NO PARAR HASTA CONQUISTAR. CUENCA NUNCA SERÁ LO QUE MERECE MIENTRAS LOS CACIQUES DIRIJAN NUESTRA PROVINCIA



miércoles, 13 de junio de 2012

Conmemoración y despliegue militar británico en Gibraltar mientras los pescadores españoles continúan en precario

 
El príncipe Eduardo de Inglaterra junto a su esposa Sophie Rhys-Jones, condes de Wessex, aterrizan hoy lunes, alrededor de las 12,00 horas, en el aeropuerto de Gibraltar, donde pasaran tres días, con el fin de llevar a cabo una serie de celebraciones a propósito del 60 aniversario de la llegada al trono de Isabel II. Todo ello cuando las relaciones diplomáticas entre ambos países se encuentran seriamente dañadas debido a un conflicto que ha impedido a los pescadores españoles faenar en aguas nacionales, y que ha enfrentado a la policía gibraltareña y la Royal Navy británica con la Guardia Civil española, testigo directo de las agresiones a barcas de La Línea y Algeciras, tal y como informaba este mismo medio en días anteriores.

Despliegue militar británico sin precedentes

Pero además, Inglaterra prepara un despliegue sin precedentes de varios cuerpos de sus Fuerzas Armadas, preparadas para hacer ver su presencia en el Peñón justo a continuación de la partida de los condes de Wessex. Según informa la agencia de noticias Europa Press, el aeropuerto de Gibraltar, de uso tanto militar como civil, acogerá en próximas fechas un número indeterminado de cazas Tornado GR4 pertenecientes al Esquadrón 9 de la Royal Air Force (FAF). Todo ello a pesar de que el aeródromo está construido en el istmo que une Gibraltar con la Península, territorio que los ingleses ocupan ilegalmente, pues al contrario que el Peñón, nunca se cedió por el Tratado de Utrecht de 1713.

El Peñón también será campo de entrenamiento en las próximas semanas del Grupo Paracaidista de Asistencia Submarina (SPAG, en sus siglas en inglés), especializados en el rescate de la tripulación de los submarinos militares británicos en caso de urgencia. Lo mismo que la Royal Navy, que de aquí a finales de agosto estará muy activa en Gibraltar. Esta misma semana, dos dragaminas han hecho escala en el Peñón de camino hacia el Golfo Pérsico y en breve lo hará el destructor HMS Diamond que, como los dragaminas, se desplegará en la región del Golfo. Aunque son habituales las escalas de buques de la Royal Navy en Gibraltar, la Armada británica solo mantiene permanelantemente en el puerto de Gibraltar dos patrulleras, la HMS Sabre y la HMS Scimitar.

El Gobierno español anuncia que no protestará por la próxima presencia de los cazas británicos

El Gobierno español no protestará por la próxima presencia en Gibraltar de aviones de combate británicos, que usarán el aeropuerto del Peñón como base para realizar diversos ejercicios de entrenamiento en el Mediterráneo. A pesar de soportar lo que ya se conoce como “una nueva demostración de fuerza de Picardo”, principal ministro de Gibraltar; de la falta de resolución del conflicto entre el Peñón y las cofradías de pescadores españoles y de que  Reino Unido ocupe ilegalmente la franja de terreno sobre la que se levanta el actual aeródromo en 1938, que ocupó en plena Guerra Civil española, y Madrid jamás haya reconocido la soberanía británica sobre ese territorio.
El hecho es que, entre los actos de homenaje preparados se cuentan la colocación de la primera piedra para la colocación de un monumento que la Roca dedicará a su majestad… la reina Isabel II. Y la inauguración de la nueva terminal del aeropuerto del Peñón, cuyas pistas se adentran parcialmente y de forma ilegal en aguas de la bahía de Algeciras y del itsmo de soberanía española.

Gibraltar sella la verja con alambre de espino

Eso sí, el Gobierno Español ha tenido a bien calificar de “desafortunada”, la decisión de las autoridades gibraltareñas de sellar con alambre de espino la verja. E incluso, el jefe de la diplomacia española, José Manuel García-Margallo, ha sido más categórico a la hora de tachar el hecho de “profundamente desafortunado”. Pero el hecho es que de Fabian Picardo ha sembrado de alambre de espino una segunda valla fronteriza que discurre paralela a la Verja -en una zona del istmo que España considera usurpada por Londres, mientras los pescadores continúan en precario en un conflicto que a pesar de la “buena disposición española”, Reino Unido torpedea sin compasión.
 
elespiadigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario