NO PARAR HASTA CONQUISTAR. CUENCA NUNCA SERÁ LO QUE MERECE MIENTRAS LOS CACIQUES DIRIJAN NUESTRA PROVINCIA



viernes, 13 de abril de 2012

Más de 500.000 extranjeros adquirieron la nacionalidad española entre 2002 y 2010

Entre 2002 y 2010 más de 500.000 personas extranjeras adquirieron la nacionalidad española, quedando ocultas entre las estadísticas nacionales, mientras que el número anual de nacionalizaciones sigue aumentando, según anunció la presidenta del VII Congreso sobre Migraciones Internacionales en España, Cristina Blanco,.
“En contra de los países con mayor tradición de acogida, la población extranjera residente en España mantiene la mayoría de sus costumbres, tradiciones y creencias religiosas en cohabitación con las españolas”, afirmó Blanco.
Pese a ello y justificándose en los flujos de retorno de inmigrantes a sus países de origen a causa de las menores oportunidades laborales en España, Blanco ha afirmado que las diversas administraciones han relajado su política en este campo. “Hay que incidir en la necesidad de fomentar acciones encaminadas a la convivencia y la integración de las personas extranjeras”, destacó.
El Congreso, que se ha celebrado en el Palacio Euskalduna de Bilbao, ha reunido a 500 expertos nacionales e internacionales para poner en común las nuevas tendencias de las migraciones internacionales y las nuevas preocupaciones que surgen ahora entre los que investigan este fenómeno. El congreso, que contó con el apoyo del Gobierno vasco, orbitó sobre diversos ejes, que van desde la economía, al mercado de trabajo y la crisis económica; pasando por la escuela y el sistema educativo; la integración religiosa y la percepción social del fenómeno de la inmigración.
Fuente: Alerta Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario