NO PARAR HASTA CONQUISTAR. CUENCA NUNCA SERÁ LO QUE MERECE MIENTRAS LOS CACIQUES DIRIJAN NUESTRA PROVINCIA



martes, 8 de mayo de 2012

Éramos pocos y parió la abuela

La Asociación Eloy Alfaro de Cuenca, integrada por inmigrantes ecuatorianos celebró este domingo el día de la Madre . Alrededor de la mesa se unieron para presentarse formalmente en sociedad. En concreto prepararon un pollo hornado, tras lo cual poco después coronaron a 'las madre símbolo.' "ES una tradición ecuatoriana que simboliza la pureza, la sensatez de la mujer y la experiencia, eso es una madre símbolo en nuestro país," dice Ángela Espinosa que es secretaria de la asociación. Con la acción de este evento pretenden sentirse de alguna manera más acogidos en España.

Ha sido una de sus primeras actividades ya que la 'Asociación Eloy Alfaro' cuenta con "tan sólo 3 meses de vida", añade Edison Ibarra. Actualmente viven en Cuenca una comunidad de aproximadamente 200 ecuatorianos de los cuales 70 están integrados en la asociación. También están abiertos a la inclusión de personas de otras nacionalidades. Quieren darse a conocer a la sociedad y, aunque no tienen sede debido a la crisis, se reúnen en el centro social de Las Quinientas cada último miércoles de mes. Sus problemas son similares a los de otros colectivos de inmigrantes que viven en nuestro país. El azote del paro y la crisis económica les hace estar más unidos para apoyar a sus compatriotas en la gestión con los servicios sociales y la Cruz Roja en la tramitación de ayudas de emergencia social.

De momento ya trabajan en la siguiente actividad que tendrá lugar el próximo 2 de junio en el bosque de acero con una fiesta popular en honor del día del niño que en Ecuador se celebra el primero de junio. Para ello invitan a todos los conquenses que quieran sumarse a su celebración.
Fuente, El Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario