NO PARAR HASTA CONQUISTAR. CUENCA NUNCA SERÁ LO QUE MERECE MIENTRAS LOS CACIQUES DIRIJAN NUESTRA PROVINCIA



martes, 15 de enero de 2013

«Exhibir fotos de etarras pidiendo su acercamiento supone ensalzarlos»

La AVT formaliza su denuncia por la manifestación de apoyo a los presos de la banda celebrada el sábado en Bilbao.
«La exposición pública de fotografías de miembros de la organización terrorista ETA con motivo de un acto reivindicativo de, entre otros asuntos, la política penitenciaria existente en España, (...) tiene un evidente significado de ensalzamiento de unos terroristas por el hecho de serlo y, por tanto, de las graves actividades delictivas que en su día llevaron a cabo».
Así lo asegura la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) en la denuncia que acaba de presentar este martes en la Audiencia Nacional y en la que pide que se oficie a cinco cadenas de televisión para que aporten copia de la totalidad de las imágenes que grabaron durante lamanifestación que se celebró el sábado en Bilbao a favor de los presos de ETA y que fue autorizada por el juez Javier Gómez Bermúdez al considerar su lema «neutro» desde el punto de vista penal.
Además, la AVT solicita que, una vez que hayan sido remitidas tales imágenes, en las que se ve a multitud de personas portando fotografías de presos etarras, se oficie a la Unidad Central de Inteligencia (UCI) de la Policía, al Servicio de Información de la Guardia Civil y a la Ertzaintza para que remitan los informes correspondientes a los hechos denunciados e identifiquen a las personas que aparecen sujetando esas imágenes. También pide informes sobre los convocantes de la manifestación y las personas responsables de la misma, a las que insta a que se cite como imputadas por la presunta comisión de un delito de enaltecimiento del terrorismo.
Fuente: www.abc.es

1 comentario:

  1. ¡De vergüenza! Como vasco y vizcaino que soy, decir que ver la Plaza Moyúa de Bilbao llena de esta gentuza, me provoca arcadas.

    ¡Siempre Fieles!
    GORA ESPAINIA!

    ResponderEliminar