NO PARAR HASTA CONQUISTAR. CUENCA NUNCA SERÁ LO QUE MERECE MIENTRAS LOS CACIQUES DIRIJAN NUESTRA PROVINCIA



viernes, 11 de enero de 2013

Continúa el juicio a cuatro antifascistas por apuñalar a un menor falangista

Europa Press | Madrid

La Audiencia Provincial de Madrid continúa con el juicio a cuatro acusados vinculados a grupos 'antifascistas' por apuñalar en noviembre de 2010 a un menor cuando salía de un bar donde había visto un partido que enfrentó al Real Madrid y al Atlético de Madrid.

Andrés María F. J., Damian P. D., Tamara F. L. y Enrique G. G. se enfrentan a 14 años de prisión por un delito de asesinato en grado de tentativa con alevosía y agravante de disfraz en el que habrían intervenido en concepto de coautores.
El juicio ha arrancado este martes en la Audiencia de Madrid con la declaración de los procesados, quienes han incurrido en numerosas contradicciones entre ellos. Andrés María F. J., Damián P. D., Tamara F. L. y Enrique G. G. se enfrentan a 14 años de prisión por un delito de asesinato en grado de tentativa con alevosía y agravante de disfraz.
El herido identificó en su día a Andrés, que cumple prisión preventiva, como el autor material, si bien en el juicio Tamara y Damián han inculpado a Enrique, quien ha asegurado que esa noche estuvo en el hospital con su novia porque se encontraba mal. Los cuatro han negado pertenecer a grupos de extrema izquierda a pesar de las pruebas en base a informes policiales con la que cuenta la fiscal para sostener esta vinculación.
El crimen se produjo el 7 de noviembre de 2010 en Valdemoro cuando el menor, Javier P., salía de un bar dónde había visto un partido que enfrentaba al Real Madrid y al Atlético de Madrid. El chico recibió tres puñaladas, lo que le llevaron a estar en coma en el hospital.
 Contradicciones
En su declaración, Tamara F. ha relatado que el día de los hechos quedó con su novio y con su amigo Andrés en Valdemoro para ir a Torrejón para ver un partido de fútbol. Según su versión, Damián y ella estuvieron esperando bastante tiempo a Andrés. Una vez que éste llegó, les comentó que había que esperar a Enrique y a otro chico llamado Kamil, quienes tras llegar les manifestaron que ellos irían por su cuenta.
De camino a Torrejón, Andrés recibió una llamada de la Guardia Civil para que se presentara en la Comandancia de la Benemérita. Tras ello, Tamara llamó a Enrique para que le contaran si algo había pasado ante sus sospechas de que podría haber sucedido algo malo. Así, Enrique le comentó que "había habido un altercado y había apuñalado a un chaval".
"Enrique me dijo que me mantuviera callada que conmigo no iba la cosa", ha reseñado la acusada, quien ha dicho que a día de hoy sigue recibiendo amenazas para que no cuente lo que en su día le confesaron. "Tengo muchísimo miedo", ha aseverado.
Por su parte, Damián ha respaldado la declaración de su novia y las amenazas que ambos han recibido desde que sucedieron los hechos. "Me dijo que pegaría un tiro a cualquiera que dijera algo", ha señalado y ha dicho que no lo ha denunciado por miedo.
De igual modo, ha negado pertenecer a grupos vinculados con extrema izquierda y ha alegado que los fascines y navajas encontrados en su cuarto podrían pertenecer a su hermano. Frente a ello, la fiscal le ha recordado que la Policía le identificó en un acto homenaje al Grapo llamado 'camarada Arenas' y en un acto del grupo Unión Antifascistas Madrid Sur.
 Declaración del identificado por la víctima
Acto seguido, ha declarado la persona que fue reconocida por la víctima como el autor material de las cuchilladas. Tras negar que sea simpatizante de grupos antifascistas y asegurar que solo va en contra del racismo, Andrés ha señalado que conocía a la víctima por dos roces en el verano de 2009 y en 2010 y que se resolvieron tras conversar de forma normal y ha negado que le llamara "facha de mierda".
"Llegaron al coche y nos dijeron que les esperásemos más adelante. Subieron con normalidad y nos fuimos. Al poco tiempo de subir, Enrique y Camil deciden bajarse del coche sin dar explicaciones. Más tarde, recibo una llamada de la Guardia Civil", ha contado y ha señalado que no estuvo presente en la conversación en la que Enrique confesó los hechos. "A día de hoy no tengo la certeza de quién lo hizo", ha destacado y ha señalado que la víctima se pudo equivocar al señalarle como el autor material.
Por último, Enrique ha relatado que es día estaba con su novia en Alcorcón cuando recibió una llamada de Andrés para quedar en Valdemoro. A pesar de que su novia se encontraba mal, fueron pero a mitad de camino ésta vomito y decidieron ir al hospital.
No obstante, la fiscal le ha preguntado que si estaba con su novia por qué la llamó hasta en tres ocasiones poco después de que se produjeran los hechos. A preguntas de la fiscal, ha negado que fuera el autor de las puñaladas y ha asegurado que la conversación en la que supuestamente confesó los hechos nunca existió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario