NO PARAR HASTA CONQUISTAR. CUENCA NUNCA SERÁ LO QUE MERECE MIENTRAS LOS CACIQUES DIRIJAN NUESTRA PROVINCIA



viernes, 13 de julio de 2012

El PP de Melilla gastará más de 120.000 euros en luces y saraos durante el Ramadán

 
La media luna estará presente un año más en la iluminación por las fiestas del Ramadán.
El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla (PP), uno de los emblemas de la descomposición que padece la política española, gastará más de 120.000 euros en iluminar las calles y en actividades ‘culturales’ con motivo de la conmemoración del Ramadán por la comunidad islámica de esa ciudad. Como se sabe, el Ramadán es una tradición islámica que tiene lugar cada año y que consiste en ayunar de día y devorar de noche durante treinta días.
Del montante total, 60.000 euros se destinarán a iluminar calles y plazas de Melilla, en contra de las medidas de austeridad que está aplicando el Gobierno de España a costa de las economías medias.
El resto del dinero serán para actividades durante las cuatro semanas que dure el ayuno diurno de los musulmanes. Una fuente de la oposición melillense señaló a AD que, muy probablemente, el gasto previsto rebasará con creces esos 120.000 euros, ya que “habrán gastos satisfechos con cargo a los de representación del Presidente y otras cargados a las restantes áreas de la Ciudad, que es imposible identificar”.
Torneos de diferentes disciplinas deportivas, proyección de películas, concursos para niños y adultos, conciertos, debates y rupturas de ayuno conjuntas copan el programa de actividades, que empezará a desarrollarse al inicio de Ramadán. El Instituto de las Culturas, entidad pública encargada de organizar estas actividades, ha tenido en cuenta la época de calor a la hora de diseñar el programa, para el que se ha elaborado un folleto en el que también se realiza una breve explicación de en qué consiste este mes sagrado para los musulmanes.
Así, se han incluido varias competiciones deportivas, la mayoría de ellas con horario nocturno para dar tiempo a realizar la ruptura del ayuno y evitar las elevadas temperaturas que sufre Melilla en verano.
Entre los torneos que se han organizado, se encuentran dos de fútbol para adultos y veteranos, que son ya tradicionales en cada mes de Ramadán, y se incluyen como novedad las competiciones de Ajedrez, Pesca y Pádel. También habrá un torneo de dominó, que es ya un “clásico” en las noches Ramadán, y se incorpora el programa otro de parchís para mujeres, atendiendo a una solicitud de los últimos años.
Los niños podrán participar en el concurso de redacción y de dibujo, y también en la gran fiesta y merienda infantil, donde se expondrán todos los trabajos que se hayan presentado antes de dar a conocer el nombre de los ganadores.
Los adultos, por su parte, también tendrán opción de competir por alguno de los premios que habrá en liza en el concurso de repostería y gastronomía, que se unen a otro de videojuegos.
El cine de verano con la proyección de películas de contenido islámico, conciertos de música bereber y una mesa redonda para debatir sobre la multiculturalidad de Melilla son otras de las actividades previstas en el programa diseñado por la Ciudad Autónoma, así como dos rupturas de ayuno institucionales, en las que participarán varios cargos públicos del PP local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario