NO PARAR HASTA CONQUISTAR. CUENCA NUNCA SERÁ LO QUE MERECE MIENTRAS LOS CACIQUES DIRIJAN NUESTRA PROVINCIA



martes, 2 de abril de 2013

Etarras, grapos, violadores y asesinos comunes saldrán de prisión...

Será sin duda una alarma social. Si finalmente el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo tumba la 'doctrina Parot', la interpretación de la ley que ha permitido que los presos de ETA más sanguinarios permanezcan aún en prisión, al día siguiente tendrán que salir a la calle 54 presos de la organización terrorista.

Muchos de esos 54 terroristas tienen en su currículum los atentados más sanguinarios de la macabra historia de ETA. Hay asesinos con más de 20 muertos a sus espaldas.

Pero esta doctrina no sólo afecta a miembros de ETA, también saldrán de prisión siete presos de los Grapo, un interno de los GAL y otros 14 condenados por asesinatos múltiples y violaciones por docenas.

Desde la izquierda abertzale la reclamación para acabar con la 'doctrina Parot' ha sido constante. El Gobierno recurrió la primera decisión de Europa, la que daba la razón a la etarra Inés del Rio Prada, autora de 23 asesinatos y condenada a más de 3.000 años de cárcel, que será la primera en salir si Europa le da la razón.

El día 20 se comienza a estudiar en Estrasburgo el recurso.

Entre los etarras que se verían beneficiados: Domingo Troitiño (22 asesinatos); José Antonio López Ruiz, Kubati (13 asesinatos y 16 asesinatos frustrados); Inmaculada Pacho Martín (responsable de seis muertes); la ya conocida Inés del Río (23 asesinatos), Juan José Legorburu (14 muertes a sus espaldas además de otros 21 asesinatos frustrados); Juan Carlos Arruti, (24 muertos) Javier Martínez Izaguirre (13); Ignacio Erro (10); Juan Lorenzo Lasa Mitxelena (10), y así hasta 54 miembros de ETA.

Entre los presos comunes, por ejemplo, saldría de la cárcel un personaje como Pablo Manuel García Ribao, condenado a 1.721 años de prisión, autor de 74 violaciones, seis agresiones sexuales, 10 robos y dos delitos de lesiones.

Otro sería Miquel Ricart, autor de uno de los crímenes más mediáticos, el de Alcaser (Toñi, Miriam y Desiré). Está condenado a 186 años de prisión por tres asesinatos y cuatro violaciones. Y así, hasta 14 de los presos más peligrosos.

VEA LA LISTA PINCHANDO ESTE ENLACE.

http://estaticos.elmundo.es/documentos/2013/03/15/parot.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario