NO PARAR HASTA CONQUISTAR. CUENCA NUNCA SERÁ LO QUE MERECE MIENTRAS LOS CACIQUES DIRIJAN NUESTRA PROVINCIA



jueves, 17 de mayo de 2012

Las prioridades de Griñán en tiempos de crisis: 230.000 euros para la banana en El Salvador


 El presidente de la Junta de Andalucía anunciaba este martes los primeros recortes con ese objetivo de reducir el déficit -subida de impuestos y rebaja del sueldo de los funcionarios- sin embargo, cuatro días antes de la celebración de las elecciones autonómicas andaluzas del pasado 25 marzo, se aprobó la concesión de 13 subvenciones extraordinarias a las delegaciones andaluzas de los sindicatos CC.OO. y UGT por un montante global de 2 millones de euros, todas ellas de carácter excepcional y aprobadas por la Agencia Española de Cooperación.
Entre estas ayudas, tal y como publica este miércoles el diario ‘ABC’, hay algunas muy llamativas, como los 229.154 euros concedidos a CC.OO. para desarrollar en El Salvador un programa que lleva por título “Incorporación de la equidad a la acción sindical en salud laboral en Centroamérica. El caso de las máquinas y las bananeras”.
Sin embargo, esta no fue la única ni la más cuantiosa. En este ranking de subvenciones está la concedida a UGT por importe de 429.999 euros para la “Mejora de las capacidades organizativas y de incidencia política del movimiento social en Costa Rica”, seguida, con 399.999 euros, por otra, también para UGT, llamada “Información en la Coordinadora de Centrales Sindicales Andinas, Bolivia”.
En total, UGT-Andalucía recibió tres subvenciones por un valor de 971.320 euros y con el objetivo de apoyar los movimientos sindicales en Costa Rica, Bolivia y Marruecos. Comisiones Obreras de Andalucía fue más afortunada en el número de subvenciones concedidas, pues ascienden a un total de diez, aunque el montante global no es mucho mayor que el conseguido por UGT; eso sí, supera el millón: 1.024.666,07 euros. En este caso, los fines de las ayudas concedidas a CC.OO. son más dispares y se podrían resumir en la última subvención: “La cooperación internacional para el desarrollo: un reto sindical”, que se lleva 109.000 euros

No hay comentarios:

Publicar un comentario