NO PARAR HASTA CONQUISTAR. CUENCA NUNCA SERÁ LO QUE MERECE MIENTRAS LOS CACIQUES DIRIJAN NUESTRA PROVINCIA



jueves, 3 de enero de 2013

Sudamericanos agreden y roban a españoles de Cuenca

Por vocesdecuenca.es
El grupo de jóvenes que se autodenominó como de ‘latin kings’ y agredió y atracó con una navaja sobre el cuello a un joven conquense la mañana de Año Nuevo en la zona del colegio Santa Teresa, también había agredido a otro unos minutos antes.
Según el testimonio del propio agredido en torno a las 8,30 horas fue apelado por un grupo de siete u ocho jóvenes, varios de ellos sudamericanos, que le reclamaban que les dijera la hora. Ante su negativa a sacar el móvil para darles la hora , componentes del grupo comenzaron a increparle acusándole de racista. Fue en ese momento cuando recibió un par de golpes en el pómulo, que le produjeron una contusión.
El joven logró escapar corriendo y advirtiendo del peligro hacia la calle Camino Cañete, donde había más gente transistando. posteriormente logró refugiarse en su casa que estaba en las inmediaciones. “Iban de cacería claramente”, señala.
El afectado se trasladó posteriormente al hospital ‘Virgen de la Luz’ para ser atendido aunque los golpes no causaron daño de gravedad y va a presentar formalmente este lunes la denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional, aunque ya ha informado de los hechos al Cuerpo.
Su caso se produjo minutos antes de otra agresión denunciada también en la misma zona, por el mismo grupo ya que las descripciones del aspecto físico y de las ropas que llevaban los agresores coinciden, si bien en el segundo caso ya sólo quedaban tres personas.
El otro caso
Tres jóvenes con edades comprendidas aproximadamente entre los 15 y los 20 años y que se han identificado como ‘Latin Kings’ han agredido y atracado con una navaja en el cuello a un joven conquense en la zona del Pozo de las Nieves.
Según la denuncia presentada ante la Comisaría de la Policía Nacional y a la que ha tenido acceso este diario, el suceso se ha producido en torno a las 8:45 horas en la calle Olcades de la capital conquense.
El agredido relata que cuando subía por las escaleras que dan acceso al colegio de Santa Teresa fue abordado por el grupo de tres jóvenes.
Ante sus demandas salió corriendo, cayendo al suelo por la lluvia. Cuando iba a incorporarse, uno de los tres presuntos agresores lo cogió por el cuello y le puso una navaja en el cuello mientras le decía: “Sácate las cosas de los bolsillos o si no te corto el cuello”.
En ese momento el agredido recibió varias patadas y bofetadas mientras uno de los agresores le dedicaba esta frase: “Acuérdate que no te vas a volver a reír de un latin king”. Antes de producirse el asalto el joven había solicitado un cigarrillo al grupo.
El denunciante ha señalado que dos de los jóvenes tenían acento sudamericano y un tercero castellano.
Como consecuencia de la agresión, al agredido se le han roto sus gafas de visión. Los atracadores se han llevado un reloj de pulsera, la documentación, dos chaquetas, documentación, llaves y 20 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario