NO PARAR HASTA CONQUISTAR. CUENCA NUNCA SERÁ LO QUE MERECE MIENTRAS LOS CACIQUES DIRIJAN NUESTRA PROVINCIA



viernes, 25 de mayo de 2012

La Guardia Civil pide la intervención de la Armada en el conflicto con Gibraltar

Jesús Martín Vázquez, abogado y portavoz de la Unión de Oficiales de la Guardia Civil, ha exigido al Gobierno que intervenga la Armada para solucionar el conflicto. Esta noche se han vuelto a registrar nuevos incidentes: la policía de Gibraltar ha hostigado a seis pesqueros españoles.
“Se ha dado una vuelta de tuerca más. Hasta ahora los conflictos entre la Guardia Civil y las unidades policiales y militares gibraltareñas habían estado protagonizadas, sobre todo, por persecuciones a narcotraficantes y contrabandistas que trataban de refugiarse en la colonia inglesa. A día de hoy los conflictos que se están dando son de mayor envergadura. Debemos recordar que las autoridades gibraltareñas ya han llegado incluso a movilizar a la Armada inglesa”, señaló Martín Vázquez en declaraciones a Cope.
Martín Vázquez exige que caiga todo el peso de la ley. “Cuando se produce este tipo de incidentes hay que aplicar la ley, no queda otra. El artículo 16 de la ley orgánica de Defensa Nacional exige en este caso la intervención de la Armada. No una intervención con un fin bélico o conflictivo. Las patrulleras de la Guardia Civil están provistas de un armamento inferior que los barcos de la Royal Navy, que tienen una potencia de fuego inmensamente mayor. Están preparados para la guerra, para fines militares”.
En todo caso ha querido dejar claro que esto no tiene por qué suponer la apertura de un conflicto de mayor envergadura. “Nadie está diciendo que tenga que darse un conflicto de este tipo pero es evidente que hay que proteger a los agentes de la Benemérita porque estos, a su vez, están protegiendo a los pesqueros. El roce y la provocación está siendo demasiado y la única manera de atajarlo es con un fin diplomático pero la Armada debe intervenir para defender la competencia de las aguas españolas”.
ULTIMOS INCIDENTES
Esta madrugada al menos seis barcos pesqueros de Cádiz han protagonizado momentos de tensión con tres embarcaciones de la policía gibraltareña y de la Royal Navy. Cuatro lanchas de la Guardia Civil han tenido que escoltar a los buques gaditanos durante las labores de pesca.
En esta ocasión, el hostigamiento comenzó incluso antes de que los pescadores desplegaron un bote o pequeña embarcación a la que se denomina ‘lucero’, con gran luminosidad, para atraer al pescado y posteriormente en colaboración con el resto de barcos soltar las redes.
El despliegue del ‘lucero’ es lo que pone en alerta a las autoridades de Gibraltar, que mantienen un conflicto con España debido a la prohibición de que los barcos españoles puedan faenar en aguas de la colonia británica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario