NO PARAR HASTA CONQUISTAR. CUENCA NUNCA SERÁ LO QUE MERECE MIENTRAS LOS CACIQUES DIRIJAN NUESTRA PROVINCIA



viernes, 2 de noviembre de 2012

El Obispo de Ciudad Real traiciona a España y se vende  ante la “izquierda trasnochada” tras la retirada de un estandarte de la División Azul

El  pasado sábado la Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias celebró Asamblea General Extraordinaria en la que se informó a los hermanos de la supresión del estandarte que la División Azul que exhibía en las procesiones. Se cumple así, y tras la mediación del Obispado, una de las peticiones de la Asociación de la Memoria Histórica de Ciudad Real. El presidente de la Junta de Hermandades, Emilio Martín, no puede disimilar su malestar con la decisión del obispo Antonio Algora.
Tal y como informa el presidente de la Junta de Hermandades, Emilio Martín Aguirre, en su blog, el Obispado de Ciudad Real remitió a la Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias el siguiente escrito, con fecha 16 de mayo de 2012: “Ante las interpretaciones de sesgo político que está provocando la exhibición del estandarte con el símbolo de la División Azul, se les ruega abstenerse de su utilización en procesión”. La Hermandad acordó en la reunión del pasado sábado, asumir el mandato del Obispado, a la misma vez que transmitir que  no comparte esta decisión.
La Hermandad de las Angustias fue fundada el 23 de mayo de 1943 por un grupo de excombatientes de la Guerra Civil del Bando Nacional y la División Azul, utilizando el emblema del Ejército de Tierra como símbolo de la Hermandad.
Según Martín Aguirre, “la pasada Cuaresma El Foro por la Memoria de Castilla-La Mancha generó un ruido mediático que parecía ser el eco de un clamor popular contra la Hermandad de la Virgen de las Angustias por sacar en procesión este estandarte, que no se ajustaba a la realidad de la sociedad ciudadrealeña”.
“Pese a lo intenso de la campaña propagandística- continúa el presidente de la Junta de Hermandades-, la realidad es que los ciudadrealeños no tenían el menor interés en que la Hermandad de la Virgen de las Angustias se deshiciera de sus estandartes”.
Martín Aguirre culpa a las publicaciones progresistas, pues “erre que erre insistieron en el tema hasta la saciedad”. “No se trataba de pedir-explica-, sino de exigir, no dudando incluso en amenazar con un escándalo internacional”.
“La falta de pudor es insultante”, se lamenta. “Quienes a diario ejercen de críticos feroces de la Iglesia Católica, no dudan en erigirse en jueces para dictaminar que puede o que no puede sacar en procesión una Hermandad de Semana Santa”.
“Desde luego sería mucho pedir- apunta el presidente de la Junta de Hermandades-, pero quizás los Foros de la Memoria Histórica deberían reflexionar sobre lo que sentimos muchísimos españoles cuando en manifestaciones y actos políticos vemos ondear banderas con hoces y martillos, los mismos símbolos que han exhibido los regímenes comunistas de todo el mundo, provocando matanzas masivas en todos ellos”.
“Pero la Hermandad ha mantenido con firmeza su identidad y no ha estado dispuesta a prescindir del estandarte, salvo que autoridades religiosas o civiles se lo impusiesen. En estos tiempos de lo políticamente correcto, esto ya ha ocurrido por desgracia”, dice en referencia a la solicitud del Obispado.
“Tenemos que felicitar al Foro de la Memoria Histórica de Castilla-La Mancha porque han ganado la batalla”, dice Martín Aguirre. “El Obispado de Ciudad Real ha hecho caso  a miembros de la izquierda desnortada, trasnochada y anticatólica de nuestra región, y cada lector que saque su juicio de la decisión del   Obispado ciudadrealeño”.
La Asociación de Memoria Histórica de Ciudad Real (AMH) pidió la retirada del estandarte
Ya en 2010, la Asociación de Memoria Histórica de Ciudad Rea (AMH) solicitó a la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias de Ciudad Real “que no exhiba el estandarte con simbología nazi-franquista que acompaña en la tradicional procesión de Viernes Santo”. Con ello se referían a la cruz de hierro que la hermandad luce en el estandarte de la División Azul.
En la carta dirigida a la hermandad, la AMH solicitaba que no exhibieran el estandarte y le recuerdaba el artículo 15 de la Ley de Memoria Histórica: “Las Administraciones públicas, en el ejercicio de sus competencias, tomarán las medidas oportunas para la retirada de escudos, insignias, placas y otros objetos o menciones conmemorativas de exaltación, personal o colectiva, de la sublevación militar, de la Guerra Civil y de la represión de la Dictadura. Entre estas medidas podría incluirse la retirada de subvenciones o ayudas públicas”. Según la AMH, “la Cofradía viene exhibiendo su estandarte nazi desde los años 40, en un claro ejercicio de apología del régimen nazi. La Subdelegación del Gobierno y el Ayuntamiento de Ciudad Real deberían prohibir la exhibición de símbolos nacional-socialistas durante la celebración religiosa de la semana santa para atajar la apología de la barbarie nazi”.
IU se felicita por la retirada de estandarte “filonazi”
La Asamblea de Izquierda Unida de Ciudad Real, ha comunicado su satisfacción por la retirada del estandarte de la División Azul que hasta el momento venía paseando en procesión la Hermandad Nuestra Señora de las Angustias. “Finalmente se ha impuesto la cordura”.
“El obispado de Ciudad Real ha trasladado a la hermandad la necesidad de retirar semejante estandarte en el que lucía nada más y nada menos que una cruz de hierro nazi”, dicen desde IU. “Para la asamblea de Izquierda Unida de Ciudad Real así como para todas aquellas personas respetuosas de los derechos humanos así como la democracia y el antifascismo, se trata de una agradable noticia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario