NO PARAR HASTA CONQUISTAR. CUENCA NUNCA SERÁ LO QUE MERECE MIENTRAS LOS CACIQUES DIRIJAN NUESTRA PROVINCIA



viernes, 9 de noviembre de 2012

Como deciamos ayer... (1988)

20121108224947-zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz.jpg El presente manifiesto no pretende ser un programa, sino simplemente un punto de partida que sirva para que este “Eje Nacional-Revolucionario” se articule, se encauce y se uniformice ideológicamente. La asociación VANGUARDIA NACIONAL REVOLUCIONARIA (VNR) es un movimiento joven de carácter social, patriótico y combatiente, que intentará conseguir para España una política de TERCERA POSICIÓN.

VANGUARDIA NACIONAL REVOLUCIONARIA reclama el derecho de la juventud a protagonizar la historia de su tiempo.

EL HOMBRE

- Consideramos al hombre como un ser trascendente, pilar básico de toda reglamentación de la relaciones sociales.

- Al mismo tiempo proclamamos la desigualdad entre los hombres (No existen dos hombres iguales). Negamos el igualitarismo nivelador que atiende únicamente a cuestiones de cantidad, y no de calidad.

- Creemos en la persona como valor superior por encima de cualquier otro, incluido el estado.

CULTURA

-Entendemos por CULTURA todos los logros, conocimientos e ideas que una Raza o Pueblo ha forjado a lo largo de su historia y alberga dentro de sí.

- Rechazamos radicalmente la “cultura” del sistema, a la que consideramos la culpable de la anulación del espíritu rebelde, inconformista y contestatario de la juventud.

- Creemos en la cultura Europea común, sin renegar de nuestro peculiar genio hispano.

- Consideramos que la educación debe ser libre y gratuita (al menos en sus niveles primarios).

- Entendemos que las personas deben educarse íntegramente, y no recortar su preparación a una parcela concreta; creemos en “mentes pensantes”, no en autómatas.

- Exigimos una inmediata reforma universitaria. La Universidad tiene que volver a ser un centro de unión de maestro y discípulos.



EUROPA

- Concebimos a Europa como una gran Nación. Creemos en la existencia de una cultura y una mentalidad Europea que está por encima de las ideologías partidistas.

- Exigimos la unidad de todos los hermanos europeos, tanto del Oeste como del Este.

- Frente a la aberración de “unir” a Europa mediante pactos económicos, afirmamos la existencia de una cultura común europea, superior a todas aquellas que la forman.

- Rechazamos radicalmente la colonización militar y cultural americana en Europa. Por la recuperación de nuestra identidad europea.

- Entendemos que EUROPA constituye una unidad cultural dentro de su pluralidad, y que los periodos más florecientes de su historia fueron aquellos en los que estuvo más cerca o se consiguió su unidad espiritual.

- Por todo ello, en una época como la que atravesamos, en la que las naciones son incapaces de sacudirse el yugo imperialistas, se atiende a unidades geográficas y continentales que agrupen a hombres del mismo sentido y pensamiento: aquellos que se identifican más con la Idea, y para los cuales tiene más valor el ser solidarios de una misma idea que de una misma patria.

- Concebimos a Europa como tercera fuerza capaz de, mediante la creación de un eje con el tercer mundo, estar en condiciones de batir el dominio del imperialismo americano y la influencia rusa.

ESTADO

- Entendemos por Estado justo aquel que respeta las nociones de hombre, Personalidad, Jerarquía y Libertad. Y este Estado no es otro que el Estado Orgánico y comunitario.

- Estado Orgánico es aquel en que el poder no depende de las fluctuaciones del electorado, ni está dividido entre las distintas minorías que lo componen.

- Estado Orgánico es aquel que está deslindando de las nociones de centralismo y autonomismo, un tipo de Estado y de sociedad que encuentre su unidad en la identidad ideológica y funcional de la clase política dirigente, y su diversidad en las distintas funciones que cada órgano social debe cumplir autónomamente para alcanzar sus fines.

- Es aquel Estado en que el poder está depositado en manos de una clase política dirigente, élite de la nación que destaca de las masas ejercitando su voluntad de poder y guiando a éstas con su ejemplo y acuación. Este Estado constará de diferentes asociaciones de bases federadas para alcanzar sus fines, es decir, la creación de un marco adecuado para el desarrollo del hombre y su libertad, enseñanza, economía………..

- La polémica entre centralismo y autonomismo desaparece: la unidad de la clase política dirigente hace que la nación permanezca unida, y esa misma unidad favorece la descentralización del Estado.




ESPAÑA

- Consideramos a España como realidad histórica forjada con el esfuerzo y la sangre de nuestros antepasados a través de los siglos. Creemos que España es una personalidad viva, es un legado que debemos transmitir a futuras generaciones.

- Reconocemos la extensa diversidad de la tierras de España, al mismo tiempo que proclamamos su unidad frente al actual sistema autonómico y frente al centralismo trasnochado.

- Afirmamos la total independencia de España: por la desmantelación de las bases americanas instaladas en nuestro territorio.Por nuestra desvinculación de la OTAN.

- Exigimos para España un puesto preeminente en los destinos de Europa y del mundo.

EL SISTEMA

- Nuestra lucha no va dirigida contra un partido ni contra un programa político concreto. Luchamos contra un sistema, el liberal - burgués, y su consecuencia: el comunismo.

Podemos ver cómo tanto el liberalismo como el comunismo son grados de un mismo mal.

- Rechazamos radicalmente el modo de vida burgués que lo único que busca es la comodidad y la seguridad. Contra el culto al bienestar económico y a la seguridad mediocre-burguesa, acción revolucionaria. El hombre como centro mismo de la historia.

- Frente a la moral burguesa de usura, afán de lucro, hedonismo y mediocridad, afirmamos la ética Nacional - Revolucionaria, activa, vital, superior, heroica, aventurera, combatiente.

Como consecuencia, rechazamos tanto el sufragio universal como el parlamentarismo y la partitocracia, derivaciones todos ellos del sistema liberal-burgués.



“No somos de derechas ni de izquierdas; pero si resulta absolutamente necesario situarnos en términos parlamentarios, repetimos que nos encontramos a medio camino entre la extrema-derecha y la extrema-izquierda, por detrás del presidente, dando la espalda a la asamblea”


Arnaud Dandieu


JUVENTUD

- Consideramos que la juventud es la única fuerza capaz de acabar con el Sistema. El sistema es consciente de esto, y de ahí su interés en neutralizar a la juventud mediante el consumismo.



Los jóvenes actualmente son una máquina de consumir que engulle todo lo que se pone a su alcance: moda, rock, informatismo, video manía, drogas, sexo … Gracias a todo esto, el sistema consigue tener conforme a la juventud, anulando su espíritu que por naturaleza es rebelde, contestatario y revolucionario.



- Nosotros los Nacional - Revolucionarios, reivindicamos una juventud sana tanto físico como moralmente. Una juventud contestataria y combatiente, con una metas superiores, capaz de rebelarse contra un sistema que trata de neutralizarla y estrangular sus inquietudes.

- Por un Hombre nuevo: antiburgués porque desprecia la vida cómoda, porque reclama la unión esencial entre la vida y el riesgo, porque exige todo de sí mismo, porque mantiene una concepción superior de la vida, anti-igualitaria y heroica.

- Como rechazo a la nivelación, propugnamos una nueva aristocracia, una ética del Honor. Contra el conformismo de la juventud, afirmamos que la juventud, por si misma, es inconformismo, sacrificio, audacia, disidencia, rebeldía.


VANGUARDIA NACIONAL REVOLUCIONARIA Julio de 1988

2 comentarios: