NO PARAR HASTA CONQUISTAR. CUENCA NUNCA SERÁ LO QUE MERECE MIENTRAS LOS CACIQUES DIRIJAN NUESTRA PROVINCIA



martes, 29 de enero de 2013

Entrega de Premios de los Círculos San Juan


Brillante celebración de la entrega de los Premios de los Círculos San Juan de Amigos de la Prensa Católica y Patriótica
Los Círculos San Juan de Amigos de la Prensa Católica y Patriótica han celebrado la festividad de San Francisco de Sales, su patrono y patrono de la buena prensa, con una misa y una comida de hermandad, a los postres de la cual se han entregado los Diplomas con los Premios correspondientes al año 2012.

En primer lugar se celebró el Santo Sacrificio de la Misa para dar gracias a Dios, en honor del Patrono, en favor de la buena prensa y en sufragio por las almas de nuestros hermanos y camaradas fallecidos.
En el exterior del Oratorio del Caballero de Gracia posaron los premiados y el presidente de los Círculos, para constancia gráfica y a petición de los reporteros: Eduardo Arias, José Luis Corral, José Luis Díez y Blas Piñar.

El buen ambiente, la cordialidad y la camaradería fueron patentes durante la celebración. Hay quien se conoce en estas reuniones, quien se reencuentra después de bastante tiempo, quien viene por primera vez. El ágape también forma parte de nuestro ritual. Comer y beber juntos refuerza y da vitalidad a nuestro compromiso y nuestra unidad. Entre los asistentes, los directores de "Fuerza Nueva", Luis Fernández-Villamea, y de "La Nación", Javier Grima.
Y Juan León Cordón, Presidente de "Fuerza Nueva Andalucía", Ignacio Lozano, Javier Marcos, Roberto Simal, Ramón Rodríguez, el Padre Máximo, Consuelo Herrero, Juan Cámara  y María Jesús Fonticiella, Francisco José Rodríguez Velasco, Mari Luz Román, Juanita García, Belén Gil, Valentina Orte, Gonzalo Chicharro, José Antonio Pérez, Vidal Mayor, Sebastián Mayoral, Jesús González y un largo etcétera.

 José Luis Díez, Director de "Radio Unidad Católica", recibió el Premio "Manuel Delgado Barreto" por por su artículo "En la Corte del Rey Arturo", publicado en "Siempre p'alante", donde relata con ingenio y acierto la historia de una familia unida que es España, a la que pretende desunir y separar el más favorecido de sus hijos, un tal Arturo.
En su disertación, dio gracias por haber nacido cristiano y español y su afán de trabajar por ser merecedor de dones tan grandes. Por eso dedica mucho tiempo a la defensa de nuestros ideales, trabajando más ahora, ya jubilado, que cuando estaba en activo. Explicó la digitalización del "Siempre p'alante" y la difusión de la radio, que ya llega a los 90.000 oyentes de todo el mundo, incluido algún Cardenal del Vaticano.


Eduardo Arias, Presidente del "Nudo Patriota Español", recibió el Diploma acreditativo del Premio "Víctor Pradera" de manos del Presidente de los Círculos, José Luis Corral, quien elogió su esfuerzo en pro de la unidad del mundo patriótico y el enorme sacrificio para superar antagonismos, incomprensiones y recelos. El Premio le ha sido concedido por su labor en favor de la unidad de las fuerzas nacionales, constituyendo "La España en Marcha" y salvando la celebración del 20-N, saliendo a la calle y movilizando a los patriotas en general y a los jóvenes en particular.

 
Eduardo Arias se refirió a la situación actual de España como terrorífica, en la quiebra de la unidad, de la moral, de la economía, del trabajo y de la sociedad. Esa crisis de España ha venido en paralelo con la crisis de las fuerzas nacionales o movimiento patriótico nacional, fragmentado y desunido. Quizá esté en nosotros invertir la tendencia y por eso se hace necesario el esfuerzo y la colaboración de todos.

Por su parte, el General Blas Piñar Gutiérrez recibió el Premio "Ramiro de Maeztu", ex aequo con Jorge Fernández-Coppel, que no pudo asistir por razones profesionales. El Premio lo han merecido por su libro "El Alcázar no se rinde", donde consignan con fidelidad y documentación los acontecimientos históricos de la inolvidable gesta toledana.
El General recordó aquella hazaña, cuando ya había fracasado el Alzamiento en Madrid y en las localidades más importantes de sus alrededores. Cuando los alumnos de la Academia estaban de vacaciones; con oficiales y tropa no combatiente habitualmente; con muchos paisanos, unidades de la Guardia Civil con sus familias. Frente al poder de todo un Gobierno. Sin posibilidades aparentes de triunfo. Pero cumplieron con su deber, se alzaron, resistieron, combatieron y se convirtieron en un ejemplo para las generaciones venideras. Ejemplo que nos debe ayudar a continuar nuestra lucha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario