NO PARAR HASTA CONQUISTAR. CUENCA NUNCA SERÁ LO QUE MERECE MIENTRAS LOS CACIQUES DIRIJAN NUESTRA PROVINCIA



miércoles, 11 de julio de 2012

EL PP CATALÁN VOTA A FAVOR DE ELIMINAR EL NOMBRE DE ESPAÑA DE LA SEO DE URGEL

Placa de la Plaza de España de la Seo de Urgel (Lérida) tapada con un papel y el nuevo nombre aprobado por el Ayuntamiento
Placa de la Plaza de España de la Seo de Urgel (Lérida) tapada con un papel y el nuevo nombre aprobado por el Ayuntamiento
La Seo de Urgel (Lérida) ya no tiene plaza de España. Este lunes, el pleno municipal eliminó de su nomenclátor el nombre de España sin un solo voto en contra. La propuesta de ERC recibió el respaldo de todos los grupos presentes en el pleno, incluso del PP.
La Plaza de España de la Seo de Urgel se llama ahora Plaza de Patalín. El nombre viene de un bar que se situaba en la plaza en el siglo XIX y ha sido uno de los nombres con los que se ha conocido la plaza popularmente. Durante la II República, el sitio cambió de nombre por el de Cataluña, y tras la Guerra Civil se aprobó el cambio que se ha mantenido hasta la actualidad. La plaza también es conocida como la del mercado.
El PP, a favor de eliminar el nombre de España
La propuesta de cambio de nombre la ha llevado al pleno el único concejal de ERC en el Ayuntamiento ilerdense, Miquel Caminal. La formación independentista ha justificado la iniciativa ‘por motivos de pedagogía ciudadana’, ya que ‘los nombres de las calles educan’ y, en opinión de ERC, ‘hay que retornar todo aquello que nos fue tomado en un tiempo y con unas formas intolerantes’.
En el pleno, al que no asistió el concejal de ICV-EUiA, no hubo votos en contra ni abstenciones. El equipo de Gobierno local, de CiU, encabezado por el diputado autonómico, Albert Batalla, y los grupos de la oposición, tanto el PSC (seis concejales) como el PP (un concejal, Pere Millàs) votaron a favor de lo propuesto por ERC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario