NO PARAR HASTA CONQUISTAR. CUENCA NUNCA SERÁ LO QUE MERECE MIENTRAS LOS CACIQUES DIRIJAN NUESTRA PROVINCIA



domingo, 3 de febrero de 2013

Las juventudes de ERC homenajean, entre gritos de “Visca Terra Lliure!”, a un terrorista abatido en 1979

Martí Marcó, militante de las JERC, fue abatido por la policía en enero de 1979 cuando trataba de huir. Cada año, militantes de la organización independentista realizan una ofrenda floral en el lugar donde cayó.
Redacción
Martes, 29 de enero de 2013 | 10:09
 
Como cada año, las juventudes de ERC (JERC) han homenajeado a Martí Marcó, miembro de la banda terrorista Terra Lliure abatido por la policía en enero de 1979 cuando trataba de huir. Marcó también había sido militante de las JERC.
El acto, celebrado este sábado y al que han asistido varias decenas de simpatizantes de la organización independentista, ha consistido en una ofrenda floral en el cruce de las calles Bruc y Diputación, en Barcelona, lugar donde cayó Marcó.
El portavoz de las JERC de Barcelona, Jordi Castellana, ha señalado durante su discurso que ahora más que nunca hay que “seguir el camino que trazó Martí, luchando por el territorio, por la justicia social, por la justicia social y por la independencia nacional”, y ha subrayado la declaración secesionista recientemente aprobada por el Parlamento autonómico como el primer paso hacia ‘la plena libertad’, según reza un comunicado de la entidad.
“Visca Terra Lliure!”
En la ceremonia también ha intervenido Frederic Bentanachs, uno de los cofundadores de la organización terrorista y amigo personal de Marcó. Bentanachs ha destacado ‘la trayectoria personal’ del homenajeado.
Después de guardar un minuto de silencio, los asistentes han entonado el himno autonómico de Cataluña, finalizando con los tradicionales “visca la terra lliure!” (“¡viva la tierra libre!”), que han derivado en un “visca Terra Lliure!” (en referencia a la banda terrorista).
En el año 2009, asociaciones de víctimas del terrorismo denunciaron ante la fiscalía la celebración de este tipo de homenajes, que no han dejado de celebrarse desde entonces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario