NO PARAR HASTA CONQUISTAR. CUENCA NUNCA SERÁ LO QUE MERECE MIENTRAS LOS CACIQUES DIRIJAN NUESTRA PROVINCIA



sábado, 15 de septiembre de 2012

Fútbol e independentismo catalán


Mezclar política y futbol, no es nuevo. Partiendo de la base que nunca me ha gustado mezclar churras con merinas, no paso por alto, que un equipo como el Barcelona C.de F. con miles de “hinchas” por todo el solar patrio, con su Presidente al frente, se apunte a la ola separatista de éstos días en Cataluña.
Como bien exponía José Luis Roberto en éste medio,  la manifestación desarrollada el 11-S en Barcelona “manipulada por el independentismo catalán”, es un símbolo preocupante y un toque de atención del gran esfuerzo de los enemigos de la unidad nacional.

No, si el Presidente del Barcelona C. de F. Rosell, tonto no es. Sabe que la federación, dirigida por un vizcaíno, está de su lado. El Barcelona tiene muchos aficionados fuera de Cataluña y eso se traduce en dinero (que al fin y al cabo es lo único que importa a esta gente, la pela es la pela).
Ahora bien, los clubes no son nada sin sus aficionados, si los aficionados de los demás equipos les hacen un boicot absoluto, no comprando entradas para los partidos de liga o copa donde se juegue contra el Barça y no viéndolo por televisión, creo que la Federación captará el mensaje: LA LIGA ESPAÑOLA ES SOLO PARA EQUIPOS ESPAÑOLES.
Aunque el mayor problema, a parte del futbol,  es la sedición de ésta parte tan española como cualquier otra del territorio patrio. Hemos pasado del “estado libre asociado” de Ibarreche, a la proclamación por parte del Presidente Mas, de solicitar una posible independencia catalana a las bravas, previo referéndum.
Cuando un puñado de granadinos hicimos una protesta a Ibarreche en la Facultad de Derecho granadina, impidiendo su intervención secesionista, fuimos tachados (y me lo recordaba ayer un amigo) por la hipocresía “progre” granadina, que éramos unos exagerados y que eso nunca pasaría en España. Entre otras sandeces, decían que habíamos buscado y tenido nuestro “minuto de gloria” por salir en todos los medios españoles boicoteando a un presidente autonómico y por estar en contra de las autonomías-secesionistas.
De esos barros, estos lodos.¡¡A ver quien para esto!!, y termino con lo pronunciado por José L.Roberto en éste medio “solo con aplomo, con decisión, se consiguen los objetivos en firme contraposición al independentismo actual”

Rafa Pozo- Granada

No hay comentarios:

Publicar un comentario