NO PARAR HASTA CONQUISTAR. CUENCA NUNCA SERÁ LO QUE MERECE MIENTRAS LOS CACIQUES DIRIJAN NUESTRA PROVINCIA



sábado, 16 de junio de 2012

CHORICEO INMIGRANTE EN CUENCA Y PROVINCIA

La Guardia Civil, en el marco de la “Operación Sarpe”, ha desmantelado una red que defraudaba a la Seguridad Social mediante cobros irregulares de subsidios. Hasta el momento, se ha detenido a 53 personas como presuntas autoras de delitos de defraudación contra la hacienda pública, contra la seguridad social, falsificación documental y pertenencia a organización criminal, los cuales han llegado a defraudar más de 600.000 euros en el año fiscal 2011. Las empresas fantasma investigadas son cuatro y los defraudadores podrían llegar a doscientos, en las provincias de Castellón, Cuenca, Tarragona, Lérida y Valencia.

Los detenidos son 48 de nacionalidad rumana y 5 de nacionalidad marroquí. La mayor parte de las detenciones se han producido en Castellón de la Plana, aunque también han sido detenidos integrantes de la organización en Almassora, Benicàssim, Vilarreal, Culla y Valencia.
El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Tarancón se hizo cargo de la investigación, centrada en los diferentes vestigios hallados en el lugar, la cual ha dado como resultado la identificación de los autores del hecho, M.P. de 30 años y A.S.S. de 23 años, ambos de nacionalidad rumana, imputados como autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

El segundo de los delitos tuvo lugar en febrero del año 2007, cuando se perpetró un robo en un restaurante de la misma localidad, donde sustrajeron la recaudación de las máquinas recreativas. La investigación iniciada a partir de la comisión del robo por parte del Equipo del Equipo de Policía Judicial  fue avanzando hasta la identificación de C.S. de 27 años y V.L. de 26 años, ambos de nacionalidad rumana imputados como autores del  hecho delictivo.
Componentes del Puesto de la Guardia Civil El Provencio detuvieron en la mañana del día 12 de junio al súbdito rumano M.G. de 24 años como autor de un delito de robo con fuerza en las cosas cometido el pasado mes de mayo en una nave agrícola de Villaescusa de Haro, donde sustrajeron diversa maquinaria.
Componentes del Puesto de la Guardia Civil La Ventosa detuvieron el pasado día 12 dentro del término municipal de La Peraleja a P.I.M. de 23 años de edad y nacionalidad búlgara, cuando conducía un ciclomotor sin haber obtenido la licencia correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario