NO PARAR HASTA CONQUISTAR. CUENCA NUNCA SERÁ LO QUE MERECE MIENTRAS LOS CACIQUES DIRIJAN NUESTRA PROVINCIA



sábado, 19 de mayo de 2012

La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) de Cuenca tiene sospechas...


La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) de Cuenca ha manifestado hoy sus sospechas de que puede haber mandos que estén cometiendo prevaricación ya que, según esta organización, se exige a los agentes de Tráfico que expidan un determinado número de multas, convirtiéndolos en "recaudadores".

En una nota de prensa, la AUGC de Cuenca ha asegurado hoy que el asunto ha sido tratado con el subdelegado del Gobierno en Cuenca, Ángel Mariscal, al que se le ha presentado un informe sobre el servicio en los cuarteles de la provincia.

Según este sindicato, en la provincia se está aplicando el llamado Resumen de Actividades Individuales (RAI) a los agentes de la Unidad de Tráfico mediante el cual, aquellos que ponen menor número de multas dejan de percibir unos 230 euros.

"Salimos a la carretera a recaudar, poner la multa por ponerla, eso no es seguridad vial" dice uno de los testimonios recogido por esta organización.

Se estudia la situación

Esta asociación denuncia que se está aplicando el RAI pese a que cuando el asunto ha sido llevado a los tribunales, éstos "han dado la razón a los agentes, fallando en contra de la Administración". Por todo ello, la AUGC asegura que sus servicios jurídicos están estudiando la situación.

"Creemos que se pueden estar cometiendo por parte de los mandos algún delito de prevaricación al seguir aplicando el famoso RAI, a sabiendas que se ganan en los tribunales", ha señalado el sindicato.

Para esta organización, la mayoría de cuarteles de la provincia de Cuenca, que
cuenta con unos 46, son inoperantes y su estructura "arcaica" perjudica la eficacia del servicio.

Ha asegurado, además, que hay una falsa sensación de seguridad en la provincia, ya que los agentes son "presionados" para dedicarse a servicios de identificación de personas "mientras quizás se esté produciendo un robo en algún otro punto de la demarcación".   
Fuente: El Digital de CLM

No hay comentarios:

Publicar un comentario