El Jefe Nacional, en compañía del Secretario General y de una nutrida representación falangista, depositaron CINCO ROSAS junto al domicilio donde naciera uno de los Fundadores de La Falange, el camarada JULIO RUIZ DE ALDA ¡¡ PRESENTE !! en la localidad navarra de Estella.
Precisamente en aquella preciosa ciudad que se encuentra al pie del Montejurra, nació quién fuera uno de los héroes de la aviación militar española, miembro del Triunviro de La Falange y Presidente de su Junta Política hasta su encarcelamiento junto a JOSÉ ANTONIO PRIMO DE RIVERA.
JULIO RUIZ DE ALDA, llegó a este mundo un 7 de octubre de 1897, siendo el mayor de doce hijos, de los que ocho, alcanzaron la juventud.
Siendo capitán de artilleria ingresó en el arma de aviación en el año 1921 y allí se encontraba cuando Ramón Franco le requirió para la realización del famoso raid España-Argentina a bordo del “Plus Ultra”, que tanto honor y tanta gloria dieron al, en otros tiempos, glorioso Ejército Español.
Llegada la II República, participó en el nacimiento del incipiente NacionalSindicalismo y fué el verdadero Organizador de La Falange, tarea que compatibilizaba con sus apariciones en público junto a JOSÉ ANTONIO, RAMIRO LEDESMA y ONÉSIMO REDONDO.
Su sentido de la milicia y de la acción le llevó a fundar el S.E.U y la Primera Línea, formadas por los militantes mas combativos de La Falange, que pelearon palmo a palmo las calles, plazas, fábricas y facultades, para acabar con la corrupción generalizada y la injusticia que dominaba aquella “demócrata II República”.
A pesar de las distintas sentencias favorables a los dirigentes de La Falange, JULIO RUIZ DE ALDA se encontraba detenido en la Cárcel Modelo de Madrid, cuando el 22 de agosto de 1936 se produjo el asalto a la misma y el asesinato indiscriminado de cientos de presos falangistas ante la complacencia del gobierno republicano. Sus restos se encuentran en el Valle de los Caídos junto a los de miles de españoles que murieron en aquella fraticida Guerra Civil.
Como en otros casos, RUIZ DE ALDA no fué el único de la familia en derramar su sangre. Su hermano EUSTAQUIO, capitán de artillería y de aviación, cayó tripulando un trimotor de bombardeo en la conquista de Toledo; Su hermano Antonio, Alférez de La Legión, cayó en las trincheras del madrileño barrio del Lucero, en Madrid. Y Angel y Nicolás, dos hermanos más, fueron heridos de bala en los montes de Guipúzcoa, cuando se encontraban al mando de la famosa Partida Volante de La Falange que tanta gloria y tanto honor dieron a la bandera roja y negra.
LA FALANGE (FE) nunca renegará de la sangre derramada de los suyos y peleará, día y noche, sin desfallecer, contra esa memoria histórica que los demócratas, herederos de aquellos asesinos de la II República, pretenden imponer a base de la mentira y del engaño.
Camarada JULIO RUIZ DE ALDA
¡¡ PRESENTE !!
Puedes ver las fotos de este viaje pinchando sobre este enlace: https://plus.google.com/photos/105044716683638290588/albums/5826577458273072769/5826577488727236050?banner=pwa