NO PARAR HASTA CONQUISTAR. CUENCA NUNCA SERÁ LO QUE MERECE MIENTRAS LOS CACIQUES DIRIJAN NUESTRA PROVINCIA



miércoles, 16 de enero de 2013

Un paquistaní detenido por tráfico de heroína colabora con ‘Nous Catalans’, la sectorial de inmigración del partido de Mas

Rajda Shaoib Satti , en una imagen de archivo con Àngel Colom
Rajda Shaoib Satti , en una imagen de archivo con Àngel Colom
El líder la Federación Española de Asociaciones Paquistán, Rajda Shaoib Sattar, detenido por presunto tráfico de heroína colaboraba con Nous Catalans, la sectorial de inmigración de CDC, que preside Ángel Colom. Sattar fue detenido, en efecto, el pasado 17 de diciembre por su presunta implicación en la importación de más de 64 kilos de heroína de alta calidad -la llamada brown sugar- que habría generado más de 1, 5 millones de dosis.
De hecho, el mismo partido anunció su ingreso a Convergencia el 7 de febrero de 2009, según confirmó entonces la propia formación en una nota de prensa. Shaoib Sattar, en efecto, recibió en teoría el el carné -junto con otros militantes de origen paquistaní- en un acto en el que participaron Artur Mas, Jordi Pujol, Xavier Trias y el presidente de la sectorial de inmigración de CDC , Àngel Colom. Colom, impulsor del espacio de integración de CDC Nous Catalans, destacó entonces “el hermanamiento entre Pakistán y Catalunya”.
CDC niega ahora que Sattar haya sido nunca militante. En una primera conversación telefónica mantenida con e-notícies han asegurado que “no es militante” pese a que el propio partido anunció su ingreso a bombo y platillo. Posteriormente han insistido en que “no se llegó a formalizar su militancia porque Ángel Colom le vetó”, pero no han explicado los motivos concretos de este eventual veto.
Pero su ingreso incluso fue recogido por medios paquistaníes en Barcelona -el diario digital Pakelona- que ese mismo publicaba una información -que titulaba “Convergencia se abre al Pakistán- en el que informaba que “entre los Nuevos afiliados de CDC están Khalid Shahbaz Chohán, Shoaib Sattar, Shabana Idris, Hafiq Ahmed, Shahid Rasool, Shahid Ahmed y una persona más. El acto acabó con una comida típica Pakistaní y fué un éxito”.
Las fuentes oficiales de CDC han restado también importancia a que participara en diversos actos de Nous Catalans porque “iba a actos de todos los partidos”, pero lo cierto es que Rajda Shaoib Sattar participó en muchas actividades en las que, además, constaba como militante. E-notícies está a la espera de recibir la valoración de Àngel Colom.
En una información publicada por la propia web Nous Catalans en agosto de 2009 se destaca que “el presidente de la federación de entidades de Pakistán y militante de CDC, Shoib Sattar, fue una de las personalidades más remarcadas en el Torneo de este domingo día 9 de agosto, celebrado en L’Hospitalet de Llobregat, en presencia de unas 5.000 personas “.
Además, el nombre de Sattar aparece en otras noticias publicadas en el portal sobre actos que se han celebrado a lo largo de estos tres años. En septiembre de 2010, Sattar y los directores del Secretariado de Inmigración de Convergencia, Khalid Shabaz y Shabanna Chaudry,-con la participación de Colón-dirigieron un acto de homenaje al entonces cónsul general de Pakistán en Cataluña, Sayed Ayaz Hussain.
Un mes después Àngel Colom y Rajda Shaoib Sattar hicieron balance de las 8 toneladas de medicamentos enviados desde CDC y Pak Catalán a los afectados por las inundaciones en Pakistán. Ambos entregaron al cónsul general de Pakistán en Catalunya documentación -foto que ilustra la noticia- que acreditaba el número y el detalle de las toneladas de medicamentos que se enviaron a las regiones afectadas.
Ese mismo mes el líder paquistaní, que la web de la fundación describe como uno de los miembros “del Directorio de Asia del Sur del Secretariado de Inmigración de Convergència”, participó en un acto benéfico que se celebró en el teatro Poliorama donde se hizo una recolecta de dinero y una parte de la entrada también se destinó a una ONG presente y activa en las regiones afectadas del norte de Pakistán.
Finamente, en enero de 2011 formó parte de una delegación de la Federación Catalana de Asociaciones paquistaní que viajaron a Tortosa para reunirse con el alcalde para establecer un contacto estable entre el Ayuntamiento y la numerosa población de origen paquistaní en estas comarcas, proyectos concretos para Tortosa.
Fuentes oficiales de CDC también han atribuido en relación a que salga como militante en la web de Nous Catalans a “un error de quien hiciera la nota a Nous Catalans”. “Este señor-han insistido-no ha sido nunca militante de CDC, sí había colaborado con Nous Catalans como presidente de la Federación Española de Asociaciones paquistaní como independiente”.
PxC cree que este caso prueba la relación entre inmigración y delincuencia
El presidente de Plataforma per Catalunya (PxC), Josep Anglada, cree que la detención de Rajda Sahoib Satti “confirma la innegable relación entre inmigración y delincuencia”.
Anglada se refirió al hecho de que el detenido colabore con la entidad ‘Nous Catalans’, dirigida por el “nefasto” Àngel Colom.”Es una maquinaria de mantener inmigrantes y de pagar con nuestro dinero la inmersión demográfica soñada por ese adulador de extranjeros que es el señor Colom”, dijo.
Anglada declaró por último que la relación del narcotraficante paquistaní con CDC confirma “la ruina moral en que se encuentra el partido que todavía gobierna Cataluña”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario