicieron 62.267 y en la próspera (entonces y ahora) Alemania, 4.761. Es decir, el uno por ciento de los que entraron en España.
Ahora, tras cuatro años de ruina y decadencia, los datos siguen siendo prácticamente los mismos. Sigue la marea. Lo que cambia es que ahora los del PP callan y transigen. Cuando estaban en la oposición ponían el grito en el cielo ante esta invasión institucionalizada. Ahora se dedican a “tocar la lira” mientras España arde por sus cuatro costados.
La España arruinada por el “zapaterismo” y rematada por el “marianismo”, está cada día más al borde del abismo. Cuando un Estado importa chusma y, por contra, deja escapar a sus mejores talentos (sólo en Málaga se marchan cada mes al extranjero 200 licenciados universitarios), ese Estado se está cavando su propia tumba. Y a la tumba vamos directamente, sólo que con 400.000 invasores más a final de año.
Segun el Instituto Nacional de Estadistica, en el primer semestre de este año infausto han entrado en España un mínimo de 178.000 nuevos inmigrantes. De seguir así y sin contar los que “escapan” a esta estadística, que no serán pocos, terminaremos el año con 350.000 invasores mas. !350.000 bocas más que alimentar, que dar asistencia sanitaria, educativa y social..! Eramos pocos… Y el PP mirando para otro lado, sin querer enterarse del drama que esto supone para los españoles autóctonos.
Pos desgracia éste sigue siendo el quid del asunto. Ni crisis, ni rescate que no llega, ni recorte de derechos a los españoles. Ni 25% de paro. España sigue siendo un imán para todos los inmigrantes. Saben que aquí van a comer, que con el hombre blanco siempre se come, que el hombre blanco trabaja como un blanco para que tu puedas vivir sin hacer nada productivo. Saben que aquí las leyes son laxas, que se entra con facilidad y que aunque te cojan es muy difícil que te devuelvan a tu país de origen. Entre otras cosas porque el Estado dice no tener dinero para pagarles el billete de vuelta. Saben que aquí existe una legión de ONG y asociaciones buenistas, afiliadas al presupuesto, que velan día y noche para que nadie te toque un pelo, para que tengan muchos derechos y ningún deber, para que si delinques puedas estar en la calle a los pocos días o a las pocas horas. Basta que un Policía Local le pida la documentación a un ‘top manta’ nigeriano para que el asunto a pese a tener trascendencia internacional. Esto está así montado por la democracia liberal española.
Esta facilidad de entrada, este laxismo suicida, este buenismo con el extranjero que busca aprovecharse de nuestros ya escasos bienes, es el mejor “efecto llamada” para que todos los que quieran entrar en Europa se queden en la mísera y arruinada España. Nuestras desprotegidas y porosas fronteras son ya un coladero de inmigrantes. Las autoridades policiales no pueden hacer nada para detener esta invasión consentida. Segun reconocen oficialmente las instancias europeas, “España es el país donde entran más ilegales anualmente”.
Según FRONTEX, en el año 2008, justo cuando comenzó la crisis, en España entraron 464.262 inmigrantes. Por contra, en Francia lo hicieron 62.267 y en la próspera (entonces y ahora) Alemania, 4.761. Es decir, el uno por ciento de los que entraron en España.
Ahora, tras cuatro años de ruina y decadencia, los datos siguen siendo prácticamente los mismos. Sigue la marea. Lo que cambia es que ahora los del PP callan y transigen. Cuando estaban en la oposición ponían el grito en el cielo ante esta invasión institucionalizada. Ahora se dedican a “tocar la lira” mientras España arde por sus cuatro costados.
La España arruinada por el “zapaterismo” y rematada por el “marianismo”, está cada día más al borde del abismo. Cuando un Estado importa chusma y, por contra, deja escapar a sus mejores talentos (sólo en Málaga se marchan cada mes al extranjero 200 licenciados universitarios), ese Estado se está cavando su propia tumba. Y a la tumba vamos directamente, sólo que con 400.000 invasores más a final de año.
sábado, 28 de julio de 2012
viernes, 27 de julio de 2012
jueves, 26 de julio de 2012
La Audiencia Nacional denuncia por amenazas al exasesor de Bildu en San Sebastian
José Ibaceta Gómez tuvo que dimitir tras gritar "Gora ETA militarra" y amenazar con disparar a unos aficionados que celebraban el triunfo de la Selección Española de fútbol
La fiscalía de la Audiencia Nacional ha presentado una denuncia por supuestos delitos de amenazas y enaltecimiento del terrorismo contra José Juan Ibaceta Gómez, quien el pasado 1 de julio, supuestamente se dirigió en "tono amenazante" a tres ciudadanos que se encontraban en la parte vieja de San Sebastián celebrando con una bandera española la victoria de la selección de fútbol en la final de la Eurocopa.
- La fiscalía dice en su escrito que en un primer momento les habría lanzado el grito de "Gora ETA militarra" (viva ETA militar), y "cuando aquellos le contestaron", habría hecho "un gesto apuntándoles con su mano derecha" al tiempo que les decía "voy a sacar la pistola y os voy a dar dos tiros". Los aficionados grabaron en vídeo las supuestas amenazas.
El alcalde de Bildu en San Sebastián, Juan Carlos Izaguirre, condenó los hechos y el asesor presentó su dimisión el pasado 11 de julio.
miércoles, 25 de julio de 2012
Venezuela santuario etarra
Son altos funcionarios, empresarios y muchos están afiliados al partido gobernante. Responsables de 90 asesinatos en España, viven protegidos por Chávez, algunos con escolta, en barrios de clase media. . Morales y J. Molina. Madrid
Al menos medio centenar de etarras residen en Venezuela protegidos y/o empleados por Hugo Chávez. Una treintena de ellos llegaron hace ahora 20 años al país, gracias a un acuerdo entre el entonces presidente español Felipe González, y el venezolano, Carlos Andrés Pérez, pero ha sido el régimen bolivariano el que les ha dado total impunidad y la posibilidad de que algunos de ellos, como Arturo Cubillas Fontán, colaboren activamente con ETA como enlaces entre la banda y las FARC.
LA GACETA ha hecho un seguimiento exhaustivo de la vida de los etarras en Venezuela, a través de sus documentos oficiales –seguros sociales, registro electoral y afiliaciones a asociaciones y partidos– e informes policiales, pudiendo constatar que muchos de ellos viven un exilio dorado y siguen colaborando activamente con la banda.
El enlace de ETA
Cubillas ha sido señalado en numerosas ocasiones como el responsable del entrenamiento de etarras en Venezuela y el nexo entre los terroristas españoles y las FARC.
Su casa en el barrio del Valle Abajo de Caracas, una zona residencial de clase media a sólo 10 minutos del Ministerio de Tierras donde trabaja, es paso obligado de los etarras y simpatizantes de la izquierda abertzale que llega a Caracas.
Cubillas Fontán, responsable de al menos tres asesinatos, ha desempeñado múltiples oficios desde que aterrizó en Venezuela en 1989, desde contable en una empresa constructora hasta hostelero o empleado en la empresa de pescaderías Deusto Mar.
Desde 2005 es, según la Gaceta Oficial de Venezuela, responsable de las expropiaciones de tierras en el país, que han tenido como víctimas a casi 40.000 pequeños propietarios, en buena parte españoles.
Pese a que ostenta un cargo oficial desde hace cinco años, sólo ha cotizado tres. Su sueldo es bastante superior al del resto de los etarras que trabajan en el ministerio favorito de Hugo Chávez.
Su mujer, Goizeder Odriozola, periodista y nacida en Venezuela, fue directora de la revista Irrintzi –revista dirigida al exilio vasco– y ha sido colaboradora de Gara. Odraizola, actual directora general de la Oficina de Información y Relaciones Públicas del Ministerio de Tierras, también ha tenido cargos de responsabilidad en el Ministerio de Presidencia y en el de Educación cuando Adán Chávez, hermano de Hugo, era ministro.
Es una de las duras del régimen chavista y la responsable a través de sus excelentes contactos de que muchos etarras sean funcionarios y cargos públicos del Gobierno bolivariano.
María Asunción Arana Altuna, alias Olivia, es la viuda de José Miguel Beñarán Ordeñana, Argala. Se encarga de dirigir y buscar alojamiento a los etarras refugiados en el país caribeño. Forma parte de las agrupaciones de refugiados y deportados de ETA en Venezuela y mantiene relaciones con el colectivo etarra de relaciones internacionales Askapena. Trabaja como vicedirectora del Instituto Nacional de Tierras y tiene concedida la nacionalidad venezolana. Arana reside en el distrito centro del Libertador de Caracas, muy cerca de la casa de Cubillas y Odraizola, y comparte abogado con el terrorista.
Algunos de los etarras investigados pertenecen al partido oficialista PSUV, como Francisco Xabier Arruti Imaz, que ha sido alcalde encargado de Monseñor Iturriza y actualmente mantiene un cargo político en Chichiriviche.
Otro de los etarras que han huido de la Justicia española y que viven en Venezuela es Pedro Viles Escobar. Reside en Güiria y tiene nacionalidad venezolana. Viles fue el jefe del comando Poeta de ETA. Mató al empresario Rafael Vega Gil por no pagar el impuesto revolucionario.Tras exiliarse a Venezuela creó la factoría de comercialización de pescado Deusto Mar, en la que ha trabajado Cubillas. Posteriormente regentó Sotera, beneficiándose de cuantiosas subvenciones del Estado venezolano. Viles ha dado cobijo a otros etarras como Miguel Ángel Aldana Barrena o José Lorenzo Ayestarán, que posteriormente entró a servir al Instituto Nacional de Tierras y que finalmente fue detenido en febrero del año pasado en Francia. Viles también ha llevado otras cooperativas como Multipesca, situada en Güiria, ciudad costeña. Según el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, Viles tiene cotizados 4.600,06 bolívares y a partir de 2019 podrá cobrar su pensión del Estado venezolano con tan sólo 60 años.
Otro etarra que ha trabajado con Viles es José Luis Esquísabel Urdangarín, como evidencia una decisión del Alto Tribunal venezolano de 30 de abril de 2008. A través de este expediente se constata que Esquísabel es el presidente de Sotera, el negocio de Viles Escobar, y que esta empresa se inscribió ante el Registro Mercantil en 1992. Esquísabel tiene nacionalidad venezolana.
Tras matar a 10 personas, Eugenio Barrutiabengoa Zabarte se trasladó a Venezuela para empezar una nueva vida junto a su esposa María Ángeles Artola Echevarría, relacionada con un atentado contra la Armada y en el que murió un marinero en Fuenterrabía. María Ángeles, que posee la nacionalidad venezolana, ha trabajado en la empresa caraqueña Euki Exclusivas Unidas. Ángeles Artola ha cotizado sólo 805,43 bolívares y su pensión la percibirá a partir del 7 de julio de 2013.
Barrutiabengoa estuvo empleado en una empresa de la localidad de Guatire, una ciudad de 200.000 habitantes en la costa venezolana. Ha trabajado también para Inversiones Mastegres CA –filial de una empresa radicada en Derio (Vizcaya)– como jefe de almacén. Su patrono era Ignacio Juaristi Suárez. Según el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, Eugenio Barrutiabengoa tiene cotizados 6.510,63 bolívares desde el año 1996. Actualmente trabaja para el Instituto Nacional de Tierras y tiene concedida la nacionalidad venezolana.
Otro etarra que también trabaja para el INTI es Jesús Ricardo Urteaga Repulles, alias Txetxu. Está acusado de cuatro asesinatos. Sus primeros pasos en Venezuela le situaron en Maracay, al sur de Caracas.
Luis María Olalde Quintela es otro de los etarras empleados por el INTI y que tiene la nacionalidad venezolana. El azcoitano está acusado de cuatro asesinatos. El terrorista Olalde vive en el Sector Manzanares, en Galipán.
Anteriormente trabajó en Prado de María y en Inversiones Mastergres, empresa de cerámica, situada en la avenida Nueva Granada, en Las Acacias, Caracas.
Tiene un total de 73.776,82 bolívares cotizados desde 1996. Su último salario es de 750 bolívares. El etarra Olalde se afilió a la Seguridad Social venezolana el 1 de mayo de 1992 y podrá jubilarse en 2017.
A Miguel Ángel Aldana Barrena se le atribuye la participación en una treintena de atentados con 18 asesinatos. Su exilio en Venezuela le ha permitido trabajar junto al etarra Juan Carlos Arriarán Ibarra en una empresa denominada Talleres Transa, en Cumaná. Desde el 4 de agosto de 1995 y hasta abril de 2009 el terrorista Aldana trabajó en un taller de reparación de atuneros. La empresa se encuentra en la calle Marino, número 119 de Cumaná y el responsable es José Leonardo de Abreu Asención. La sociedad acumula una deuda junto a sus intereses de 4.901,83 bolívares. Según el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, Miguel Ángel Aldana empezó a cotizar el 6 de marzo de 1990 y su fecha de contingencia fue el 24 de abril de 2009. Actualmente percibe prestaciones sociales del Gobierno venezolano.
En la misma empresa que Aldana ha trabajado Ignacio José Echániz Oñatibia. Echániz, nacional de Venezuela, tiene cotizados tan sólo 52,49 bolívares. A partir del 9 de septiembre de 2014 podrá jubilarse.
José Ángel Mutizábal Galarraga ha trabajado en la Atunera de Oriente Atorsa y también ha obtenido la nacionalidad. Según una sentencia, compró una camioneta Chevrolet a Ignacio Lequerica en Puerto de La Cruz, pero por otra parte ese mismo vehículo lo vendió Eugenio Barrutiabengoa Zabarte a otra persona, lo que provocó que Lequerica acudiera a los tribunales. Finalmente se le dio la razón a José Ángel Mutizábal.
Ignacio Echeverría Landazábal reside en la localidad de San Diego, al oeste de Caracas, y ha trabajado en la factoría Aceros Laminados del municipio de Tinaquillo. Echeverría ha cotizado 78.871,44 bolívares y se retirará en 2017.
Otro de los terroristas que ha disfrutado del calor del régimen bolivariano es José Lorenzo Ayestarán Legorburu, que fue detenido en Francia el 28 de febrero del año pasado. Ayestarán cometió tres crímenes y ha trabajado también en el Instituto Nacional de Tierras. Anteriormente ha vivido en Cumaná.
Juan Carlos Arriaran Ibarra reside en Cigüire y trabaja actualmente en Ann Mary, cuyo negocio lleva Alejandro Elduagen Uranga. Arriaran ostenta la nacionalidad venezolana y ha cotizado 111.193 bolívares.
Estas son las trayectorias vitales y laborales de una parte de los etarras refugiados en la Venezuela bolivariana, responsables de uno de cada diez asesinatos de la organización terrorista ETA, y que aspiran a terminar sus días en el paraíso del socialismo revolucionario protegidos por Hugo Chávez.
martes, 24 de julio de 2012
Cayo Lara, sobre Payá: "Un fallecido más en la carretera"
El coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, se ha referido con mensprecio a la muerte en accidente de tráfico del disidente cubano Oswaldo Payá señalando que se trata de "un fallecido más de los muchos que se están matando cada día en las carreteras".
En una rueda de prensa celebrada en el Congreso de los Diputados, Lara ha respondido así cuando se le ha preguntado por el fallecimiento de Payá, pero no ha querido extenderse mucho en la respuesta.
"Para nosotros no merece más comentario -ha apostillado el dirigente de la federación de izquierdas-. Lamentamos todas las muertes que se puedan producir en esta dirección".
En una rueda de prensa celebrada en el Congreso de los Diputados, Lara ha respondido así cuando se le ha preguntado por el fallecimiento de Payá, pero no ha querido extenderse mucho en la respuesta.
"Para nosotros no merece más comentario -ha apostillado el dirigente de la federación de izquierdas-. Lamentamos todas las muertes que se puedan producir en esta dirección".
¡Paren este saqueo! Desde 1995, la ONG de Esteban Ibarra recibió cientos de millones en subvenciones
Toda la información en Alerta Digital http://www.alertadigital.com/2012/07/23/%c2%a1paren-este-saqueo-desde-1995-la-ong-de-esteban-ibarra-recibio-del-pp-y-del-psoe-cientos-de-millones-en-subvenciones/
lunes, 23 de julio de 2012
Algo se mueve: En septiembre “La España en marcha”.
Patriotas.es está en condiciones de adelantar que a partir de septiembre se va a tratar de articular una serie de protestas en formato marcha para todo aquel que no esté dispuestos a hacer el caldo gordo a las manifestaciones que organiza la misma porquería que ha contribuido desde hace mucho tiempo a que la situación a día de hoy sea crítica.
Esta iniciativa viene promovida por distintas organizaciones patriotas: La Falange, Nudo Patriota Español, Vieja Escuela Madrid y MCE-AJE. Éstas organizaciones, conscientes de sus diferencias, hace unos meses decidieron centrarse en lo que les unía y empezar a trabajar juntos puntualmente en lo que considerasen bueno para España. Esta iniciativa está abierta a cuantas organizaciones quieran participar en la misma de forma activa.
Hace un par de meses se habilitó una dirección de correo electrónico para adhesiones e información que sigue esperando propuestas a este trabajo. Esta dirección es adhesionesenmarcha@gmail.com.
Tenemos que ocupar con urgencia el espacio que hemos perdido en la calle y articular nuestras propias protestas si no queremos ver las calles llenas de esta porquería y terminar todos pasados a cuchillo por la izquierda.
OBVIAMENTE NO VAMOS A SACAR A ESPAÑA DE LA CRISIS CON VARIAS MARCHAS EN LA CALLE PERO VAMOS A INTENTAR AUMENTAR NUESTRA CAPACIDAD DE MOVILIZACIÓN OFRECIENDO AL CIUDADANO UN ESPACIO NACIONALISTA PARA MANIFESTARSE MUY DIFERENTE AL QUE SE NOS PROPONE DESDE LA IZQUIERDA CON UN MENSAJE COMBATIVO Y CONTUNDENTE QUE LLAMARÁ A LAS COSAS POR SU NOMBRE.
En septiembre intentaremos articular una protesta alternativa a las de ahora que están controladas y organizadas por la izquierda. Dentro de esta protesta habrá palos para todos: para la derecha atontada, cobarde, corrupta y liberal, para los sindicatos chaperos, para la izquierda asesina e hipócrita, para los jueces que permiten la desmembración de España y dictan día sí y día también las más injustas sentencias, para la casta política corrupta y parasitaria, para los banqueros usureros, para los Borbones, para los separatistas y demás enemigos de España.
Si conseguimos abrir esa tercera vía de protestas y aumentar nuestra capacidad de movilización, nuestro mensaje será más escuchado y estará en la calle.
De momento y por desgracia esto es todo lo que podemos hacer con nuestra poca capacidad y nuestros pocos medios. Esta es la lucha diaria de los que llevamos mucho tiempo advirtiendo de los grandes males que asolaban nuestro país. De los que incluso en tiempos de abundancia y despilfarro y sin subvención alguna, veníamos avisando de lo que podría llegar a suceder.
Algo se mueve…
La España en marcha ¿Contamos contigo?
domingo, 22 de julio de 2012
El Ministerio de Trabajo concede 3,7 millones de euros para el retorno de personas inmigrantes
Se paga todos los gastos de desplazamiento, incluido hotel y manutención, desde la localidad de origen a la de destino, incluyendo a familiares de hasta segundo grado de afinidad Para acceder, tan sólo no pueden volver a realizar actividades laborales en tres años en España y comprometerse a remitir la tarjeta de embarque Entre las ayudas está, una aportación de 400 euros por persona hasta un máximo de 1.600 euros por unidad familiar, para cubrir la primera instalación en el país de procedencia Parte de las ayudas, son cofinanciadas por el Fondo Europeo para el Retorno hasta en un 75% |
Badalona no quiere musulmanes rezando en las calles
La comunidad musulmana de Sant Roc y el gobierno de Badalona han llegado a un acuerdo para alquilar un espacio municipal donde poder realizar sus rezos durante el Ramadán. El alcalde de Badalona, Javier Garcia Albiol, ha dejado clara su voluntad de prohibir a los musulmanes que recen en la vía pública y los insta a encontrar un lugar donde hacer sus oraciones para cuando acabe el Ramadán. La comunidad islámica de la zona sur de la ciudad asegura que quiere evitar cualquier tipo de conflicto y esperan poder encontrar pronto un lugar asequible donde poder rezar semanalmente.
Desde este viernes, los musulmanes de la zona sur de la ciudad podrán hacer sus oraciones en el patio del antiguo instituto Badalona 9 . El ayuntamiento alquilará este espacio a la comunidad islámica por unos 30 euros la hora y una fianza previa de 6.000 euros. Con este acuerdo, la comunidad musulmana de Sant Roc se compromete también a buscar un lugar para los rezos de los viernes cuando finalice la fiesta del Ramadán. Mohammed Iqbal, representante de este colectivo, asegura que han aceptado el acuerdo porque quieren “evitar conflictos”. Iqbal espera que, antes de que acabe el Ramadán, puedan encontrar un espacio para continuar haciendo sus oraciones y no depender más de la voluntad del Ayuntamiento. “Hemos estado buscando espacios pero, en todo este tiempo, no hemos encontrado nada que podamos asumir económicamente”, añade.
Desde este viernes, los musulmanes de la zona sur de la ciudad podrán hacer sus oraciones en el patio del antiguo instituto Badalona 9 . El ayuntamiento alquilará este espacio a la comunidad islámica por unos 30 euros la hora y una fianza previa de 6.000 euros. Con este acuerdo, la comunidad musulmana de Sant Roc se compromete también a buscar un lugar para los rezos de los viernes cuando finalice la fiesta del Ramadán. Mohammed Iqbal, representante de este colectivo, asegura que han aceptado el acuerdo porque quieren “evitar conflictos”. Iqbal espera que, antes de que acabe el Ramadán, puedan encontrar un espacio para continuar haciendo sus oraciones y no depender más de la voluntad del Ayuntamiento. “Hemos estado buscando espacios pero, en todo este tiempo, no hemos encontrado nada que podamos asumir económicamente”, añade.
sábado, 21 de julio de 2012
Homenaje a los Caídos del Cuartel de la Montaña
Sáb, 21/07/2012 - 15:21 — La Falange
Después de que el camarada Fernando Calvo leyera la Oración a los Caídos de La Falange, tomó la palabra el camarada Angel Calvo que recordó los hechos que allí se produjeron al inicio de la Guerra Civil, y cómo las milicias socialistas, comunistas y anarquistas masacraron a los que ya se habían rendido, algo que iban a seguir haciendo a lo largo de la Guerra Civil, a través de las terribles checas, cuyo mayor aquelarre se produjo en Paracuellos del Jarama. Dijo que los falangistas nos considerabamos profundamente antidemócratas, de esta democracia, y que perfectamente nos podian achacar el ser antisistema, porque lo eramos.
A continuación habló el camarada Miguel Valenciano, Jefe Territorial de LA FALANGE (FE) de Madrid, que jugó con los paralelismos existentes entre la situación actual y el periodo de preguerra donde la crisis económica, política y social, perfectamente se podia equiparar a la que nos ha tocado en desgracia sufrir en éstos últimos treinta años.
No creía que el liberalismo fuera la solución a la ruina a la que nos han conducido los partidos democráticos del sistema y defendió mas que nunca el NacionalSindicalismo como fórmula magistral para acabar con la corrupción de los partidos políticos, los sindicatos chaperos y la Monarquía nefasta y traidora.
Para cerrar el acto, el camarada Carlos Batres, Presidente de la Hermandad Nacional de la Vieja Guardia, agradeció a los asistentes su presencia y dió los gritos de rigos al finalizar el CARA AL SOL".
A pesar de la hora, los casi cuarenta grados que hacían ayer en Madrid a las 9 de la noche, no invitaban precisamente a estar en la calle y menos recordando algo que sucedió hace ya 76 años. Pues bien, un grupo de falangistas miembros de la Vieja Guardia, aquella que se batió a sangre y fuego en lo que entonces era el Cuartel de la Montaña, se reunieron para depositar una corona de laurel y cinco rosas en el monumento a los héroes que allí dieron su vida por una España mejor. |
Junto a los camaradas mayores, se juntaron los miembros de LA FALANGE (FE) con su Jefe Nacional, camarada Manuel Andrino y su Secretario General, camarada José Sancho, y otros amigos y camaradas del NPe, la Vieja Escuela e HispanoInfo.
Junto a los camaradas mayores, se juntaron los miembros de LA FALANGE (FE) con su Jefe Nacional, camarada Manuel Andrino y su Secretario General, camarada José Sancho, y otros amigos y camaradas del NPe, la Vieja Escuela e HispanoInfo.Después de que el camarada Fernando Calvo leyera la Oración a los Caídos de La Falange, tomó la palabra el camarada Angel Calvo que recordó los hechos que allí se produjeron al inicio de la Guerra Civil, y cómo las milicias socialistas, comunistas y anarquistas masacraron a los que ya se habían rendido, algo que iban a seguir haciendo a lo largo de la Guerra Civil, a través de las terribles checas, cuyo mayor aquelarre se produjo en Paracuellos del Jarama. Dijo que los falangistas nos considerabamos profundamente antidemócratas, de esta democracia, y que perfectamente nos podian achacar el ser antisistema, porque lo eramos.
A continuación habló el camarada Miguel Valenciano, Jefe Territorial de LA FALANGE (FE) de Madrid, que jugó con los paralelismos existentes entre la situación actual y el periodo de preguerra donde la crisis económica, política y social, perfectamente se podia equiparar a la que nos ha tocado en desgracia sufrir en éstos últimos treinta años.
No creía que el liberalismo fuera la solución a la ruina a la que nos han conducido los partidos democráticos del sistema y defendió mas que nunca el NacionalSindicalismo como fórmula magistral para acabar con la corrupción de los partidos políticos, los sindicatos chaperos y la Monarquía nefasta y traidora.
Para cerrar el acto, el camarada Carlos Batres, Presidente de la Hermandad Nacional de la Vieja Guardia, agradeció a los asistentes su presencia y dió los gritos de rigos al finalizar el CARA AL SOL".
viernes, 20 de julio de 2012
La traición de los obispos
Se ha secado, al parecer, la capacidad de denuncia profética. Puesto que la causa de la crisis son los privilegios de los políticos este silencio de la jerarquía establece una enervante complicidad. La razón es que la Iglesia en España, en cuanto estructura humana, se ha sometido al Estado y el Estado, aquí y ahora, es la casta parasitaria depredadora de las clases medias, entre los que se cuenta el común de los católicos.
Incluso la Conferencia Episcopal es propietaria de medios de comunicación que chapotean complacientes con el sistema y que se han mostrado y se muestran afines al Partido Popular. Rouco ha identificado a la jerarquía con el PP, con el sistema, con la casta.
Entre optar por el futuro de España y de los españoles y el sometimiento a los privilegios de los poderosos –a cambio de una financiación en compadreo con la Agencia Tributaria- la jerarquía está optando por los privilegios, por el cortoplazo, por el silencio cómplice.
El cristianismo entraña una pulsión de rebelión a favor de la dignidad humana. Y ahora la dignidad humana está siendo pisoteada de manera sistemática, por sistema, por el sistema. La jerarquía está más preocupada por no pagar el IBI – vaya por delante que nadie debe ni puede tener privilegios fiscales- que por la voracidad fiscal que está empobreciendo a sus fieles a favor de una casta. Más preocupada por no pagar el IBI que por los desahucios.
