NO PARAR HASTA CONQUISTAR. CUENCA NUNCA SERÁ LO QUE MERECE MIENTRAS LOS CACIQUES DIRIJAN NUESTRA PROVINCIA



martes, 22 de mayo de 2012

Los separatistas-terroristas de CIU, ERC,AMAIUR, PNV,ICV... deben de ser ilegalizados



Libertad Digital.
La Plataforma Pro Selecciones deportivas catalana, gallega y vasca ha pedido a las aficiones del País Vasco y Cataluña que reivindiquen el “reconocimiento internacional” de ambas selecciones, además de la de Galicia, en la final de la Copa del Rey de fútbol, que se disputará el próximo viernes en el estadio Vicente Calderón.
En rueda de prensa en el Congreso, los miembros de la Plataforma, acompañados de algunos representantes de partidos políticos que defienden su presencia en competiciones oficiales internacionales, han llamado a las aficiones vasca y catalana a que, “sin entrar en provocaciones”, llenen de banderas catalanes y vascas el estadio, y a que cada cual anime a su equipo.
La Plataforma ha presentado este lunes un manifiesto en defensa del reconocimiento oficial de las selecciones deportivas catalana, vasca y gallega, y en el mismo se anima a reivindicar este “derecho” en la final de la Copa del Rey que enfrentará al Barcelona con el Athletic de Bilbao.
En la rueda de prensa, un miembro de la entidad catalana, Sergi Blázquez, ha hecho un llamamiento para que los aficionados de las selecciones vasca y catalana lleven al partido “banderas catalanas e ikurriñas, todos los símbolos oportunos y que sea un acto de afirmación nacional pacífico y democrático”. “Pedimos respeto para nosotros y para todo tipo de otros símbolos que no son los nuestros” porque “es una cuestión de democracia“, ha dicho Blázquez.
Al término de la rueda de prensa, los miembros de la plataforma, acompañados por diputados de CiU, Amaiur, ERC, BNG e ICV, y sin la presencia del PNV, han acudido a las puertas del Congreso de los Diputados para hacerse una foto todos juntos con la pancarta Una Nació, Una Selecció. Entre los diputados presentes se encontraban Jordi Jané, de CiU; Mikel Errekondo, de Amaiur; y Joan Tardá, Alfred Bosch y Teresa Jordá, todos ellos de ERC, entre otros.
En el encuentro con los medios, Iñigo Santxo, de la representación vasca, ha insistido en que no se trata sólo de “una cuestión de oficialidad sino también de territorialidad” de las federaciones deportivas. En este sentido, ha pedido tanto a Francia como a España que se respete y tolere “la opinión, la decisión de los ámbitos vascos deportivos y federativos”. Además, ha solicitado a la sociedad vasca un “acuerdo nacional” para lograr el objetivo.
Por último, un representante gallego de la Plataforma, David Rodeiro, ha manifestado que con sus iniciativas “no van contra nadie” y lo único que quieren es defender a sus federaciones y a sus deportistas. La plataforma considera que “competir es un derecho que los deportistas y sus representantes federativos deben poderse ganar en el seno de las federaciones internacionales” y “hace falta que lo puedan hacer sin vetos ni impedimentos políticos como los que hasta ahora ha ejercido el Gobierno”.
Por ello, han solicitado al Ejecutivo “respeto y libertad”, así como “la no intervención, ni legislativa, ni de facto, en contra de la voluntad de los deportistas y los aficionados catalanes, vascos y gallegos, depoder ver sus respectivas selecciones del deporte jugando competiciones europeas“.

No hay comentarios:

Publicar un comentario