NO PARAR HASTA CONQUISTAR. CUENCA NUNCA SERÁ LO QUE MERECE MIENTRAS LOS CACIQUES DIRIJAN NUESTRA PROVINCIA



lunes, 17 de diciembre de 2012

El escándalo de la corrupción: 400 imputados y sólo ocho en la cárcel

Otro hijo de Pujol esconde su dinero en Suiza como marmolista

Si Luis García Berlanga, el genial cineasta español, levantase la cabeza, volvía a morirse del susto. Y es que su famosa comedia 'Todos a la cárcel' se ha convertido, viendo las portadas de este 17 de diciembre de 2012, en todo lo contrario, en un 'todos a la calle', aunque estén pringados hasta las cejas. También podrían definirse las primeras planas como el nombre de otro film mítico en la historia del cine español (pero no precisamente por su calidad), 'El que no corre, vuela', de un tal Ramón Fernández.
La Razón abre su portada con un dato que habla bien a las claras del actual funcionamiento de la Justicia en España y de como no actúa de la misma manera para todos los ciudadanos. "Más de 400 imputados y sólo ocho en la cárcel". Detalla el diario que "La Audiencia Nacional acumula dieciséis procesos por casos que llevan años pendientes de juicio como Afinsa, Nueva Rumasa, Gürtel o Pretoria".
Anexa a esta noticia, una nueva revelación del 'caso Campeón', "Oriol Pujol y Blanco iban a ser socios en el negocio de medicamentos de Dorribo". ¿Cuántos imputados decía el diario de Planeta que había en la calle? Pues eso, sigan sumando.

EL MUNDO
El periódico de Pedrojota prosigue con su labor de cercar al clan Pujol. Hoy toca otro de los hijos del ex presidente de la Generalitat, "Jordi Pujol Ferrusola esconde su dinero en Suiza como marmolista". Dice El Mundo que "La Policía investiga un documento de un banco en Ginebra pidiéndole nuevos datos para operar en el paraíso fiscal de las Islas del Canal".
También explica que "la cuenta se abrió en 1991, cuando era vicepresidente de la firma subcontratada para proporcionar los mármoles del aeropuerto de El Prat".
Desde luego, en este caso, da para hacer el chiste o el chascarrillo fácil de que aquí alguien tiene 'la cara muy dura', en este caso, concretamente, de mármol.
En cuanto a la composición del Gobierno catalán, este rotativo asegura que el Ejecutivo estatal y Duran i Lleida tratan de evitar que Mas cierre el pacto con ERC. El portavoz parlamentario de los convergentes en la Carrera de San Jerónimo no termina de ver rentable eso de la secesión, tal vez porque no podrá conseguir el anhelado sueño de ser algún día de estos ministro.
Por cierto, que pintan mal las cosas para la Francia de Hollande. Su fiscalidad ha provocado que su actor más internacional, Gerard Depardieu, le haya dicho 'au revoir' a su presidente y haya cogido las maletas, al menos desde un punto de vista fiscal, y se haya trasladado a la vecina Bélgica.
ABC
El periódico de Bieito Rubido abre con la pella económica que dejaron sin abonar los dos últimos ministros del Interior. "Rubalcaba y Camacho dejaron sin pagar 200 millones en Interior", un problema que ahora le ha estallado en las manos al actual titular, Jorge Fernández. Bueno, también es verdad que a veces no es necesario que leguen una herencia. Sin comerlo ni beberlo, este departamento, ya bajo la égida de Mariano Rajoy, se propuso la excarcelación de Bolinaga.
En cuanto al episodio de corruptelas varias, el ABC detalla que "Amigos de Oriol Pujol estudiaron lucrarse con la privatización de las cárceles" y afirma que "supieron con un año de antelación la intención de Mas de externalizar la seguridad de los centros". Para ciertos políticos eso de la información privilegiada debe ser que no la consideran delito. Un juez, seguramente, no piense así.
EL PAÍS
El diario de Javier Moreno apuesta por ofrecer como tema principal el pacto que el ministro de Justicia hace al principal partido de la oposición, "Gallardón ofrece al PSOE un Consejo del Poder Judicial menos partidista". En realidad, la vida judicial no debería estar politizada, pero El País parece dar por buena la maniobra del titular ministerial, quizá a sabiendas de que durante los dos últimos mandatos socialistas del CGPJ tuvo un acusado tinte político en decisiones de relevancia.
Como segunda noticia, el periódico de PRISA destaca que "Los demócratas se movilizan para un mayor control de las armas". En realidad, los demócratas llevan en el poder desde enero de 2009 y ahora han vuelto a ser reelegidos en las urnas. El historial de matanzas escolares en Estados Unidos es un hecho casi tan normal como tomarse el café de la mañana. Seguro que si revisan la hemeroteca, a cada masacre de este estilo se habrá dicho y prometido lo mismo.
LA GACETA
El periódico de Intereconomía lleva a su primera una foto de Felipe Puig, el consejero de Interior de la Generalitat, y de fondo unos documentos que, según resalta el propio diario, se trata de una exclusiva. "Felipe Puig, acorralado" y destaca que "el número dos de Artur Mas recibió, presuntamente, 284.850 euros de la mafia de los subasteros", siempre según la denuncia que obra en poder de la Guardia Civil.
No obstante, no es la primera vez que se habla de las relaciones del consejero de Interior con los subasteros, aunque en este caso pudiese tratarse de un caso nuevo. Pero para más información, -Las amistades peligrosas de Felipe Puig- del 23 de noviembre de 2012, es decir hace casi un mes

Fuente: Periodista Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario