NO PARAR HASTA CONQUISTAR. CUENCA NUNCA SERÁ LO QUE MERECE MIENTRAS LOS CACIQUES DIRIJAN NUESTRA PROVINCIA



lunes, 19 de noviembre de 2012

HOMENAJE EN CUENCA A TERRORISTAS DE LA PUTA ETA Y DEL FRAP ASESINO

La Asamblea Autónoma QNK ha organizado unas Jornadas de Memoria Histórica que tendrán lugar esta semana en la capital conquense.

Variado programa el que han previsto desde esta organización juvenil de la izquierda social conquense y que comienza este lunes 19 de noviembre con una charla en el salón de actos de CCOO-Cuenca. A las 20 horas. El tema a tratar será el fusilamiento el 27 de septiembre de cinco jóvenes, unos integrantes de ETA político-militar (Juan Paredes Manot y Ángel Otaegui) y otros del Frente Revolucionario Antifascista Popular y Patriota (FRAP) (Jose Humberto Baena, Jose Luis Sánchez Bravo y Ramón García Sanz). Fueron las últimas ejecuciones del franquismo.
El encargado de presentar el tema y el documental “Septiembre del 75” será Manuel Blanco Chivite, militante del FRAP y que también estaba procesado con sus compañeros aunque se le conmutó la pena de muerte por la de reclusión.

El martes 20 de noviembre, aniversario de la muerte del Caudillo Francisco Franco  se convoca una concentración "para rendir homenaje a todas las víctimas del franquismo". Será a las 20 horas en la Plaza de la Hispanidad, en las inmediaciones de la iglesia de San Esteban.

Y el sábado 24 a partir de las diez de la noche en la sala Metrópolis se celebrará un concierto con los grupos de Cuenca “Expolique”, “MKD” y “Kaos of Bourbon”.

Estas actividades organizadas por la Asamblea Autónoma QNK cuentan con la colaboración de otras asociaciones como Ciudadanos por la República de Cuenca, Jóvenes de CCOO-Cuenca, La Gavilla Verde, ARES-Arqueología y Patrimonio Cultural y el proyecto “Cuenca en Guerra”.




   
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario