NO PARAR HASTA CONQUISTAR. CUENCA NUNCA SERÁ LO QUE MERECE MIENTRAS LOS CACIQUES DIRIJAN NUESTRA PROVINCIA



viernes, 21 de diciembre de 2012

Rafael González García de IU será juzgado por amenazar a empresarios en Twitter: “A la patronal, amonal, amonal, amonal”


 

 

Un militante de GI.- El militante de IU de Extremadura  será juzgado el próximo 4 de junio por insultos y amenazas a los empresarios en twitter, donde escribió, con motivo de la elección del secretario general de la patronal extremeña, “a la patronal, amonal, amonal, amonal”.

Este joven también está imputado en el supuesto asalto al colegio de Los Salesianos en Mérida el pasado 17 de octubre con motivo de la huelga estudiantil, hechos por los que está citado a declarar el próximo mes de enero.
Según ha explicado hoy a Efe el secretario general de la Confederación Regional de Empresarios (CREE), Javier Peinado, estos comentarios constituyen unas amenazas “sin sentido” que “no deben quedar impunes” porque “denigran” al colectivo empresarial.
Peinado ha expresado que conoció el comentario a través de diversos medios de comunicación y entiende que se trata de una “amenaza” que “atentaba contra el empresariado en general”, y por tanto, no se lo tomó como una “cuestión personal”.
Por este motivo, remitió un escrito a la Fiscalía de Extremadura para que “si lo estimaba oportuno” abriese diligencias o iniciase una posible demanda para pedir responsabilidades.
Según Peinado, el fiscal instructor, Juan Antonio Galán, ha creído “oportuno” que Rafael González podría haber incurrido en una falta por amenazas, por lo que le ha citado a él y a Peinado el 4 de junio en el Juzgado de Instrucción Número 2 de Mérida para un juicio de faltas.
Javier Peinado ha aclarado que la denuncia no forma parte de ninguna política mediática, como ha denunciado el colectivo crítico de IU “La Mayoría” y el propio Rafael González, sino a que el empresariado “no debe consentir” que personas “denigren” al colectivo con “amenazas de este tipo”.
Por su parte, Rafael González ha indicado a Efe que esta denuncia “está totalmente fuera de contexto”, ya que esas palabras son similares a muchas consignas que se hacen en cualquier manifestación o protesta contra los empresarios.
Rafael González, que hoy también ha recibido una sanción de 500 euros por participar en los piquetes de la huelga general del 14-N, ha insistido en que esta denuncia forma parte de una “persecución” para presentarle “como un violento”, y ha rechazado que tras sus palabras “haya intención alguna” de hacer daño a la clase empresarial

No hay comentarios:

Publicar un comentario