Sin el testimonio de la denuncia, acomodada, la jerarquía católica, a imagen y semejanza de ese cardenal-político que es Rouco, la jerarquía – con alguna excepción resaltable, como el obispo de Alcalá- navega por los mares del buenismo. Temerosa de los templos vacios, aspira a mantener clientela mediante inmigrantes, de forma que tiende a apostar por una inmigración descontrolada, que a través de un falso humanitarismo, genera y alimenta conflictos, empezando por los económicos, a través de las llamadas ayudas sociales que son insostenibles.
La jerarquía católica que ha confundido los fines de la Iglesia con los del Estado, y que se ha sometido a ese Estado con el que conjuntamente recauda su financiación, presenta a Cáritas como su factor más evidente de legitimación social. No le falta razón, aunque nunca ofrece datos de la labor evangelizadora de Cáritas. Conversiones, por ejemplo. Los folletos inciden, por ejemplo, en que no se discrimina a nadie y esto que parece tan aplaudible, no deja de entrañar un componente relativista. Cáritas está sirviendo como caballo de Troya de la islamización. En las mezquitas – ya más de 1.200- se recomienda acudir a Cáritas. Cada vez que se dice esto suele montarse cierta histeria mojigata, pero conozco voluntarios que han dejado de serlo y donantes, que también, por una política que entraña una apuesta por el suicidio colectivo. Los musulmanes no sienten ningún respeto por el buen samaritano. El buen samaritano es, simplemente, un infiel, y “los infieles son las peores bestias ante Alá”, de modo que el precepto coránico es “matadlos allí donde los encontréis”. Se les predica que los infieles están tan degradados que es fácil engañarles y Cáritas es la muestra.
Los cristianos están siendo asesinados con gran crueldad por los musulmanes en Nigeria, en Egipto, en Pakistán, en Iraq. En Sudán han perpetrado un genocidio. En Arabia Saudí está prohibida toda simbología y práctica cristiana. La jerarquía católica calla ante estos terribles atropellos. Lejos de la comunión de los santos se practica el silencio de los corderos. Cáritas alimenta a los miembros de una secta destructiva que pretende exterminar a los cristianos. Es una estupidez de tal calibre que puede llegar a hacer inmoral poner la crucecita.
jueves, 19 de julio de 2012
Ramiro Ledesma Ramos y Blas Piñar analizan la estrategia separatista.
Ramiro Ledesma Ramos |
Os traemos este certerísimo análisis de Ramiro Ledesma Ramos, recopilado por y desde el enfoque de Blas Piñar, respecto a las estrategias que urden los distintos separatismos que asolan España. Los mismos que la acosaban en la II República. Los mismos que la amenazan ahora. Antes, por una República sectaria de izquierdas, que, como en la dos legislaturas de ZP y en las legislaturas de pacto de Aznar (cuando comenzó a hablar catalán en sus círculo íntimos), concede a las autonomías con ínfulas separatistas, cualquier tipo de prevenda y concesión política y cultural que no hace más que sumar, como veremos en el análisis estratégico de Ramiro y Blas Piñar, pasos hacia el único objetivo de estos traidores: la separación de la Unidad de España y su independencia.
Cómo os comentamos, el análisis de Ramiro, ahora lo veréis, puede ser perfectamente extrapolable a la situación de las Autonomías de hoy día. Hecho que constata y argumenta Blas Piñar con su propia visión de este problema. Con sus propias inferencias y con citas de Ramiro traídas a colación.
Ramiro fragmenta las estrategias separatistas en tres estadios. La fase tres, corresponde a la independencia. Podréis descubrir por vosotros mismos, por vuestra experiencia política de españoles, y por la lectura de este texto, que España se encuentra, lamentablemente y desde un punto de vista estratégico separatista, en la fase dos, avanzada. Cómo un cancer, al borde de la metástasis.
El fallo judicial de hoy mismo del Tribunal Superior de Justica Catalán, a favor de la enseñanza pública en catalán en la Comunidad Autónoma de Cataluña, es otro pequeño paso hacia esa independencia.
Los separatistas, aupados en las instituciones, y a sus estatutos, siguen trabajando de modo firme, constante y tenaz. Cómo ha dicho hoy la portavoz para una Enseñanza en Catalán, su único objetivo final es que por Ley, la enseñanza pública se haga, en su totalidad y sin restricciones, en catalán. Si un ciudadano español quiere que sus hijos reciban la enseñanza básica y pública en español, debería pleitear con la Generalitat.
Cómo decimos, pasito a pasito, destruyen la Unidad de España, con el único objetivo de lograr la independencia.
Desgraciadamente, van ganando ellos.
El análisis de Ramiro, fue recogido en el texto de Blas Piñar "En recuerdo de Ramiro Ledesma Ramos", el cual forma parte del libro "Conversaciones con Ramiro" de María del Pilar Amparo Pérez García (Pituca), publicado por Ediciones Nueva República.
Y recogía Blas Piñar de Ramiro... (las aseveraciones de Ramiro va en cursiva, en letra normal, corresponde al análisis de Blas Piñar)
Blas Piñar. |
"La política separatista -según Ramiro- se propone realizar sus fines en tres etapas. Una, la actual. Encaramándose a los puestos de influencia (en las autonomías), y desde ella educar al pueblo en los ideales traidores. (La segunda), intervenir en la gobernación de España, en el Poder central, con el propósito firme y exclusivo de debilitar, desmoralizar y hundir la unidad de nuestro pueblo, (del tal modo) que un día su voluntad separatista no encuentre en el pueblo hispano hundido e inerme la más leve protesta. La tercera etapa... consistirá en la separación radical.
Las dos primeras etapas del proceso separatista a que aludía Ramiro y que el Estado Nacional, que forjó la Cruzada, paró en seco, se hallan hoy en pleno ejercicio, amparadas por la Constitución del 6 de diciembre de 1978, por las lecturas anticonstitucionales que se han hecho de la misma y por los partidos que nos han gobernado. A tal fin, la exaltación mediática del Estado de las autonomías ha hecho posible, como Ramiro profetizó, que "una gran mayoría de españoles (crea) que el proceso disgregador de la periferia es una simple disputa por la forma que debe adoptar el Estado, cuando lo cierto es que lo que se perfila en el Estado de las autonomías y la consiguiente concesión de Estatutos es algo que desborda la configuración territorial de la nación, ya que si cada región o comarca (tienen) otro pequeño Estado, de un color al norte, de otro al sur, y de otro al oeste, nos parece una inconsciente invitación a que nuestras regiones edifiquen en el plano político y social una nueva torre de Babel, con su mismo final de confusión catastrófica. No se trata de una simple autonomía regional dentro del Estado, sino de reconocer una nacionalidad, una soberanía política frente a la soberanía española".
Prueba evidente de la puesta en marcha de las dos etapas a que nos estamos refiriendo, cuando escribo, es la "política de concesiones a los núcleos regionales que piden y reclaman autonomias, (lo que) equivale a defender el proceso histórico de la descomposición española... (y) a creer que España es una monstruosa equivocación de la Historia, siendo por tanto magnífico ir desmantelándola piedra a piedra hasta su aniquilamiento absoluto". Por eso, mientras perdure el actual sistema político, que se ha negado a dejar "desprovistas de raíces (a) las fuerzas que hoy postulan el relajamiento de los vínculos nacionales (y, añado yo, con los que dialoga, negocia, pacta, gobierna o cogobierna) seguirá viviendo el pueblo español su triste destino de pueblo vencido, sin dignidad histórica ni libertad auténtica".
El hecho de que el liberalismo y el socialismo sean ideológicamente los pilares del sistema coadyuba de modo decisivo al avance del proceso desintegrador del Estado, ya que el "primero defiende la existencia de partidos separatistas, con tal de que no hagan uso de la violencia (aunque -añado yo- puedan practicar el dolo, mediante el engaño de un lenguaje y de un comportamiento ambiguo y torticero), y el segundo, al menos, cuando hace suyo el marxismo, porque entiende que la Patria es un prejuicio burgués, a la que, con toda tranquilidad, se hace pedazos".
Por otra parte, en las dos primera etapas del proceso se debe salir "al paso de una tendencia peligrosísima, que con toda ingenuidad acepta un buen número de españoles. Indignados por la perpetua perturbación... exclaman: ¡Que se vayan de una vez! Esta pobre solución haría el juego rotundo a los traidores. Un pueblo que permite la desmembración de su territorio, y que otorga sin lucha patentes de nacionalidad a los núcleos insumisos, es un pueblo degradado, hundido en la vileza histórica, sin voluntad ninguna de conservación. Eso de ¡que se vayan de una vez! es una blasfemia".
Ante la posible separación radical, última etapa que pretenden los partidos nacionalistas de tres regiones autonómicas, "hay que alzar con valentía y coraje la bandera del patriotismo español, y proclamar, en nombre del mismo, y a los cuatro vientos que un Estado (que) no es intérprete de (la) unidad, (de España), ni la garantiza, ni la logra, es un Estado antinacional"
La descalificación verbal de ese Estado no es suficiente si no se le sustituye por un Estado al servicio de la Nación. Para ello, como hiciera Ramiro, es imprescindible una presencia organizada, varonil y coherente, que, tal y como él describe, comparezca en la vida pública para "ofrecer, sostener, afirmar y recobrar la unidad de España; y no como una consigna a la defensiva sino como una consigna revolucionaria".
Y ello, porque una "España sin unidad no existe, y sin la unidad de España, los españoles, todo el pueblo, caerán en la degradación moral más triste, y en la ruina económica más negra...; no hay, no puede haber tragedia comparable a la de un pueblo que asiste a la desaparición histórica de su Patria".
El grupo conquense Conca participa en la recreación de la batalla de las Navas de Tolosa
La Asociación Cultural de Recreación Histórica Medieval representó la participación de las milicias concejiles conquenses de 1212 en la contienda, así como al rey castellano Alfonso VIII y Leonor de Plantagenet, los mismos que participan anualmente en la fiesta de la Conquista de Cuenca o San Mateo, formando una corte con el arzobispo Ximénez de Rada, Pedro II de Aragón, nobles, damas, infantes, escoltas y sirvientes
Por vocesdecuenca.es
El pasado fin de semana se celebró el 800 Aniversario de la Batalla de las Navas de Tolosa en la población del mismo nombre, pedanía de La Carolina (Jaén), con la presencia de 300 recreacionistas venidos desde todos los rincones de la España e incluso Portugal, Francia e Inglaterra.
La Asociación Cultural de Recreación Histórica Medieval CONCA no pudo faltar a tan excepcional cita y participó en el campamento histórico levantado al efecto y en el acto central, la recreación de la batalla donde las milicias concejiles conquenses de 1212 tuvieron parte destacada, quedando de esta manera patente la presencia de Cuenca en el evento. También dieron vida al rey castellano Alfonso VIII y Leonor de Plantagenet, los mismos que participan anualmente en la fiesta de la Conquista de Cuenca o San Mateo, formando una corte con el arzobispo Ximénez de Rada, Pedro II de Aragón, nobles, damas, infantes, escoltas y sirvientes.
La próxima participación del grupo medieval CONCA será el próximo día 28 en el deteriorado castillo de Santiaguillo de San Clemente en una jornada lúdica y de reunión de la Plataforma en Defensa del Castillo de Santiaguillo de la Torre de la que CONCA es miembro.
miércoles, 18 de julio de 2012
18 de Julio de 2012: Ni una, ni grande, ni libre.
36 años después de la muerte del Caudillo la España una, la España mucho más grande de lo que nosotros mismos pensábamos y mucho más grande de como la recibió el Generalísimo y la España libre, la España soberana e independiente de españoles libres en su justo termino, es decir, de españoles con una libertad debidamente limitada, ya no es ni una, ni grande, ni libre.
No es una. Ya no es de hecho una nación soberana y ahí están los Estatutos soberanistas de vascos y catalanes y el afán imitador de muchas otras Comunidades Autónomas que han convertido a España en un vergonzoso Reino de Taifas dirigido por una casta política lamentable que se reparte las regiones como un botín que explotar con la figura decorativa de un Rey cuyo nombre será recordado en la historia de España con asco.
No es grande sino más pequeña, mucho más pequeña, que en 1.975. Hoy España es una nación chuchurría, avergonzada de sí misma, que despierta lástima y levanta desprecio al mismo tiempo por la situación desastrosa a la que nuestra clase política, nuestros banqueros y nuestros sindicatos, con la ayuda de jueces y periodistas, nos han llevado.
No es libre. Basta con oír al imbécil de Rajoy justificando cada una de las medidas-sandez que adopta con el latiguillo de que no podemos elegir y que nos lo imponen desde Europa. Supongo que dirán que ya no estamos aislados de Europa. Ahora estamos a las órdenes de Alemania.
Este es el espectáculo a 18 de Julio de 2012. Una nación al borde de la desmembración territorial, próxima a un estallido social monopolizado por la extrema izquierda, dirigida desde Alemania, económicamente en la ruina y sin pintar absolutamente nada entre las demás naciones del mundo. En realidad existiendo por existir sin un ápice de dignidad. Sólo 36 años después de la muerte del Caudillo.
La clase política española es digna del más absoluto desprecio. Franco lo sabía bien. Hasta que España no se libre de sus políticos y controle a sus banqueros, a la izquierda, a los periodistas y a los jueces y les haga desfilar, por las buenas o por las malas, en la dirección correcta, España seguirá siendo una ruina.
Es necesario un nuevo 18 de Julio pero hasta que éste se produzca, si es que sucede alguna vez, aún falta mucho tiempo y habrá que sufrir mucho. España volverá a ser gobernada por la izquierda en medio de una situación social muy dura tras el desastre que deje preparado este idiota llamado Rajoy y los resultados de ese Gobierno de izquierda serán terribles y la vida de los opositores a ese Gobierno de izquierdas muy difícil. Lo único bueno de este panorama es que el patriotismo español, a poco que haga lo que debe en lugar de seguir haciendo el majadero, debiera crecer hasta con facilidad.
Editorial Nº9 de El Patriota
http://es.calameo.com/read/001068637651597f0147d
martes, 17 de julio de 2012
La actitud pro-gibraltareña de la regidora socialista de La Línea “agrava el empobrecimiento de los pescadores”, según un informe de Exteriores
Gemma Araujo (PSOE) es la alcaldesa de La Línea. Ganó las últimas elecciones municipales y es uno de los actores principales en el conflicto entre España y Gibraltar. En Exteriores llaman la atención sobre la actitud "entreguista" de la regidora y sus palabras, actos pro-gibraltareños.
Según publica el Confidencia Digital, tras tener acceso a un informe elaborado por expertos en Gibraltar, Araujo, en efecto, está completamente alineada con la política que defiende el Gobierno del Peñón. Es más, ha llegado a afirmar que el municipio que gobierna, La Línea de la Concepción, depende de la Roca. Esta es la sucesión de hechos y declaraciones de la alcaldesa:
Sábado 1 de junio. Programa ‘El gran debate’ de Telecinco. Gemma Araujo acude como invitada y le preguntan: “Muchas veces se le acusa de estar más de acuerdo con las tesis del Ministro Principal de Gibraltar, de Fabian Picardo, que de defender los derechos de los pescadores de su propia ciudad. ¿Qué tiene que decir a esto?”
Respuesta de la alcaldesa: “Yo soy alcaldesa de La Línea de la Concepción y defiendo los intereses de mis ciudadanos pero, evidentemente, hay una realidad que hoy creo que se ha puesto de manifiesto, que no se conoce más allá de La Línea, y es la convivencia de dos pueblos, es la convivencia de La Línea y Gibraltar, una historia que no sólo tienen en común sino que no estaríamos, a lo mejor, en la situación por la que ahora están pasando los pescadores si no tuviéramos esa dependencia de Gibraltar, si los administradores hubieran mirado de otra manera nuestro municipio (…) Para nosotros es vital el poder llegar a una buena convivencia entre los dos pueblos, sobre todo porque como yo siempre he dicho “estamos destinados a entendernos”. Ninguno nos vamos a mover de donde estamos.
Dispuesta a ceder la soberanía, a pesar de las últimas ofensas por parte del primer ministro de Gibraltar
Araujo habla de una “dependencia” de La Línea con respecto de Gibraltar, lo cual es criticado con dureza en el Ministerio de Asuntos Exteriores. Diplomáticos consultados explican que la regidora no está anteponiendo los intereses generales, sino que está practicando una política de seguidismo del Gobierno de la colonia.
La alcaldesa procura, en todo momento, no incomodar ni contrariar a las autoridades de la Roca. Piensa, añaden las fuentes consultadas, que su ayuntamiento se vería represaliado por Gibraltar en caso de que hiciera alguna declaración incómoda.
En Exteriores no gusta que la alcaldesa no haya realizado ningún gesto en contra de los “menoscabos, atropellos, vejaciones e insultos” de los diferentes políticos gibraltareños. Todo lo contrario, Araujo se presta a colaborar con ellos en aras de la buena vecindad.
Araujo ha llegado a descalificar a José Ignacio Landaluce, alcalde de Algeciras y firme defensor de los intereses españoles; también ha criticado la política del Gobierno del PP y del actual Gobierno (en algunos puntos coincidente con la que aplicó el propio partido de la alcaldesa); y, además, ha ‘aplaudido’ la actitud de Fabián Picardo, contraria siempre a la posición española.
En ningún momento, Gemma Araujo ha criticado la ‘ocupación’ por parte de Gibraltar de las aguas territoriales de su municipio. Tampoco ha hecho alusión a la expulsión de los pescadores locales de dichas aguas, ni a los vertidos de combustible en el mar (el último se produjo hace tan solo unos días), ni mucho menos a los rellenos de tierra que realiza la colonia en aguas nacionales.
La alcaldesa linense, en cambio, sí ha opinado sobre la presencia de lanchas de la Policía gibraltareña y de la Royal Navy en aguas españolas que han expulsado a los pescadores. Dijo que los faenadores españoles mantienen “un desafío sin sentido” que enturbia “las relaciones entre dos pueblos que estamos condenados a entendernos”. Añadió que son “provocaciones teledirigidas por los responsables políticos de Algeciras” que originan “un problema artificial para crear un conflicto político a costa de nuestro pueblo”.
Es decir, arremete contra las autoridades españolas sin calificar en ningún momento la postura del Peñón.
Una “cortina de humo”. Mientras PP y PSOE se miran al ombligo, los pescadores cada vez más indefensos y “empobrecidos”
Así habló Gemma Araujo sobre el problema entre pescadores y Gibraltar: “Con cinco coma algo millones de parados, a mí me da la impresión que los españoles tienen otras prioridades que las reclamaciones históricas sobre mi pueblo” (declaraciones a ABC Punto Radio).
Otras declaraciones de la alcaldesa de La Línea o del PSOE local sobre el conflicto de los pescadores son:
-- “Crear un problema artificial para crear un conflicto político a costa de nuestro pueblo tendrá cumplida respuesta”.
-- “No queremos pensar que se esté utilizando el problema de Gibraltar para tapar otras cuestiones”.
Esta actitud es la misma que la de Fabian Picardo, que aludió a supuestas cortinas de humo del Gobierno de Rajoy para desviar la atención sobre el problema económico y financiero de España. Horas antes, el ministro Margallo dijo la famosa frase “¡Gibraltar, español!”.
Las fuentes consultadas por ECD destacan, eso sí, que Picardo cuida en todo momento su imagen en televisión. Cuando fue preguntado directamente en ‘El gran debate’ sobre esta presunta “cortina de humo” dijo: “Hombre, yo podría estar de acuerdo pero ese es un tema de política interna español y yo no me quisiera meter ahí. Francamente, yo no espero que los políticos españoles se metan en la política de Gibraltar y yo respeto no meterme en la política española”.
Hasta el propio PSOE ha criticado los enfrentamientos entre Guardia Civil y fuerzas gibraltareñas. Lo han hecho en el Parlamento andaluz: “Los socialistas han lamentado que entre 2009 y 2011 se hayan repetido los encontronazos entre buques de la Marina Real Británica, la Guardia Civil y la Policía Naval Gibraltareña en la zona marítima de conflicto, las aguas situadas a menos de tres millas de la costa gibraltareña, sobre las cuales España y el Tratado de Utrecht no reconocen la soberanía británica”. Araujo no ha dicho nada nunca.
O, lo que es lo mismo, hasta los socialistas andaluces reprueban la actitud de su compañera de partido con estas palabras: “En la iniciativa, propuesta por el PSOE-A, se demanda que el Parlamento muestre su apoyo y solidaridad con los pescadores andaluces, en sus reivindicaciones y denuncias "por el hostigamiento que vienen sufriendo por parte de las autoridades gibraltareñas en el desarrollo de su actividad”.
En definitiva, según los expertos en Gibraltar, la posición de Gemma Araujo “está lejos de defender los intereses de sus ciudadanos ya que su actitud agrava el empobrecimiento de éstos”.
Fuente: El Confidencial Digital
200 rumanos enriquecen al Perdernoso
El Ayuntamiento de El Pedernoso (Cuenca) está recogiendo denuncias y reclamaciones de los propietarios de los terrenos en los que hay un asentamiento ilegal de más de 200 personas, temporeros de la campaña del ajo, para que sean desalojados porque suponen un peligro medioambiental para la zona.
La alcaldesa de El Pedernoso, María Ángeles Baleriola, ha explicado a Efe que la iniciativa se ha tomado porque el asentamiento está en unos pinares situados a unos 3 kilómetros del pueblo y hay un gran riesgo de que se produzcan incendios, por las condiciones en las que viven las personas que lo habitan.
En el asentamiento, que está situado junto al cámping "La Celadilla", viven más de 200 personas, temporeros de origen rumano que han acudido a la zona para intentar trabajar en la campaña de recogida del ajo, junto a sus familias, entre ellos niños y bebés.
Viven en condiciones precarias, en chabolas que construyen con materiales de desecho (colchones, maderas, enseres y muebles viejos) y hacen fuegos en medio de los pinares, que ya han ocasionado un conato de incendio, ha indicado Baleriola.
Alarma en el pueblo
Su presencia está causando un gran malestar y generando inquietud en El Pedernoso, ya que el asentamiento está situado junto al cámping "La Celadilla" de propiedad municipal (actualmente cerrado "por la crisis"), cerca de la ermita de San Isidro y de la laguna La Celadilla, por las que pasa la Ruta del Quijote.
A pesar de la alarma que se ha generado entre los vecinos de El Pedernoso, el Ayuntamiento no ha podido actuar puesto que los terrenos donde está el asentamiento son de propietarios privados, por lo que deben ser ellos los que lo reclamen.
Ante la dimensión que está adquiriendo el problema, los propietarios se han decidido a poner denuncias y reclamaciones, que está recogiendo el propio Ayuntamiento desde el pasado viernes, con el fin de presentarlas ante la Guardia Civil para pedir que el asentamiento sea desalojado.
La alcaldesa de El Pedernoso, María Ángeles Baleriola, ha explicado a Efe que la iniciativa se ha tomado porque el asentamiento está en unos pinares situados a unos 3 kilómetros del pueblo y hay un gran riesgo de que se produzcan incendios, por las condiciones en las que viven las personas que lo habitan.
En el asentamiento, que está situado junto al cámping "La Celadilla", viven más de 200 personas, temporeros de origen rumano que han acudido a la zona para intentar trabajar en la campaña de recogida del ajo, junto a sus familias, entre ellos niños y bebés.
Viven en condiciones precarias, en chabolas que construyen con materiales de desecho (colchones, maderas, enseres y muebles viejos) y hacen fuegos en medio de los pinares, que ya han ocasionado un conato de incendio, ha indicado Baleriola.
Alarma en el pueblo
Su presencia está causando un gran malestar y generando inquietud en El Pedernoso, ya que el asentamiento está situado junto al cámping "La Celadilla" de propiedad municipal (actualmente cerrado "por la crisis"), cerca de la ermita de San Isidro y de la laguna La Celadilla, por las que pasa la Ruta del Quijote.
A pesar de la alarma que se ha generado entre los vecinos de El Pedernoso, el Ayuntamiento no ha podido actuar puesto que los terrenos donde está el asentamiento son de propietarios privados, por lo que deben ser ellos los que lo reclamen.
Ante la dimensión que está adquiriendo el problema, los propietarios se han decidido a poner denuncias y reclamaciones, que está recogiendo el propio Ayuntamiento desde el pasado viernes, con el fin de presentarlas ante la Guardia Civil para pedir que el asentamiento sea desalojado.
CRÓNICA Y FOTOGRAFÍAS DE LOS ACTOS CENTRALES DEL VIII CENTENARIO DE LA BATALLA DE NAVAS DE TOLOSA
Con gran éxito de asistencia la Asociación 1212 Memoria Navas de Tolosa ha desarrollado, durante los días 6, 7 y 8 de julio, los actos principales de la conmemoración del VIII Centenario de la batalla de Las Navas de Tolosa en el municipio jienense de La Carolina.
Unas jornadas marcadas por la participación e implicación tanto de los socios y asistentes, así como de los vecinos de La Carolina y la pedanía de Las Navas de Tolosa y por el gran nivel académico y científico de las conferencias.
Conforme al programa previsto las jornadas daban comienzo el viernes día 6 a las 20:30 en el magnífico Palacio del Intendente Olavide. El Palacio de estilo neoclásico data de 1770, estando su interior totalmente reformado y habilitado con las últimas tecnologías. Los asistentes se iban acreditando ante los voluntarios de la organización, un eficaz equipo de más de veinte personas que sacrificaron su tiempo e incluso su asistencia a las conferencias para encargarse de los puestos de venta de libros, de las acreditaciones de los socios y de la atención a los medios de comunicación, autoridades y asistentes. También se encargaron del acondicionamiento y decoración de la sala de conferencias, con reproducciones de los estandartes reales y de las órdenes de caballería y de cuidar al público más joven durante las conferencias, pues fueron varias las familias enteras que se acercaron hasta La Carolina, muchas con niños.
Viernes, 06-07-12.
Luis Zapater Espi, Doctor en Derecho, profesor universitario, reconocido jurista, Caballero Legionario en la reserva y estudioso de la historia militar procedente de Valencia realizó una apasionante exposición sobre “La batalla de Las Navas de Tolosa en la Historia”, desarrollando magistralmente los antecedentes, desarrollo y consecuencias de la misma. La conferencia duró casi dos horas, pero nunca se hizo larga por la amena capacidad expositiva del conferenciante y las referencias a los paralelismos actuales, muchas expresadas con aguda ironía. La exposición además se valió de una proyección en power point en la que se pudieron ver imágenes de los lugares de la batalla, de los trajes de época y grabados relacionados con la misma, así como de unas detalladas imágenes que explicaban claramente todos los movimientos de cada uno de los ejércitos durante la contienda.
Al abordar los antecedentes el Dr. Zapater se refirió a los inicios de la Reconquista, en el contexto de una España desunida y fragmentada por las traiciones –como la actual-- y su posterior desarrollo hasta la batalla de Las Navas; a la realidad del Islam, señalando como no se puede hablar de una única visión del mismo pero como en cualquier caso la Umma (comunidad de creyentes) está llamada a imponerse sobre cualquier poder temporal; al ejército invasor almohade, ajeno a la propia Al-Andalus, establecido su centro de poder fuera de la Península y hostigando a los propios mahometanos de Al-Andalus con una visión extremista y fanática del Islam, con el consiguiente exterminio de los que no se sometieran a la misma. Realizó una exégesis de las diversas crónicas de la batalla, tanto las procedentes del bando cristiano como del mahometano y analizó las principales obras históricas que se han ocupado de la misma. En el bando cristiano desarrolló los pormenores de la unión de los reinos hispánicos en la batalla, rindiendo homenaje a las grandes dotes diplomáticas y organizativas del Arzobispo Jiménez de Rada, primado de las Españas (no obstante ese título se compartía –y aún hoy se comparte, pero sin poder efectivo-- con el Arzobispo de Braga, en Portugal). Fue el Arzobispo oriundo de Navarra el más fiel consejero de Alfonso VIII y auténtico impulsor de la Cruzada de Las Navas de Tolosa, manteniendo firme el espíritu de unidad y la fe en la victoria hasta en las circunstancias más difíciles. El inicio de la batalla, narrado con la ayuda de las excepcionales proyecciones antes aludidas, comenzó con la deserción de los flancos del ejército mahometano procedente de Al-Andalus; los mahometanos oriundos de la Península preferían la victoria cristiana a seguir sometidos al poder tiránico de los almohades. El desarrollo posterior de la misma enardeció la atención de los presentes por la minuciosidad y entusiasmo de la narración, donde los detalles técnicos militares se unían con hechos auténticamente providenciales, junto a la voluntad de hierro de los caudillos cristianos que determinaron la ulterior victoria cristiana. Como colofón el Dr. Zapater afrontó las consecuencias de la batalla en su importancia decisiva para el fin de la Reconquista y en última instancia para la recuperación de la identidad hispánica de toda la Península.
Al tiempo que se desarrollaba esta primera conferencia otro grupo de asistentes y voluntarios daban comienza en la cercana pedanía de Las Navas de Tolosa al mural conmemorativo del VIII Centenario de la batalla que se pintaría a lo largo de los tres días que duraron las jornadas. La implicación de la pedanía de Las Navas de Tolosa fue total, y sin ellos no hubiese sido posible llevar a cabo este proyecto. Contamos además con el excepcional asesoramiento técnico del artista local José Miguel Scheroff, así como con la colaboración de muchos jóvenes de La Carolina y Las Navas de Tolosa que tomaron el pincel o la brocha y pusieron su aportación para llevar a cabo este mural. Es necesario además agradecer especialmente a la señora Eulogia, a Manoli Alcazar Fuentes y “a las mujeres de la exposición del VIII Centenario” -entusiasta grupo de mujeres de Las Navas que han organizado por si solas una completísima exposición sobre el VIII Centenario de la batalla- sus atenciones y facilidades.
Sábado, 07-07-12
Al día siguiente, 7 de julio, el sr. Alcalde de La Carolina, don Francisco Gallarín, dio unas palabras de bienvenida a los asistentes a las jornadas. No pudo estar presente el día anterior por tener comprometida una intervención televisiva en Madrid relativa a los actos conmemorativos del VIII Centenario de la batalla, estando representado el Excmo. Ayto. el viernes por la Concejal de Juventud. Posteriormente Víctor Ibáñez presentó la primera de las conferencias-coloquio, tratando el hecho de “La unidad de los reinos hispánicos en la batalla de Las Navas de Tolosa”. Por razones militares, la Reconquista, que comenzó siendo defensa frente a un poder más fuerte, impuso una diversificación de potestades que desembocaron en estructuras políticas con algunas peculiaridades sociales y jurídicas, sin que en ningún momento se perdiera de vista la pertenencia a un conjunto unitario. El retorno a la unidad política era contemplado como algo necesario, superior. Los cinco Reyes que retuvieron en exclusiva este título, consideraban su soberanía como algo que compartían al estar dotada de un origen común: la vieja Hispania latino-goda. De ahí la falta de compartimentación. La batalla de Las Navas es uno de los episodios más importantes de esa conciencia unitaria hispánica. La desunión explicó la tremenda tragedia de la derrota de Alarcos. Sin embargo la unión en Las Navas determinó la victoria. A continuación Jorge Galán presentó a cada uno de los ponentes que abordaron la batalla desde la singularidad y la unidad de cada uno de los reinos hispánicos.
El primero en hacerlo fue Santiago Abascal, Licenciado en Sociología, ex parlamentario vasco y presidente de la Fundación DENAES. Nacido en Bilbao, aunque de familia oriunda del Valle de Ayala en Álava, no pudo dejar de comenzar su intervención señalando que “(…) Mal lo tienen los fanáticos separatistas para poder ocultar que fue un vizcaíno, Don Diego López de Haro, quien comandaba la primera línea de ataque de las fuerzas cristianas, y que fueron soldados navarros quienes penetraron hasta el centro mismo de las tropas musulmanas para descabezarlas matando a Miramamolín”. Para a continuación hacer una disección de la historia de la batalla, de la necesidad de rememorar hechos históricos como jalones que explican la existencia de la nación española histórica (constituida por las generaciones pasadas, presentes y futuras) y de la importancia simbólica de la misma como aglutinante de una conciencia nacional ya existente y como referencia histórica desde siempre en la cultura española. La fuerza de su disertación y la legitimidad de su ponente, defensor de España en los territorios más hostiles y por ello objetivo él y su familia de los criminales separatistas, levantaron una contundente ovación por parte del público asistente.
Posteriormente el historiador navarro Pascual Tamburri Bariain, Doctor en Historia, licenciado en Ciencias Políticas, Sociología y Filosofía y Letras, profesor, investigador y columnista habitual de varios medios de comunicación desarrolló con el estilo pedagógico que le caracteriza la importancia de la participación del Reino de Navarra, atacada por los manipuladores de la Historia nacionalistas y no suficientemente reivindicada por los que se dicen defensores de la identidad navarra. Puso de manifiesto como hace un siglo el ayuntamiento de Pamplona y la Diputación Foral de Navarra se volcaron en la conmemoración del VII Centenario, mientras este año ha pasado desapercibido. Explicó la intrínseca hispanidad del Reino de Pamplona, posteriormente de Navarra, y como el aporte de los navarros, siendo el Reino más alejado de la batalla y sin intereses territoriales, fue proporcionalmente igual o superior al del resto de reinos en contienda. Se suele citar la presencia de entre 250 y 300 caballeros navarros, pero se escamotea intencionadamente que cada caballero llevaba aneja una tropa de entre 6 y 8 pajes, escuderos e infantes. Además de los navarros que iban con su Rey a la cabeza hay que contar los monjes guerreros cistercienses procedentes de Fitero y los navarros que ya por aquel entonces ocupaban puestos de oficialidad dentro de los reinos de Castilla y Aragón. Sin olvidar al auténtico padre espiritual de la Cruzada de Las Navas de Tolosa, el Primado de las Españas Rodrigo Jiménez de Rada, navarro de Puente la Reina.
Cerró las intervenciones Guillermo Rocafort, madrileño de ascendencia valenciana, Caballero Legionario del Tercio Gran Capitán, Abogado del Iltre. Colegio de Madrid, Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, profesor de la Universidad Autónoma de Madrid y escritor y estudioso de la historia militar. Afrontó el aporte de la Corona de Aragón en la batalla, desgranando en primer lugar la personalidad del Pedro II, llamado con toda justicia “el Católico”. Pese a que buena parte de su reinado estuvo enfocado a Occitania y a los territorios transpirenaicos no dudó en ningún momento en cumplir su deber de Cruzada en Las Navas de Tolosa. Refiriéndose a documentos de época, muchos de ellos disposiciones testamentarias recientemente estudiadas en la Biblioteca Nacional nos introdujo en el espíritu de Cruzada que se vivía en los territorios de la Corona de Aragón en los momentos previos a la batalla. Los hombres de aquella Corona se desapegaban de cualquier interés material para partir a luchar y morir por un interés superior. Una psicología difícil de entender con los parámetros actuales de materialismo y hedonismo pero en la que reposaba la más grande de las alegrías y felicidades por la conciencia de saberse cumplidores del deber. Explicó el modo de actuar de los almogávares, constituidos como una auténtica meritocracia en la que las acciones de guerra determinaban el ascenso social y el ennoblecimiento, frente al carácter simbólico y frívolo de muchos títulos nobiliarios actuales. Como corolario refiriéndose a las mismas fuentes y documentos históricos se demostró como ya hace 800 años, ya fuese en lengua aragonesa, occitana o catalana en la Corona de Aragón se tenía presente como se pertenecía a una misma comunidad hispánica.
Acto seguido, se abrió un turno de preguntas e intervenciones por parte de los asistentes.
Al acabar esta primera conferencia coloquio se disfrutó de una comida de hermandad en un restaurante cercano, saboreando lo mejor de la gastronomía de la zona, destacando el aceite de oliva y el delicioso paté de perdiz. La comida sirvió para continuar las conversaciones sobre la batalla en un tono más distendido.
Por la tarde la primera de las conferencias coloquio volvió a reunir a tres grandes estudiosos de la batalla en la conferencia-coloquio “Reivindicación de la batalla de Las Navas, hoy”. Luis Zapater y Pascual Tamburri, que previamente ya habían intervenido, junto con Ángel de la Iglesia, editor y escritor de temática histórica y militar procedente de Madrid. Presentados por Luis Castillo comenzó interviniendo Ángel de la Iglesia, abundando y complementando los detalles históricos anteriormente explicados en otras explicaciones, señalando las diversas interpretaciones que la historiografía ha realizado sobre la batalla y deteniéndose en la aportación voluntaria de las milicias de los Concejos castellanos. Frente a una injusta visión sobre Castilla demostró la organización del Reino de Castilla se podría asemejar, usando terminología actual, a una democracia rural que tenía su máxima expresión en las Comunidades de Villa y Tierra donde hombres libres se mancomunaban para la defensa de los intereses de sus municipios e igualmente se alistaban libremente como voluntarios para ir a combatir junto a su Rey. Tuvo asimismo una reflexión sobre el Reino de León, que sí que estuvo efectivamente representado en la batalla por caballeros voluntarios, así como el Reino de Portugal, en aquel entonces un reino hispánico más, pese a la ausencia de su Rey. Puso el fin de la Reconquista en el año 1609, con el edicto de expulsión de los moriscos, refiriéndose a la inadaptación de esa minoritaria comunidad que pese a haberse bautizado seguía con su antigua religión siendo una auténtica quinta columna de los piratas berberiscos, generando episodios tan trágicos como la guerra de las Alpujarras.
Luis Zapater que por la mañana tuvo ocasión de visitar los campos en que se desarrolló la batalla, así como un denominado “museo y centro de interpretación de la batalla de Las Navas de Tolosa” hizo una reivindicación de la misma frente a las sempiternas manipulaciones. Particularmente la de este “centro de interpretación” ante el que cualquier persona con un poco de criterio quedaría horrorizada por el cúmulo de mentiras e interpretaciones totalmente capciosas que contiene. Se refirió a la importancia simbólica que tuvo la batalla posteriormente al desarrollo de la misma, y a su importancia en la literatura (desde las crónicas hasta el “Poema heroico de Las Navas” de Cristóbal de Mesa, pasando por los cantares de los juglares occitanos y de los varios poemas sobre Las Navas en aquella lengua de la Corona de Aragón) o en la pintura (fundamentalmente en las escuelas del siglo XIX).
Pascual Tamburri hizo un llamamiento a superar los complejos históricos, afrontando la historia tal y como fue, sin interpretarla a la luz de la mentalidad actual, sino en el contexto histórico de cada hecho histórico, estudiando las fuentes sin mistificaciones. Por si sola la batalla de Las Navas es una representación de la preeminencia de unos valores que en cierto modo son eternos o al menos se repiten en determinadas épocas históricas que constituyen una auténtica epopeya y un enorme tesoro patrimonial histórico para los españoles.
La última de las conferencias coloquio abordó “La batalla de Las Navas de Tolosa y el freno del expansionismo islámico”. Un reciente artículo del académico Luis Suárez sobre la batalla de Las Navas de Tolosa, además de la fundamentada explicación histórica ponía de manifiesto los acusados paralelismos entre el expansionismo islámico de hace 800 años y el actual. Actualmente, como en 1212, la visión más radical del Islam continúa su expansionismo. Recientemente ha sido noticia la inmolación de un ceutí de origen marroquí y religión musulmana en un ataque suicida contra el ejército sirio. Imanes de mezquitas en España hablan impunemente de maltratar a las mujeres, en diversos puntos de Cataluña funcionan tribunales islámicos que imponen a los musulmanes únicamente la sharia frente a nuestro Estado de Derecho, e incluso ya se han dado casos de ablación en España. A nivel europeo, en plano corazón de Europa, tenemos el caso de Kosovo, invasión ilegítima de un territorio serbio para construir un Estado narcoterrorista previo exterminio de la población autóctona y cristiana. Y a nivel internacional vemos como las llamadas “primaveras árabes” lo que realmente esconden es el ascenso de los fundamentalistas islámicos. En Las Navas de Tolosa se frenó a la versión más radical de ese expansionismo islámico. Se le derrotó y no quedó huella real ni efectiva de él, más que pequeños restos que deben de ser ubicados en la arqueología. Laia Vilaltella, de Castellón, presentó a los ponentes.
Jorge Galán desarrolló una ponencia escrita por Jesús Lainz sobre el mito de las tres culturas, acabando su intervención con un canto a la hispanidad de Andalucía frente al mito interesado y absurdo de hacer de los reinos del sur de la Península una mezcla de elementos árabes y mahometanos. Pablo Barros, de Vigo, leyó una ponencia de los profesores Joan Gilabert y Santiago de Andrés sobre la repoblación en la Andalucía Bética, fruto de varios años de investigación sobre el terreno. La misma demuestra de un modo científico, concluyente e inapelable como la identidad de los andaluces es plenamente europea. Junto a los datos históricos de la repoblación aportaron diversos estudios genéticos desarrollados en los últimos años, especialmente Alu insertion polymorphisms in NW Africa and the Iberian Peninsula: evidence for a strong genetic boundary through the Gibraltar Straits. Hum Genet 2000, 107:312-319. Nicholas y Juana Lahovary, Historia primitiva y actual de la península hispánica a la luz de los análisis sanguíneos. Actas y memorias de la Sociedad española de antropología, etnografía y prehistoria. Tomo XXIV, cuadernos 1-4.
Entre los asistentes a las conferencias hubo socios llegados desde los puntos de España, entre otros Luis Carlón y Luis González Vita, dirigentes de la A.C.T. Fernado III El Santo de Palencia, del Foro Sevilla Nuestra que fletaron un mini bus desde la capital hispalense para los actos del sábado, Alfonso Rojas y miembros del Círculo de Amigos de las Fuerzas Armadas de Jaén, miembros de la asociación cultural Cassia de Torredonjimeno, de la asociación de Arqueología y Genealogía del Reino de Jaén, varios cronistas de municipios cercanos, de la ONG Solidaridad Kosovo --uno de cuyos miembros nos habló de su experiencia como cooperante en un reciente cargamento de ayuda humanitaria a esta región serbia hoy día sometida ilegítimamente a un Estado narcoterrorista islámico-, de la Asociación Adelantada de Melilla, que hizo obsequio de una figura de don Pedro Estopiñan, conquistador de Melilla en 1497, de la asociación deportiva Timbaler del Bruc de Barcelona y Gerona, de la asociación sociocultural Leyre de Navarra, así como amigos de Madrid, Toledo, La Rioja, Santander, Albacete, Ciudad Real, Valencia, Alicante, Vigo, Cartagena, Alcalá de Henares, Asturias, Zaragoza, Algeciras, Cáceres, Granada, Málaga, etc. En definitiva un entusiasta grupo de españoles que no renuncia a su identidad histórica.
Al finalizar las conferencias parte de los asistentes se trasladaron a la cercana pedanía de Las Navas de Tolosa. Los últimos rayos de sol se ponían por los montes de Sierra Morena y daba comienzo una marcha silenciosa que partió de la plaza mayor hasta el monumento a la batalla situado en la entrada del pueblo. La comitiva iba encabezada por el Primer Teniente de Alcalde y los mandos de la Guardia Civil de La Carolina. Tras ellos unos portaestandartes con los tres reinos hispánicos cuyos reyes enarbolaron pendón real en la batalla y detrás los estandartes de las cuatro órdenes de caballería. El resto de la comitiva iba detrás, en silencio, con antorchas a los lados y con buena parte de vecinos de la pedanía cerrando la misma. En el monumento esperaba el sr. Alcalde de La Carolina y demás autoridades, junto a un joven miembro de nuestra asociación tocando. Cuando la marcha llegó al monumento otro miembro de la asociación leyó unos versos históricos mientras seguía sonando la flauta:
Hispánicos pendones orgullosos, hacia la muerte van cien mil valientes gorjales acerados y fulgentes que marchan a Tolosa presurosos. Son hombres por carácter animosos espíritus guerreros tan ardientes que cargan y se baten imprudentes saliendo de los llanos y montes victoriosos Tierra de sangre baña en las entrañas reconquistadas con espada y lanza cantado por juglares, remembranza, palabras de emoción y cirigañas Gestas de gloria para las Españas herencia de futuro, de esperanza.
Después Gonzalo, otro joven miembro de la asociación, arengó a los presentes con unas palabras llenas de fondo y sentimiento. Empezó cantando las glorias de España para acabar denunciando las miserias presentes. El alcalde de La Carolina inauguró una placa conmemorativa del VIII Centenario de la batalla sufragada por la asociación, dando unas palabras de agradecimiento.
En la Plaza Mayor de la pedanía se compartió una nueva cena de confraternización, disfrutando en un ambiente distendido hasta bien entrada la noche de todos los buenos sentimientos acumulados a lo largo de una jornada tan histórica.
Los actos concluyeron al día siguiente con una Santa Misa en sufragio por los muertos en la batalla de Las Navas. El párroco, don José Luis, en su homilía reflexionó sobre la fundamentación católica de España y su unidad, recordando la gesta católica de la Cruzada de Las Navas de Tolosa. En las preces precisamente se tuvo presente a España y a los que lucharon en aquella batalla. Pilar, miembro de la asociación procedente de Valencia y soprano cantó durante la Santa Misa varias piezas de música sacra.
Para finalizar parte de los presentes se acercaron a ver el mural terminado, dándose unas palabras de despedida y agradecimiento por parte de los organizadores. En un ambiente de alegría y hermandad los allí presentes se despidieron con la satisfacción de haber cumplido con el deber de recordar a los que nos precedieron y gracias a los cuales hoy en día somos lo que somos.
Publicado por MARBELLA RESISTE
Suscribirse a:
Entradas (Atom)